¡Conoce Afore Banamex!🥇

Creado el:
Valoración

Afore CitiBanamex, la mejor opción para tu retiro.

Es un sistema de cuentas de Administración para el sistema de Ahorros para el Retiro que ofrece ventajas y beneficios para el momento de jubilación de la persona, Mi Afore Banamex te da la oportunidad de poder realizar aportaciones voluntarias con la intención de poder incrementar tu pensión para el retiro.

CitiBanamex Afore, te permite realizar aportaciones voluntarias siefores básicas, una de las opciones son las aportaciones que tendrás a largo plazo. Es así como Afore Banamex te aportará un mejor rendimiento económico aunque estés cotizando con el salario mínimo.

Algo que debes de saber es qué Banamex te ofrece un plan de ahorro voluntario plus, que consta de aportaciones fijas en las que podrás disfrutar en el momento de tu retiro y que además puedes ser benéfico que tengas aportaciones voluntarias, ya que el dinero incrementa el porcentaje que tengas en la cuenta y posterior a eso incrementará la inversión al momento de la jubilación.

Podrás contar con aportaciones complementarias de retiro ya que contribuyen a tu capital complementario en tu cuenta individual y podrás realizar un ahorro a largo plazo para poder incrementar tu pensión , además de contar con la opción de retiro de aportaciones voluntarias.

Afore Banamex crea un simulador ahorro voluntario en el cual tu podrás decidir cómo incrementar el ahorro para el retiro, podrás adquirir ayuda personalizada donde te mostraremos consejos para tu ahorro y podemos fijar metas que podrán fortalecer tu futuro.

Te puede interesar: ¡Un Seguro de Autos con Banamex!

¿Cómo consultar tu Estado de Cuenta Afore Banamex? ¡Te contamos!

El estado de cuenta tienes varios aspectos en los cuales debes de poner atención, ya que contiene información valiosa que podrá ayudarte saber como ir manejando la inversión del fondo de Ahorro, toma en cuenta que los estados de cuenta no llegan cada mes , como es usual en una cuenta de Ahorro ya que considera que esta no es una cuenta de ahorro.

Las cuentas de Afore son cuentas de inversión para el futuro, así que el estado de cuenta llega cada seis meses, es decir en un año estará llegando dos veces, sin embargo cuenta con la aplicación Afore Móvil Banamex, en donde podrás revisar como va el manejo de la cuenta, recuerda que lo puedes hacer las 24 horas del día y los 365 días del año.

El Estado de Cuenta Afore Banamex puedes visualizar en la parte derecha inferior el lado con el que cuentas en la inversión, además te muestra en un tabla de amortización cuanto es lo que llevas en el tiempo desde que nació la cuenta y por supuesto te mostrará en en nivel apreciativo la cantidad de dinero que tendrás en cierto tiempo.

Una de las características que tiene el estado de cuenta es que te muestra, el próximo en tiempo con el que cuenta la inversión y dependiendo de esto te mostrará si hay algún tipo de movimiento extra.

Podría llegar a interesarte: ¡Paga tu Seguro con Bancanet!

¡Consulta tu Estado de Cuenta Afore CitiBanamex en línea o a domicilio!

Ya sea en línea o a tu domicilio, para consultar tu Estado de Cuenta Afore Banamex, debes seguir los siguientes pasos:

Para consultar tu Estado de Cuenta Afore CitiBanamex en línea.

  • Ingresa al sitio y selecciona la opción “Consulta en línea”.
  • Se desplegará el saldo que tienes acumulado en cada una de las subcuentas, mismas en las que tengas recursos disponibles.
  • Solicitar el envío a tu domicilio.

  • Ya que ingresaste al sitio de Afore CitiBanamex, selecciona la opción “Envío a domicilio”.
  • La solicitud será registrada, posteriormente se te notificará sobre el envío de tu Estado de Cuenta Afore Banamex.
  • Recuerda que el domicilio que indiques, es a donde se te enviará tu estado de cuenta, por su parte, este únicamente se mostrará de forma informativa, por lo que no tendrá validez como comprobante legal o fiscal, además que, si tu operación es fuera de horario, podrás seleccionar una fecha para su aplicación.

    Por último, si la operación es rechazada en caso de error, se mostrará un mensaje con el nombre de tu operación, seguido de la descripción y su correspondiente solución a los problemas, todos estos se tendrán que tomar en cuenta para la solicitud de tu Estado de Cuenta Afore CitiBanamex.

    Te podría interesar: ¡Aprende a pagar con CitiBanamex Móvil!

    Afore Móvil Banamex, la app que facilita tus trámites.

    Reconocida como una de las mejores plataformas en el sector, Afore Móvil Banamex te permite ver tu estado de cuenta Afore Banamex, además te permitirá poder realizar transacciones, domiciliando aportaciones voluntarias de forma rápida, esta aplicación está disponible para iOS y Android, al igual que otras aplicaciones es segura, simple y práctica.

    Puedes consultar tus saldos y movimientos, así como solicitar tus estados de cuenta Afore Banamex y alguna otra cuenta que tenga con CitiBanamex y por supuesto solicitar el detalle de los movimientos que tengas en la cuenta.

    Como parte de los servicios que ofrece la app de Afore Móvil Banamex, podrás domiciliar las aportaciones voluntarias o fijas que tengas, como algo nuevo y sencillo podrás aperturar una cuenta de Afore e incluso te permite autorizar el pago de parcialidades por desempleo, podrás actualizar tus pagos y datos para poder contactarte, recibirás varias noticias y ofertas dentro del catálogo exclusivo de CitiBanamex.

    Como parte de servicio que está innovando, te permite poder abrir una cuenta Afore CitiBanamex para niños y podrás hacer retiros de aportaciones voluntarias realizadas en Afore Móvil Banamex.

    El servicio que ofrece CitiBanamex una ventajas y característica que ninguna otra institución tiene, es que la aplicación puede generar el permiso para poder retirar parcialidades por motivos de desempleo, es decir si llegaras a estar en desempleo CitiBanamex Afore Móvil, te apoya con mensualidades el tiempo en el que te encuentres en desempleo, y esto se autofinanciera mediante tu Afore Banamex, el único requisito que se te pide es poder comprobar que actualmente te encuentras en desempleo.

    Para poder utilizar la aplicación Afore Móvil Banamex es muy sencillo ya que solo en tres pasos podrás utilizarla te pedirá algunos requisitos que deberás tener a la mano y son:

  • CURP.
  • Identificación oficial.
  • Correo electrónico activo.
  • Crea una contraseña.
  • Tómate una “selfie” para tu autenticación.
  • ¿Qué es CoDi?, sigue leyendo.

    ¿Cómo funciona el Afore CitiBanamex?

    Te ofrece un sin fin de ventajas que te ayudarán a poder pensionarte mucho mejor, logrando que tu retiro sea el que siempre has querido, generando ventajas para cada perfil, logrando que tu Fondo de Ahorro para el Retiro sea lo más conveniente posible.

    En Afore Banamex, son conscientes que el trato personalizado es lo más importante; por ello cuentan con más de 100 centros de Atención al Cliente para el Retiro en todo el país, además de tener bien capacitados a sus ejecutivos que podrán resolver las dudas y te podrán orientar sobre el sistema de pensiones para que puedas decidir la mejor alternativa para tu retiro.

  • Ofrece asesoría personalizada durante toda tu etapa laboral, aunque cambiaras de empleo, puedes seguir teniendo el apoyo personalizado.
  • Atención en trámites de Afiliación y Traspaso.
  • Podrás actualizar y modificar los personales.
  • Recepción y la reposición de documentos del expediente o revisar el Estado de cuenta Afore Banamex.
  • Podrás contar con atención a solicitudes de traspaso, ya sea de cuentas SAR a la Cuenta Individual en Afore Banamex, de la cuenta Concentradora, o de otra Administradora de Afores para Fondos para el Retiro de Afore.
  • Realiza la consulta del saldo de tu Cuenta Individual.
  • Realizamos la solicitud de Estados de Cuenta adicionales, a tu cuenta externa que tengas en CitiBanamex.
  • Tendrás la opción de realizar cambios en la distribución de recursos invertidos en las Sociedades de Inversión entre las cuenta de Siefores Básicas o entre Siefores Adicionales, conforme lo permita la normatividad de la CONSAR.
  • Trámites de retiro total en los supuestos previstos en las Leyes de Seguridad Social en donde se te puede proporcionar un folio que te permitirá iniciar tu trámite ante el IMSS y/o ISSSTE, según sea tu caso y en qué Institución estés afiliado.
  • Podrás realizar trámites de retiro parcial en los supuestos previstos en las Leyes de Seguridad Social y, retiro de Aportaciones Voluntarias, generando conformidad a la normatividad aplicable a los Sistemas de Ahorro, en donde podrás consultar Mi Afore Banamex.
  • Proyecciones del saldo de la Cuenta Individual para el Retiro y estimado del monto de la Pensión a petición del beneficiario.
  • Tendrás derecho a tomar asesoría sobre la realización de aportaciones voluntarias a tu cuenta individual para incrementar tu saldo.
  • Recepción de comentarios, sugerencias o en su caso, quejas sobre el servicio Afore Banamex, designación y/o cambio de beneficiarios sustitutos.
  • Puede interesarte: ¿Cómo obtener tu RFC con CURP?

    ¿Puedo retirar dinero de mi Afore Banamex por Desempleo?

    Si te quedaste sin empleo, Afore Banamex retiro por desempleo puede ser una alternativa para remediar tus problemas económicos, y para que conozcas un poco más sobre los pasos a seguir, en Ahorra Seguros te lo contamos:

  • Ponte en contacto al número 55 2262 3673, opciones 1, 0 y verifica que cuentes correctamente con tu expediente de identificación.
  • Te permite generar una cita, una vez que selecciones la opción en www.e-sar.com.mx, “retiro parcial” e imprime tu Clave Única de Servicio (CUS).
  • Preséntate al Centro de Atención para el Retiro (CARE), con documentos como tu CUS impresa, Identificación oficial vigente, en original. Esta puede ser tu credencial de elector, pasaporte o cédula profesional. Y por último, tu estado de cuenta bancario no mayor a 2 meses de antigüedad.
  • Recuerda que al hacer un retiro parcial, procede a reducirse tu monto de ahorro, por lo que pierdes semanas que ya has cotizado.

    Podría interesarte: Click aquí y conoce más del Sistema de Atención a Cuentahabientes (SIAC).

    ¿Cómo retirar dinero de mi Afore CitiBanamex?

  • Llama al 55 2262 3673, opción 1, 0 y verifica si cuentas con tu expediente de identificación.
  • Asiste al Centro de Atención para el Retiro (CARE), con documentos como tu identificación oficial vigente en original (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional), presentar tu Número de Seguridad Social (NSS) para trabajadores del IMSS. Estado de cuenta bancario no mayor a 2 meses y tu CURP en caso de ser trabajador del ISSSTE o independiente.
  • Requisitos con Afore Banamex.

  • Solicitud de disposición de recursos, debidamente llenada y firmada, misma que será proporcionada por Afore Banamex.
  • Resolución de Pensión o de Negativa de Pensión que emite el (IMSS).
  • Identificación oficial con fotografía vigente y firma.
  • Estado de cuenta bancario con número de clave Bancaria Estandarizada por la clabe.
  • Una vez hecha la solicitud, la Afore pondrá a disposición del trabajador o su beneficiario, los recursos correspondientes de acuerdo al régimen pensionario elegido por la Institución.

    Posterior a esto la Pensión régimen 73, abre la Afore y entregará en una sola exhibición los siguientes recursos: Retiro 97.

  • Infonavit 97.
  • SAR IMSS 92.
  • SAR INFONAVIT.
  • Toda esta información se te entregara y se transferirá a la institución de Retiros, cesantía en edad avanzada y vejez, cuota anual social de vivienda número 97.

    Puede interesarte: ¡Conoce más de las SIEFORES!

    Ventajas de domiciliar tus aportaciones a tu Afore CitiBanamex.

    Podrás incrementar el saldo final de la inversión con las aportaciones, ya que se calcula mediante los depósitos y no solo por tu estado actual de cotización en el seguro, lo que te permite poder tener un mejor rendimiento a la hora poder jubilarte y podrás contar con una mensualidad mucho más alta.

    Hablando en términos económicos, puedes ver como tu estado va evolucionando con ayuda de tu estado de cuenta o bien tu aplicación afore móvil, de esta manera podrás simular la manera en la que tendrás tu mensualidad al momento de jubilarte.

    ¿Buena idea elegir tu Afore con Banamex? ¡Te contamos!

    Afore Banamex fue de los las mejores calificados en el Ranking para mejores rendimientos en México de Afore, quedó en segundo lugar en el estudio que generó la SBO, que brinda el rendimiento de las Afores qué mayor rendimiento brindan para la pensión, se le otorgó una calificación de 5.78 % de rendimiento neto al a 12 meses, este 2018.

    Obtuvo el tercer lugar en generar un mayor rendimiento sin desplazamiento en 84 meses con un porcentaje de 7.01%. Todos los Afores de todas las instituciones participan en este estudio, esto nos ayuda a saber cual es el afore que más rendimiento nos ofrece.