Todo lo que necesitas saber sobre Afore InverCap

afore invercap
3 Minutos

¿Qué es InverCap?

InverCap es una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México. Las Afores son instituciones financieras que administran los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos, con el propósito de brindarles una pensión al momento de su jubilación.

InverCap ofrece servicios relacionados con la gestión de los ahorros para el retiro, como la recepción de las aportaciones de los trabajadores, la inversión de estos fondos en diversos instrumentos financieros con el objetivo de obtener rendimientos, y la entrega de las pensiones una vez que los trabajadores se jubilan. Además, proporciona información y asesoramiento a sus clientes sobre temas relacionados con el ahorro para el retiro.

  • Se caracteriza por ser una empresa confiable y con un potencial financiero destacado.
  • Ingresó al sector de apoyo para el retiro en 2005 con su Afore InverCap, atendiendo a millones de clientes en todo el país.
  • Reconocida como la mejor administradora en 2012 y parte de las Siefores mejor clasificadas a nivel nacional.
  • Su enfoque está en el crecimiento patrimonial de sus clientes, ofreciendo servicios y herramientas que mantienen a InverCap a la vanguardia del sector.
  • Destaca por su presencia en todo el país y la confianza ganada por sus usuarios, así como por su ética empresarial.
  • Ofrece servicios confiables y personalizados, manteniendo una reputación intachable.
  • Busca constantemente nuevas herramientas para evolucionar y mejorar en la industria.
  • Principios clave incluyen asumir responsabilidades, fortalecer a los clientes, colaborar constructivamente, mantener la integridad y el respeto, y buscar el éxito en todas sus operaciones.

InverCap se posiciona entre las 5 Afores más importantes del país gracias a estos principios y a su enfoque en el crecimiento y el respaldo de sus clientes.

¿Por qué debes acercarte a InverCap?

InverCap se destaca como una opción líder para sus clientes debido a diversos factores y características. Con más de 100 sucursales en todo el país, ofrece fácil acceso a sus servicios. Además, ha sido auditada y acreditada por organismos internacionales como Global Reporting Initiative, lo que refuerza su fiabilidad como soporte económico. La empresa se distingue por mantener una comunicación constante con sus clientes, proporcionando información detallada sobre el estado de los ahorros. Utiliza un sistema de identidad única para recopilar datos y evaluar riesgos y clasificaciones crediticias. Además, ofrece atención telefónica, soporte por chat online y un boletín electrónico para resolver dudas y proporcionar información sobre estados de cuenta, ahorros voluntarios, retiros, trámites de pensión y asesorías especializadas en Infonavit.

afore invercap

¿Cómo es la forma de trabajar en InverCap?

Entre otras cosas en AhorraSeguros.Mx sabemos de lo importantes que son las afores en la actualidad, además de todas aquellas labores y herramientas que se le dan a sus clientes, por esta razón es que junto al Sistema de Ahorros para el Retiro (SAR), establecen una forma de trabajo sólida y con principios básicos que están basados en:

  • Un compromiso de integridad: En este sentido nos referimos a un modelo de trabajo que parte de un compromiso que se estructura por medio de valores en donde la honestidad, calidad y sobre todo un trabajo fortalecido a través de sus colaboradores son factores que intervienen de forma directa para que InverCap mantenga satisfechos a sus clientes por medio de un servicio que cumpla con las necesidades en el mercado.

 

  • El compromiso de ir hacia sus clientes: Por otra parte debemos destacar que esta es una de las pocas compañías en el mercado de afores que basa la atención hacia sus clientes como uno de los principios básicos y primordiales, pues con esta herramienta se cumple a ser un proveedor que otorgue soluciones financieras que sean realmente efectivas para sus clientes en cada una de las etapas que se presenten durante la vida económica y el respaldo que se requiere.

 

  • Compromiso en cuestión social: Ahora bien contemplamos el último punto sobre las herramientas y objetivos que se tienen planteados por parte de InverCap en donde su compromiso social es muy claro y específico hablando sobre el trabajo que en este se necesita para mantener una cultura totalmente responsable y que se acompañe de un compromiso en cuestión social, pero sobre todo que se enfoque hacia una garantía en las actividades donde se logre el fomento de un bienestar hacia el entorno de la compañía, pero también que se procure el futuro de sus clientes.

 

¿Cómo funciona el Afore InverCap?

InverCap es reconocida como una de las afores más prestigiosas en México, respaldada por su fortaleza económica y su atención a más de 2 millones de clientes. Ofrece servicios de asesoría en ahorros voluntarios, Infonavit, planes de retiro y educación financiera personalizada.

Para realizar un traspaso a Afore InverCap, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nombre completo y NSS.
  • Correo electrónico y número telefónico.
  • Estado y ciudad de residencia.
  • Documentos de identificación como credencial de elector o pasaporte vigente, CURP, RFC, y comprobante de domicilio reciente.
  • Último estado de cuenta de la afore actual.

El trámite se puede realizar en cualquier sucursal de la compañía.

 

¿Cómo se ahorra con InverCap?

InverCap facilita el ahorro voluntario para asegurar un futuro económico sólido. Puedes realizar aportaciones de diversas formas:

  1. Redes comerciales: Visita sucursales de establecimientos como 7-Eleven, Circle K, Tiendas Extra, Telecomm, Bansefi, Chedraui, Farmacias del Ahorro, entre otros. Solo necesitas proporcionar tu CURP y número de referencia al momento de abonar.
  2. Domiciliación: Programa tus ahorros a través de tu cuenta de débito o Clabe interbancaria para que se realicen automáticamente en días de quincena según el monto que especifiques.
  3. Ventanilla InverCap: Simplemente acude a una sucursal de InverCap y realiza tus aportaciones en ventanilla de manera sencilla.
Cotizar Seguro de Auto

Diego Villa Palacios

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto