Afore Coppel.

Tiendas coppel es una empresa comercial y financiera, es una empresa que vende artículos de todo tipo, como Ropa, artículos tecnológicos, para autos etc. además cuenta con su propio Banco, el cual ha podido tener el respaldo de VISA , esto te asegura que podrás realizar compras en cualquier lugar fuera del Coppel, ademas cuenta con su propio Afore Coppel y por esta razón se puede posicionar como las mejores instituciones financieras en el país.

Tiendas Coppel, es una empresa que ha logrado posicionarse en el sector financiero en México ya que ha generado varias aportaciones a los mexicanos. hablando en el sector comercial y financiero. Coppel es una empresa Mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, esta tienda fue creada en 1941 y puede desplazarse con el tiempo a varios estados de la república mexicana, el poder llegar a varios mercados del país ha hecho que la marca vaya creciendo a nivel en ventas y por supuesto en nivel conocimiento.

¿Qué es un Afore Coppel? Los Afores Coppel, Fondos para el Ahorro del Retiro, son administradas debidamente autorizadas por la SHCP y supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) que se especializan en el manejo de los ahorros para el retiro de los trabajadores.

Las Afores no son un Banco, ni tampoco una aseguradora, solo son instituciones que se dedican exclusivamente a administrar los recursos depositados en la cuenta individual de los trabajadores y tienen como objetivos el poder ofrecer al trabajador una mejor pensión en el momento de su retiro.


¿Para qué me sirve mi Afore Coppel?

Toma en cuenta que tu Afore Coppel es, una inversión generada por ser trabajador de alguna dependencia de gobierno o privada, en donde estés afiliado al IMSS e ISSSTE, toma en cuenta que esta es una inversión de un dinero que paga tu jefe o patrón y como empleado, tienes derecho a esta inversión, en la cual tu puedes acrecentar dependiendo la version que tengas. Tú decides qué institución financiera es la que podrá administrar esta inversión, Afore Coppel te va a servir como administradora de la inversión del dinero que mensualmente será deportado mediante la empresa en la que laboras.

Afore Bancoppel te permite tener un mejor rendimiento económico al momento de tu jubilación, además este sistema es benéfico para tu salud financiera, ya que de alguna manera estarás protegido en un futuro, recuerda que tu puedes realizar abonos a este capital para que valla sumando al momento un porcentaje mas, ademas Afore Bancoppel te permite visualizar tus pagos y el comodato de tu cuenta inversora e individual.

Afore Bancoppel te sirve para asegurar un dinero en caso de vejez o de emergencia, ya que una de las ventajas que tiene Afore Coppel es que tu puedes retirar dinero en parcialidades o totales de la cuenta, esto es una gran ventaja porque no todas las instituciones te permiten hacerlo.


Funciones y Beneficios de tener un Afore Coppel.

¿Cuales son los principales Beneficios de la Afore Coppel? Todas las instituciones financieras tienen sus propias cuentas administradas por parte del IMSS. ISSSTE, sin embargo Coppel siendo una institución financiera cuenta con su propio Fondo de Ahorro para el Retiro, Afore Coppel cuenta con varios beneficios y ventajas que son muy buena opción para comenzar el Fondo de Ahorro para el Retiro (Afore Coppel).

Como en todas las Afores que existen en el país, aunque ofrecen lo mismo siempre cuentan con diferentes tipos características que las vuelve únicas para la institución financiera y eso hace que sea una herramienta de competencia para el cliente.

Afore Coppel cuenta con varias ventajas y beneficios que aportan soluciones de vida para el cliente.

  • Poder abrir una cuenta para qué Afore Coppel administre tu fondo de ahorro para el retiro, lo cual tienen como ventajas que puedes realizar retiros parciales en el caso de que tu lo necesites, esta opción te puede ayudar en algún momento de desempleo además, si requieres poder sacar una cantidad de dinero mucho más alta, puedes hacerlo ya qué Coppel te permite poder retirar dinero en parcialidades o totales.
  • Afore Coppel te permite realizar modificaciones de tus datos y por supuesto hacer la consulta de tu aclaracion de tu número de seguro social.
  • Te permite poder Proporcionar el material informativo sobre el sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), esto con la intención de poder generar una perspectiva diferente y poder ofrecer nuevas ofertas para la conveniencia del cliente.
  • Cuenta con una Unidad Especializada de Atención al Público para poder atender quejas y reclamaciones, el servicio que te ofrece Afore Coppel es personalizado ya que puedes contar con un servicio las horas del días y los 365 días del año, la cual te ofrece Atencion al publico para atender quejas y reclamaciones, dudas e información acerca de la cuentas o de tu cuenta Afore Coppel.
  • Bancoppel cuenta con una sociedad de información especializados en Fondos para el retiro a través de los cuales los trabajadores podrán obtener mejores rendimientos para sus ahorros, es decir, Afore Coppel te garantiza poder tener un mejor rendimiento en tu Fondo de Ahorro para el Retiro, el cual te puede ayudar porque tendrias un porcentaje mucho más alto al momento de tu jubilación, Bancoppel cuenta con un buen rendimiento que se asemeja a otros bancos institucionales.
  • Afore Bancoppel como característica importante el poder efectuar los traspasos de recursos SAR, 92-97 a su cuenta individual, esto muchas otras instituciones no lo permiten, en el caso de coppel te permite realizar los traspasos únicamente en tu cuenta individual.
  • Es muy común que las instituciones puedan otorgar el estado de cuenta, en el caso del estado de cuenta del Afore, es común que lo otorgan una o dos veces al año, sin embargo en Bancoppel te proporcionan los estados de cuenta que necesites al año para que puedas llevar el registro de cuenta de los recursos correspondientes a la subcuenta de vivienda.

  • Requisitos para poder sacar tu Afore Bancoppel.

  • Nombre completo.
  • CURP.
  • Teléfono de contacto, ya sea número fijo y/o celular.

  • Información para todos los Trabajadores de entre 56 y 59 años de Edad.

    Si tienes entre 56 y 59 años de edad, y si tus recursos se encuentran invertidos en la Siefore básica 1, de acuerdo a las Disposición de carácter general que establecen en el régimen de inversión al que estan sujetos deberán sujetarse las Siefores, puedes solicitar que tus recursos se transfieran a la Siefore básica 2.

    En cuanto a la Selección de la Siefore el trabajador puede solicitar la transferencia o permanencia de los recursos de las subcuentas que integran su Cuenta Individual Afore entre las Sociedades de Inversión que opera Afore Coppel, solo necesita cumplir con todas las características para poder invertir previstas en el Prospecto de Información de la Sociedad de Inversión que elija y acreditar su identidad por medio de una identificación oficial vigente.


    ¿Quien supervisa mi Afore Bancoppel?

    La CONSAR es el órgano administrativo, que se encarga del dotado de autonomía técnica y las facultades ejecutivas que se tienen,además de coordinar, regularmente, supervisando y vigilando todos los Sistemas de Ahorro para el Retiro y por ende a las Afore de todas las instituciones . Las principales facultades de la CONSAR son:

  • Regular todos los sistemas mediante las leyes y circulares, el funcionamiento del SAR.
  • Supervisar todas las operaciones de los participantes en el SAR.
  • Se encarga de vigilar los riesgos, sistemas de control y por supuesto de calidad donde la administración de los participantes del SAR, a fin de que mantengan liquidez, solvencia y estabilidad económica para el beneficiario.
  • Permite otorgar, modificar o revocar autorizaciones a las AFORES, SIEFORES y a las empresas que son operadoras de la base de datos nacional del SAR, la única actualmente es procesar.
  • Proteger a los trabajadores en caso de alguna disolución de una Afore o de alguna Siefore.
  • Sancionar mediante multas de acuerdo a las infracciones cometidas por la Institución financiera.
  • Actuar como órgano de consulta de las dependencias y entidades públicas gubernamentales.
  • Elaborar y publicar todas las estadísticas y documentos relacionados con los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
  • Informar semestralmente al Congreso el estado que guarda el SAR.

  • Afore Bancoppel, cuenta con varios valores como lo son seguridad y confianza ya que los recursos de su cuenta son administradas por personas expertas en inversiones y siempre se encuentran cerca de ti. Mas de 1491 módulos de atención ubicados en cada Coppel ofrece atención al cliente y en cuanto a la tienda ofrece los mismo horarios y servicios.


    ¿Qué son las Siefores Afore Bancoppel?

    La Siefore es una Sociedad de Inversión que se especializa en los fondos para el retiro que es operada por la Afore de cualquier institución financiera.

    La Siefore es el instrumento mediante el cual la Afore invierte todos los recursos de tu cuenta individual para poder obtener mejores rendimientos.

    Las SIEFORES son supervisadas por la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y es por eso que siempre ofrecen una alta seguridad para la jubilación.

    Los rendimientos son un elemento principal para hacer crecer tu Pensión, a partir del 28 de marzo de 2008 entraron en operación nuevos fondos en los que se invierten tus ahorros para que puedas obtener mayores rendimientos y tener una mejor Pensión.

    Las cuatro Siefores te ayudan a invertir tus ahorros en valiosos instrumentos que te dan una relación apropiada entre edad, seguridad, rendimiento, dependiendo de los años que te faltan para tu retiro.

    Se han podido evaluar minuciosamente la siefore más conveniente de acuerdo a los años que te hacen faltan para tu retiro, por lo que tus ahorros están depositados en la Siefore que te corresponde conforme al estudio que se te realiza.

    Mientras más joven eres, suelen ser diferentes todos los beneficios, ya qué estás inversiones que se hacen con tus recursos y mientras más cercano estás de al retiro, tus inversiones son más pequeñas, es por eso que se te recomienda poder crear tu cuenta de inversión Afore Coppel a una edad temprana.

    La idea que se tiene acerca del régimen de inversión en qué pueden y en que no pueden invertir tus recursos, es con la intención de maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo asociado a cualquier inversión planeada.

    Temas Relacionados