¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros para Motos Coppel?

seguros para motos coppel
5 Minutos

Seguros para Motos Coppel

Los Seguros para Motos Coppel son pólizas especialmente diseñadas para protegerte ante los siniestros viales más comunes al momento de manejar, además de ayudarte a cumplir con los requisitos obligatorios solicitados por la ley de tránsito.

Coppel es una de las compañías que hoy en día más facilidades ofrece a sus clientes para poder adquirir bienes o servicios, se trata de una tienda departamental que también ha buscado incursionar en el ámbito financiero, ofreciendo así opciones de tarjetas de banco, préstamos e incluso la operación de seguros.

A través de esta tienda departamental no solo podrás tener la opción de adquirir una motocicleta nueva a un precio y con métodos de pago accesibles, sino también tendrás la oportunidad de conocer los seguros para motos que ofrecen.

En México, existen diferentes opciones de aseguradoras para motos, que al igual que Coppel, ofrecen coberturas funcionales para poder protegerte ante cualquier eventualidad. Lo ideal antes de contratar un seguro es comparar y elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto.

Para ello podrás apoyarte de herramientas digitales como lo es el cotizador de seguros de motos de Ahorraseguros.mx donde podrás comparar las aseguradoras más importantes en el país y elegir el plan de protección que mejor se adecue a lo que buscas.

Conoce el Club de Protección de Coppel: Seguros para Motos

El “Club de Protección” Coppel es la división de negocio de esta compañía que se encarga de operar pólizas de seguros, incluido el seguro para moto. A través de esta opción de protección podrás tener acceso a las siguientes coberturas:

  • Pérdida total: En caso de pérdida total por daños materiales, el seguro te reembolsará el valor de tu motocicleta.
  • Robo total: En caso de robo, recibe una indemnización por el valor de tu moto.
  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: El seguro de daños a terceros para moto o también conocido como seguro obligatorio, responde ante los daños materiales o lesiones corporales que se generen en terceros
  • Apoyo legal: Contarás con la asistencia de un abogado así como un respaldo financiero para el pago de fianzas
  • Asistencia vial: Tendrás derecho a servicio de grúa, asistencia en caso de ponchaduras de tus llantas, recarga de batería, envío de gasolina, etc.

¿Cuáles son las Sumas Aseguradas y Deducibles de los Seguros Coppel para Motos?

Las sumas aseguradas son el monto límite que en este caso Coppel pagaría en coberturas como Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, mientras que el deducible es el porcentaje que tú como asegurado deberás cubrir ante la pérdida total de tu motocicleta y en caso de daños materiales. Este porcentaje, dentro de los Seguros Coppel para motos, se calcula con base al valor del mismo vehículo.

Conoce las sumas aseguradas y deducibles de los Seguros para Motos Coppel:

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Pérdida total Valor de la moto 10%
Robo Total Valor de la moto 20%
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros $400,000 mxn NA

Además de esta opción de Seguros Coppel, existen otras compañías que podrán ofrecerte una mejor oferta de coberturas y la oportunidad de personalizar tus sumas aseguradas y deducibles. Ahorraseguros.mx tiene convenio con más de 20 compañías de seguros en el país, compara todas las opciones de protección en menos de 10 segundos.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Moto de Coppel?

Para conocer cuánto cuestan los seguros para motos Coppel es importante primero saber características propias del asegurado así como de la motocicleta a asegurar.

Como lo hemos mencionado anteriormente, los seguros para motos son 100% personalizables, donde el costo se define con base a factores como:

  • Edad del conductor
  • Género del conductor
  • Domicilio del conductor
  • Marca, modelo, versión y año de la motocicleta
  • Tipo de uso de la moto, si es personal o comercial
  • Cobertura de seguro contratada
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles

Si bien en Coppel los seguros para motos que ofrecen solo incluyen un plan de protección, existen otras aseguradoras que brindan hasta tres tipos de coberturas que podrás elegir y modificar a tu gusto creando así un nivel de protección total y funcional para el uso que le das a tu motocicleta.

seguros para motos coppel

Compara Seguros para Motos Coppel vs. otras Aseguradoras en México

A continuación te compartimos una tabla comparativa de las diferentes aseguradoras en México que operan seguros para motos vs. las coberturas que ofrecen los Seguros Coppel para Motos, de esta forma podrás conocer el alcance de sus beneficios y elegir la que mejor te convenga.

Cada una de estas aseguradoras ofrece planes básicos hasta cobertura amplia para motos sin embargo para este ejercicio se tomará en cuenta las cobertura del plan más completo.

Coberturas Seguros Coppel Mapfre Seguros Quálitas Seguros ANA Seguros Seguros Azteca GNP Seguros
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Robo Total
Daños Materiales
Asistencia vial Opcional x
Asistencia Legal x
Gastos Médicos Ocupantes x Opcional x Opcional
Responsabilidad Civil por Daños por la Carga x x x x x
Accesorios de Motocicleta x x Opcional x x
Muerte accidental x Opcional x Opcional
Cobertura de llaves x x Opcional x x
Casco y Vestimenta x x Opcional x x
Extensión de Responsabilidad Civil y Jurídica x x x x x
Extensión por muerte accidental x x x x x
Servicio Funerario x x x x Opcional x

¿Qué otras Aseguradoras ofrecen Seguros para Motos?

Si estás buscando opciones de seguros para motos baratos, Coppel no es la única opción para asegurar tu vehículo, a través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar con las mejores aseguradoras y obtener precios y descuentos competitivos.

Algunas otras opciones para asegurar tu moto son:

Cada una de estas aseguradoras se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y además son reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Ahorraseguros.mx es un agente de seguros certificado con el cual podrás cotizar seguros para motos Coppel o de cualquier otra tienda departamental donde hayas adquirido tu motocicleta.

seguros para motos coppel

¿Con qué Aseguradora trabaja Coppel?

Coppel ha apostado por ofrecer servicios financieros, sin embargo, al no ser este su fuer principal se ha apoyado de otras aseguradoras o intermediarios para operar dichos seguros, algunas de estas compañías son Quálitas Seguros e Inter Protección, este último es un broker de seguros que al igual que Ahorraseguros.mx busca ofrecer soluciones para aquellas personas que buscan una opción de protección, solo que Inter no cuenta con el número de convenios que maneja Ahorraseguros.mx ni la reputación del mismo.

Lo ideal es contratar tu seguro para moto con agentes certificados y aseguradoras que se posicionan como expertas en el ramo asegurador de esta forma no solo estarás protegiendo tu motocicleta e integridad sino también tu inversión.

Ventajas de las Motos Coppel y de contratar un Seguro

Contratar un seguro para tu moto traerá consigo diferentes beneficios tales como:

  • Contar con asistencia a siniestros las 24 horas del día
  • Planes de protección totalmente personalizables que se ajustan lo que necesitas
  • Diferentes opciones de aseguradoras además de seguros para motos coppel para elegir la mejor opción
  • Indemnización en caso de muerte.
  • Asesoría Jurídica telefónica las 24 horas los 365 días del año.
  • Coberturas adicionales para crear un seguro de protección total
  • Cobertura a nivel nacional

Cada uno de los clientes que esté interesado en comprar una moto, debe estar consciente que necesitan contratar una póliza de seguro; por disposición de ley a partir de Enero del 2019 cada uno de los vehículos que transita en la Ciudad de México y en algunos estados de nuestro país debe de contratar un seguro que sea capaz de proteger la responsabilidad civil por daños a terceros, ante un accidente de tránsito.

¿Cómo contratar en Coppel Seguros para Motos?

Los interesados en obtener una moto o la misma póliza de seguros para motos Coppel solo deberá ser tarjetahabiente de Coppel y comprometerse a abonar de manera mensual el monto del costo de su póliza, el cual dependerá de lo que se pacte a la hora de firmar.

Con la póliza de seguro Coppel cada uno de sus usuarios tiene la posibilidad de elegir desde un plan individual hasta uno familiar, este mismo podrá abarcar hasta seis miembros de la misma familia, se deberá de realizar de manera descendente y ascendente, con ello nos referimos a los padres e hijos del beneficiario o asegurado.

¿Cómo funcionan los seguros para motos Coppel?

La empresa Coppel con el propósito de proteger de cada uno de sus clientes que decidan comprar en sus tiendas una motocicleta, ofrecen de manera adicional poder contratar alguna de las pólizas de seguros para motos Coppel a través de Quálitas, están trabajan por medio de su Club de Protección, mediante el que ofrece diferentes pólizas con las que se busca proteger y cuidar de su cliente, la moto y de los acompañantes del mismo.

Al comprar tu moto en Coppel puedes contar con el respaldo necesario en caso de accidente o de algún imprevisto que pudiera ocurrir o verse involucrado el titular de la moto, con ello ya no tendrás que preocuparte de tu economía o de desembolsar dinero sin tenerlo previsto, se te puede otorgar también algún costo diferente al del mercado de seguros convencional, además de que todos los seguros pueden ser adquiridos a través de las líneas telefónicas y al realizar la compra de la moto en las sucursales de Coppel.

Es importante que recuerdes que cada uno de los servicios, atenciones y asistencias que debas recibir serán a través de la compañía aseguradora Qualitas, y no la empresa Coppel, aquí solo puedes realizar la contratación de una póliza de seguro mínima o conocida como de Responsabilidad Civil te cubre caso de ocasionar daños materiales o las mismas lesiones físicas a un tercero.

Requisitos para contratar Seguros para Motos Coppel

Para poder contratar un seguro para motos Coppel deberás contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, etc.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  • Licencia de conducir
  • Póliza a contratar
  • Método de pago

Seguros para motos Coppel, ¿En donde puedo contratarlo?

En el momento que te decidas en comprar tu motocicleta en Coppel no te verás obligado a contratar la póliza de seguro para moto en la misma compañía, ya que esta solo tiene el convenio con la aseguradora Quálitas con una cobertura básica.

Si tu buscas, necesitas o deseas contratar una póliza de seguros para motos Coppel con una cobertura más completa y segura es importante que conozcas AhorraSeguros.Mx el comparador de seguros número uno en nuestro país con el que podrás conseguir lo mejor de cada compañía y con ello tu elección será con base en tus necesidades y sobre todo las de tu bolsillo.

En cuestión de 10 segundos encontrarás lo mejor de todas las compañías aseguradoras, para que puedas elegir la que mejor te convenza y sobre todo con la que encuentres la cobertura de seguro para tu moto que te ofrezca toda la protección y seguridad que necesitas al transitar por las calles, carreteras y puentes.

Recuerda que para tratar cualquier asunto relacionado con tus seguros de motos cuentas con la asesoría de la Condusef.

Cotizar Seguro de Moto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx