Cotiza tu Seguro para Moto Italika

seguro para moto italika
5 Minutos

Seguro para Moto Italika ¡Cotiza tu Seguro al Mejor Precio!

El seguro para moto Italika está diseñado para proteger al conductor y al vehículo de los siniestros más comunes al momento de manejar como choques, robo, daños, etc.


A través de la contratación de un seguro podrás obtener un respaldo económico que te permitirá cubrir cualquier tipo de gasto imprevisto que se genere a partir de un accidente, cuidando así de tu economía además de apoyarte en los momentos más complicados.

Actualmente una de las marcas de motos más importantes en México es Italika la cuál es catalogada de esta forma no solo en este país sino también en gran parte de América Latina. Italika inició en 2004, sin embargo tuvo que esperar hasta 2008 para poder iniciar con su propia planta dedicada al ensamblaje de sus modelos, la cual se encuentra ubicada en el estado de Toluca.

Hoy en día en México, existen diferentes compañías de seguros para motos que podrán brindarte una póliza de seguro que cubra con todas tus necesidades y que además pueda adaptarse a tu presupuesto.

A través de Ahorraseguros.mx podrás encontrar el mejor seguro de moto en México a precios altamente competitivos.

Tipos de Seguros para Motos Italika

Dentro de la oferta de seguros para para motos existen al menos tres tipos de coberturas que se ajustan a las necesidades de cada conductor así como al presupuesto del mismo. En la actualidad, contratar una póliza de seguro es totalmente personalizada, donde podrás elegir el número de coberturas a contratar así como sumas aseguradas, deducibles, etc.

Dentro de la oferta de seguros para motos Italika podrás encontrar los siguientes tipos de seguros para motos:

  • Cobertura Básica: Aquella que cumple con el seguro obligatorio para motos el cual garantiza la indemnización de daños materiales o lesiones corporales a terceros, además de contar, en algunos ocasiones con asistencia vial y legal.
  • Cobertura Limitada: Además de contar con el seguro de responsabilidad civil también tendrás acceso a beneficios como indemnización por el valor comercial de tu moto en caso de robo total, así como la cobertura de gastos médicos para el conductor y acompañante, más asistencia vial y legal
  • Cobertura Amplia: Obtén todos los beneficios de la cobertura básica y limitada del seguro para motos más “Daños Materiales”, el cual cubre las reparaciones de tu moto en caso de choque, en algunos casos también se incluye un respaldo por daños de tu equipo de protección como casco, chamarra, etc., todo dependiendo de la aseguradora

¿Cómo funcionan las Coberturas del Seguro para moto?

A través de los diferentes planes de protección disponibles para el Seguro para Moto Italika, podrás obtener beneficios básicos hasta los más especializados, esto dependiendo de lo que estés buscando para proteger cada uno de tus viajes en moto.

Para poder contar con la mayor protección ante siniestros o emergencias, el Seguro para moto Italika cuenta con las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil: Respalda en todo momento toda clase de daños que pudieras llegar a provocar a un tercero refiriéndonos a sus bienes o por lesiones corporales.
  • Gastos Médicos: Sumas aseguradas que garanticen la atención médica necesaria para el conductor y quien le acompañe, donde tendrá acceso a hospitales privados, así como cirugías y procesos de rehabilitación cubiertos.
  • Robo total: Al ser una de las marcas más atacadas por la delincuencia durante los últimos años, es importante que sepas que seguros para motos Italika te garantiza el respaldo económico que necesites en caso del robo total del vehículo
  • Daños Materiales: Si tu motocicleta llegase a sufrir daños o golpes estructurales debido a un choque, el seguro pagará su reparación a través de talleres o agencias autorizadas
  • Asistencia Vial: Obtén beneficios como acceso a servicio de grúa, apoyo para cambio de llanta, envío de gasolina, entre otros servicios
  • Asistencia Legal: Obtén sumas aseguradas para cubrir los honorarios de abogados o gastos administrativos en caso de verte involucrado en un proceso legal

Coberturas Adicionales del Seguro para Moto

Además de las coberturas anteriormente mencionadas tendrás la opción de elegir contratar beneficios adicionales, esto con la finalidad de brindar una protección total al momento de conducir.

Algunas de estas coberturas son:

  • Muerte Accidental: Tus beneficiarios recibirán una indemnización en caso de que a consecuencia de un siniestro vial fallezcas de forma repentina
  • Pérdidas orgánicas: Si llegas a perder algún tipo de miembro como manos, pies, ojos, etc., debido a un accidente vial, el seguro te pagará una indemnización
  • Seguro para llantas: Este seguro cubrirá los daños o pinchaduras de tus neumáticos, pagando la reparación o reposición de la misma
  • Seguro para Equipo de Protección: En caso de que tu casco, chamarra, etc., se dañen a consecuencia de un choque el seguro pagará su reparación o reposición
  • Responsabilidad Civil por Daños por la Carga: Esta cobertura es especial para aquellos seguros para motos de uso comercial pues respaldan cualquier daño a tercero ocasionado por la carga que estos lleven

seguro para moto italika

¿Cuánto cuesta un Seguro para Moto Italika?

Un seguro para moto Italika cuesta en promedio entre $2,285 mxn hasta $4,238 mxn. Su precio dependerá de diferentes factores como tipo de póliza contratada, versión de la motocicleta, edad y género del conductor, etc.

Al cotizar seguros para motos es importante tener en cuenta que se asignan precios totalmente personalizados, pues como lo hemos mencionado anteriormente, dependen de factores propios del asegurado, motocicleta y de las características de la póliza contratada.

Para conocer cuánto cuesta un seguro para moto deberás contemplar la siguiente información:

  • Edad del conductor
  • Domicilio del conductor
  • Género del conductor
  • Modelo y versión de tu moto Italika
  • Cobertura contratada
  • Sumas aseguradas
  • Deducibles
  • Método de pago

Conoce los costos del Seguro para Moto Italika 2022 en México:

Precios de Seguros para Motos 2022:

Marca/Modelo Motocicleta Cobertura Amplia Cobertura Limitada Cobertura Básica
Italika WS $4,238 $3,568 $2,285

Formas y Métodos de Pago del Seguro para Moto Italika

La forma y método de pago dependerán totalmente de la aseguradora, agente o broker de seguros con el cual estés llevando el proceso de contratación, con Ahorraseguros.mx, el cotizador de seguros más importante en México y América Latina, podrás cotizar y contratar tu póliza para tu moto Italika en menos de 10 segundos y al mejor precio.

Además de poder disfrutar de métodos de pago como:

  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito

Al mismo tiempo que podrás aprovechar promociones exclusivas como meses sin intereses, descuentos únicos, etc.

¿Cuál es la Vigencia de mi Seguro de Moto?

Sin importar la marca de tu motocicleta, los seguros para motos tienen una vigencia de 1 año a partir de la fecha de firma de contrato, durante todo este tiempo tendrás acceso a los beneficios estipulados en tu póliza.

En caso de haber diferido el pago de tu prima en meses, es importante mantenerte al corriente con tus pagos para así evitar tener algún tipo de restricción. Otro dato importante es mantenerte alerta con la fecha de vencimiento, para así tramitar en tiempo y forma la renovación de tu servicio.

¿Qué Aseguradoras ofrecen el Seguro para Moto Italika?

En México, algunas de las aseguradoras que ofrecen el Seguro para Moto Italika son: Seguros Azteca, Quálitas Seguros, ANA Seguros, Sura Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros, Seguros Banorte.

Como tal, la marca no es un factor relevante para saber si podrán o no asegurar tu moto, todas las compañías anteriormente mencionadas protegen cualquier tipo de modelo y marca de motocicleta a excepción de Seguros Azteca la cual tiene como plan exclusivo su seguro para motos Italika debido a que son estos mismos los que producen dicha motocicleta.

Cada una de las aseguradoras antes mencionadas se encuentran registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y es regulada por otras instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

A través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar con cada una de las aseguradoras antes mencionadas, somos agentes autorizados donde cotizar tu seguro para moto Italika podrá ser muy sencillo. En todo momento podrás estar asesorado por expertos en el tema de seguros además de encontrar los mejores precios del mercado.

Sumas Aseguradas y Deducibles de la Póliza del Seguro para Moto Italika

Las sumas aseguradas y deducibles dependerán de la compañía de seguros que desees contratar así como de tus propias necesidades, recuerda que tu podrás modificar estos montos o porcentajes dependiendo de tu presupuesto.

A continuación te compartimos las sumas y deducibles que manejan los seguros para motos Italika de los Seguros Azteca:

Cobertura Sumas Aseguradas Deducibles 
Daños Materiales Valor factura/comercial 10%
Robo Total Valor factura/comercial 20%
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros Hasta $500,000 mxn NA
Gastos Legales Amparado NA
Asistencia Legal Amparado NA
Muerte Accidental Hasta $50,000 mxn NA
Gastos Médicos Ocupantes Hasta $20,000 mxn por persona NA

¿Cómo reportar un Siniestro con mi Aseguradora?

Los accidentes o robos son situaciones que no controlamos, pasan de un momento a otro y por ello debemos estar preparados para poder enfrentar con éxito este tipo de eventos que pueden comprometer nuestra economía o integridad.

Ante un siniestro vial al utilizar tu motocicleta Italika te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Reporta de manera inmediata con tu aseguradora a través de los números de emergencia
  • Al reportar el siniestro menciona información como tu número de póliza, nombre completo, ubicación, referencias de la zona donde te encuentras, teléfono así como la situación en general
  • Una vez reportado, se te asignará un ajustador de seguros el cual se presentará en la zona del siniestro para dar fe a los hechos y posteriormente levantar un reporte para poder autorizar las indemnizaciones correspondientes
  • Dependiendo de la situación ya sea por pérdida total por daños materiales, robo, etc., se te solicitarán una serie de documentos, sin embargo esto dependerá de cada proceso con tu aseguradora

seguro para moto italika

Beneficios de asegurar tu Moto Italika

Al cotizar seguro para moto Italika podrás obtener diferentes beneficios tales como:

  • Protección las 24 horas del día los 365 días del año
  • Red de ajustadores disponibles en todo momento para apoyarte ante cualquier siniestro
  • Todas las aseguradoras ofrecen pólizas de seguros para motos Italika
  • Pólizas de seguros personalizables las cuales podrás ajustar de acuerdo a tu presupuesto
  • Respaldo económico ante cualquier tipo de siniestro vial
  • Podrás cotizar tu seguro para moto a través de Ahorraseguros.mx donde en menos de 10 segundos podrás obtener una comparativa de todas las aseguradoras para motos en México

¿Dónde comprar Motos Italika?

En México todas estas podemos encontrarlas en tiendas como Liverpool, Elektra, Walmart, Best Buy, Sams Club, Chedraui, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera y Soriana, además de permitir y comenzar ya con sus ventas en línea desde hace algunos años.

Pero son 3 puntos, los más importantes y determinantes que la compañía ha utilizado para que sus ventas se hayan disparado durante todos estos años, al grado de promediar al menos un total de 650 mil unidades vendidas anualmente durante 2016, 2017 y lo que va del 2018.

Historia de la Marca de Motos Italika

Las razones por las que las motos Italika son las más vendidas en México son:

  • Una vez lograda una participación de entre el 50 y 70% del mercado, el primer aspecto se concentra en que las motos italika son vendidas anualmente con totales de entre 600 y 700 mil unidades, en todas estas se incluyen los distintos modelos que todos conocemos actualmente
  • Las motocicletas Italika representan costos sumamente menores en comparación de su competencia, una insignia que la compañía se ha quedado con el paso de los años, y que es un aspecto que difícilmente podrá ser superado por las demás compañías, puesto que el modelo de negocio es muy preciso, ya que se trata de un ensamble local, donde todos los procedimientos se efectúan en territorio nacional
  • Italika se concentra en el enfoque y presencia que la marca busca para sus ventas, consiguiendo así tener puntos de venta propios, así como concesionarias por medio de tiendas departamentales, factores que han influido considerablemente para el éxito que la marca presenta actualmente.

¿Por qué es importante contar con Seguros para Motos Italika?

Ya que te hablamos sobre la historia y cómo es que la compañía ha logrado el crecimiento que todos conocemos hoy en día, es momento de concentrarnos a los Seguros para Motos Italika, los cuales se vuelven cada vez más en una herramienta que no puede faltarle a cualquier propietario alguna moto perteneciente a esta marca.

Si bien el robo al sector motociclista es sensible, lo cierto es que el repunte de este delito se ha disparado en el último, donde autoridades y expertos han mencionado en repetidas ocasiones que la marca mexicana es una de las más atacadas en este sentido, donde han recibido un incremento en sus robos por hasta un 160% con relación a años anteriores.

Es precisamente por esta razón, que los adquirir un seguro de moto italika se convierte en un trámite obligatorio para cualquier usuario, ya que además de que todos los conductores de motocicletas están estrictamente obligados a transitar con una póliza de seguro, la realidad es que este documento será el único medio por el que podrás garantizar una protección adecuada contra toda clase de riesgos a los que llegarás a estar expuesto por cualquier vialidad.

Cotizar Seguro de Moto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx