¿Cuáles son las Motos más Baratas en México?

motos baratas
4 Minutos

¡Conoce las Motos más Baratas y Adquiere la tuya!

Si deseas viajar de manera rápida y funcional por toda la ciudad, una moto es tu mejor opción; gracias a su maniobrabilidad y ahorro en combustible. Si quieres conocer cuáles son las motocicletas baratas del mercado mexicano ¡Sigue leyendo! Aquí en Ahorra Seguros te lo contamos.

¿Cuáles son las mejores motos baratas en México?

Para poder considerar una moto barata; se deben de tomar a consideración diferentes factores. El precio de una motocicleta puede variar por diversos factores como: marca, tecnología, cilindrada, calidad, diseño, demanda, si es nueva o seminueva, país de fabricación, entre otros.

Estas son las mejores motos baratas de México 2023:

1. Italika FT 150

Esta es una de esas motos “buenas y baratas” en México, alcanza hasta 90 km/h con un rendimiento de combustible por tanque de 400 km.

Cuenta con una suspensión trasera basculante con doble amortiguador; minimizando los riesgos de perder el control. La Italika FT150 de cilindrada es de 149 cc, tiene una capacidad de carga de 150 kg. Su precio ronda entre los $14,699 pesos.

2. Vento Blast 125

Es una excelente opción para quiénes buscan movilizarse por la ciudad de manera rápida y económica. Es ligera y con un diseño deportivo, ideal para poder infiltrarse en el tráfico y en lugares reducidos. Cuenta con un puerto USB, parrilla de carga y un faro halógeno.

Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, con un rendimiento de 55 km/l.

Su precio ronda entre los $17,999 pesos más envío gratis en CDMX y área metropolitana.

motos baratas

3. Vento Workman 125

Esta moto de trabajo se caracteriza por su gran rendimiento y su bajo costo, tanto a la hora de compra como durante todo su mantenimiento. Rinde hasta 45 km por tanque de gasolina; lo que te permite ahorrar en combustible. Con diseño ligero, cuenta con una rendija que te permitirá cargar hasta 50 kg y alcanza una velocidad máxima de 90 km/h.

Su precio ronda entre los $17,000 y los $18, 000 pesos.

4. Italika DT 150 Delivery

Una de las motos Italika baratas en México debido a su alto rendimiento y a la baja cantidad de combustible que ocupa. Pues llega a ahorrar hasta 400 km por tanque combustible. Alcanzando una velocidad máxima de 90 km/h.

Su precio ronda entre los $20,999 pesos con posibilidad de pago a crédito de Banco Azteca.

5. Vento Atom 150 ZX

A pesar de ser una motoneta y no una motocicleta, es una excelente opción si estás buscando un vehículo rápido y seguro. Cuenta con una transmisión automática CVT, lo que genera una potencia de 8.8 hp, que con relación a su peso de 80 kg te proporciona ligereza y estabilización al manejar.

Su precio ronda entre los $20,999 y los $22,000 pesos.

6. Izuka TL 150

Esta moto es ideal para el trabajo continuo y desgastante, manteniendo la seguridad en tu camino. Cuenta con un motor de 4 tiempos y 1 cilindro, enfriado por aire. Es ligera y cómoda al manejar. Su tanque de 6 litros puede cargar hasta 150 kg.

El precio del modelo más reciente (2022) es de $26, 995 pesos.

7. Honda Cargo

Hecha en México, es una excelente opción para aquellos bikers que utilizan de manera continua su moto y quieren ahorrar en el mantenimiento y consumo de combustible. Es cilindrada 149.2 cc con una capacidad de carga de 120 kg, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h. Suficiente para realizar cualquier trabajo con la mejor eficacia.

El precio del modelo más reciente es de $39, 490 pesos, mientras que el modelo 2023 es de $38, 490 pesos.

motos baratas

¿Qué marca de motos es buena y barata?

En el mundo de las motos, hay varias marcas que ofrecen una combinación de calidad y precio asequible. Te compartimos algunas de las marcas que a menudo se consideran buenas opciones en términos de relación calidad-precio:

Marca Características
Honda Es conocida por su reputación de confiabilidad y calidad. Ofrece una amplia gama de motos en diferentes segmentos y cilindradas. Con gran rendimiento en combustible y con mantenimiento económico.
Italika Marca mexicana que se ha ganado un lugar en el mercado nacional de motos económicas. Con potencia media y gran rendimiento de combustible. Puede llegar a ahorrar hasta 400 km por tanque y el precio de sus modelos van desde $14,000 pesos.
Vento Una marca que se ha vuelto bastante popular en el país, pues ofrece motos de buen rendimiento y con precios atractivos en comparación de otras marcas más establecidas. Sus motos se caracterizan por potencia, calidad y seguridad a precios bajos.

¿Cuánto cuesta una motocicleta en México?

El costo de una motocicleta en México puede variar significativamente según la marca, el modelo, el año de fabricación, la cilindrada y otros factores. Para darte una idea general, te compartimos el precio promedio de una moto en México:

Tipo de motocicleta Precio promedio Ejemplo
Motocicletas de baja cilindrada 125 cc- 250 cc Entre $14,000 y $20,000 Italika FT 150- $14, 699 pesos
Motocicletas de media cilindrada 250 cc- 500 cc Entre $30,000 y $50,000 pesos Vento Tornado 250 cc 2023- $34,999 pesos
Motocicletas de alta cilindrada 500 cc y más Más de $100,000 pesos Cualquier modelo de moto deportiva y de aventuras

¿Dónde comprar una moto barata en México?

Existen diferentes lugares donde puedes comprar motos baratas, tanto nuevas como usadas. Aquí te compartimos algunas opciones:
Concesionarios oficiales: Las marcas de motocicletas tienen concesionarios oficiales en todo México como tiendas departamentales:

  • Walmart, Aurrera, Elektra; o de sucursales especializadas de las marcas.
  • Tiendas en línea: Puedes comprar motos baratas directamente en los sitios web de las marcas como: Italika, Vento u Honda; o puedes comprar motos baratas seminuevas en Mercado Libre, entre otras.
  • Grupos en Redes Sociales: En plataformas como Facebook, existen grupos locales de compraventa donde las personas anuncian motos seminuevas a la venta. Busca grupos específicos de tu ciudad o región para agilizar la entrega.
  • Agencias de vehículos: Algunas de las agencias de autos ofrecen motos en venta baratas, seminuevas, las cuales han sido revisadas y acondicionadas para la venta. Esto puede brindarte mayor tranquilidad en cuanto a las condiciones de la moto.

motos baratas

Recomendaciones para comprar una motocicleta barata en México

Comprar una motocicleta barata en México implica considerar varios aspectos para asegurarte de obtener una moto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, pero que también sea confiable y segura. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  • Establece un presupuesto: Antes de comenzar a buscar motos en venta baratas, determina cuánto estás dispuesto a gastar. Esto ayudará a filtrar las opciones y enfocarte en las que se ajusten a tu rango de precios.
  • Investiga opciones: Investiga diferentes marcas y modelos de motos que estén dentro de tu presupuesto. Compara características, especificaciones técnicas y opiniones de usuarios para tener una idea clara de lo que te ofrecen.
  • Considera el uso: Piensa en cómo planeas usar la moto. ¿Será para desplazamientos diarios en la ciudad, viajes cortos o largos?
  • Mantenimiento y repuestos: Investiga la disponibilidad y el costo de repuestos y mantenimiento para el modelo que estás considerando.
  • Optar por una moto con piezas de repuesto fáciles de encontrar y asequibles puede ahorrarte dinero a largo plazo.
  • Compra con vendedores confiables: Opta por comprar tu moto en concesionarios autorizados a través de vendedores confiables. Las motos buenas y baratas en México puedes encontrarlas en tiendas departamentales o con particulares formales.
  • Revisa el historial de la moto: Si estás considerando comprar una moto seminueva, revisa su historial legal en REPUVE como multas pendientes o daños ocultos.
  • Realiza una inspección detallada: Si la moto es seminueva, realiza una inspección vehicular. Revisa el estado del motor, la transmisión, los frenos y neumáticos. Si no tienes experiencia, considera llevar un mecánico de confianza.
  • Prueba de manejo: Si es posible, realiza una prueba de manejo para evaluar cómo se siente la moto en la carretera y si se adapta a tu estilo de conducción.

¡Adquiere tu seguro de moto!

Asegurar tu moto es de vital importancia porque no solo protegerás tu vehículo, sino también a ti ante cualquier emergencia en donde resultes lesionado. No importa qué tan económica haya sido tu moto; si no cuentas con un seguro puedes ser acreedor a multa o incluso te será mucho más caro la reparación de tu moto o de un tercero ante un siniestro.

motos baratas

Te recomendamos que antes de adquirir tu seguro de moto, ocupes un comparador para cotizar las opciones y coberturas que diversas aseguradoras te ofrecen. Puedes asegurar tu moto con:

  • Quálitas
  • Seguros Azteca
  • Seguros Banorte
  • GNP
  • Mapfre
  • Migo

Recuerda, si quieres proteger tu moto de manera total puedes hacerlo en Ahorra Seguros , donde encontrarás las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado.

Cotizar Seguro de Moto

Citlali Lozano