¿Cuáles son las Motos más Baratas en México?

motos baratas
4 Minutos

¡Conoce las Motos más Baratas y Adquiere la tuya!

Si deseas viajar de manera rápida y funcional por toda la ciudad, una moto es tu mejor opción; gracias a su maniobrabilidad y ahorro en combustible. Si quieres conocer cuáles son las motocicletas baratas del mercado mexicano ¡Sigue leyendo! Aquí en Ahorra Seguros te lo contamos.

¿Cuáles son las mejores motos baratas en México?

Para poder considerar una moto barata; se deben de tomar a consideración diferentes factores. El precio de una motocicleta puede variar por diversos factores como: marca, tecnología, cilindrada, calidad, diseño, demanda, si es nueva o seminueva, país de fabricación, entre otros.

Estas son las mejores motos baratas de México 2024:

1. Italika XS 125

Es un scooter totalmente urbano, caracterizado por ser sencillo, práctico, ligero, económico y muy fácil de manejar. Cuenta con un sistema de frenos de tambor tanto en la parte delantera como en la trasera. Está equipado con un motor de 124.6 cc y transmisión automática por banda.Precio $14,500.

2. Vento Blast 125

Es una excelente opción para quiénes buscan movilizarse por la ciudad de manera rápida y económica. Es ligera y con un diseño deportivo, ideal para poder infiltrarse en el tráfico y en lugares reducidos. Cuenta con un puerto USB, parrilla de carga y un faro halógeno.

Alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, con un rendimiento de 55 km/l.

Su precio ronda entre los $17,999 pesos más envío gratis en CDMX y área metropolitana.

motos baratas

3. Bajaj Boxer 150

La compañía india ofrece una de las motocicletas más económicas del mercado, destacándose por su resistencia, confiabilidad y diseño clásico, adecuada para trabajos que requieren carga. Su motor de 150 cc es famoso por su durabilidad y buen rendimiento. Este modelo ha ido ganando popularidad entre los usuarios.

Su precio ronda entre los $18, 000 pesos.

4. Vento Workman 125

Esta motocicleta, como sugiere su nombre en inglés, está diseñada para el trabajo diario. Su construcción es resistente y funcional, con un portaequipajes trasero ideal para transportar mercancía. Con un motor de 125 cc, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, lo que la hace muy adecuada para realizar entregas en áreas urbanas.

Su precio ronda entre los $18,999 pesos.

5. Yamaha T110C

Esta moto pertenece a la serie Yamaha T110, específicamente en la versión Crypton. Es más asequible y adecuada para trayectos cortos. Equipada con un motor semiautomático de 4 tiempos y 110 cc, ofrece la opción de arranque eléctrico y es eficiente en el consumo de gasolina. Visualmente, presenta detalles elegantes y retro.

Su precio ronda entre los $19,000 pesos.

6. Italika DT150 Delivery

Diseñada por una empresa mexicana para satisfacer las necesidades de trabajadores motorizados, esta moto está orientada al uso comercial. Su chasis es muy robusto y cuenta con un espacio trasero especial para cargar paquetes o adaptar una caja. Con un motor de 150 cc, se mueve de manera eficiente en la ciudad, siendo una excelente opción para repartidores.

El precio del modelo es de $19,499 pesos.

7. Suzuki Let’s

La opción económica de la marca japonesa presenta un aspecto jovial y ligero. Con un motor de 110 cc, aunque de baja capacidad, su tamaño compacto permite una conducción dinámica. Además, su tecnología de inyección de combustible proporciona una gran eficiencia.

El precio del modelo es de $19,800 pesos.

motos baratas

8. Vento Atom 150 zx

De aspecto robusto y equipada con un motor de 150 cc que le proporciona aceleración rápida, apta incluso para viajes pequeños en carretera. Tiene frenos de disco en ambas ruedas, suspensión ajustable e incluye un puerto USB y una amplia cajuela bajo el asiento; características que la han convertido en un modelo consentido por l@s bikers.

El precio del modelo es de $20,999 pesos.

9. Vento Rapid 125

Esta moto, aunque de pocos cilindros, ofrece excelente maniobrabilidad gracias a su diseño ligero y deportivo, siendo ideal para calles estrechas o tráfico intenso. Con una potencia de 10 caballos de fuerza, puede alcanzar velocidades de hasta 85 km/h.

El precio del modelo es de $20,999 pesos.

10. Honda CGL

Esta marca es altamente confiable, con un estilo sutil, elegante y deportivo, ideal para entornos urbanos. Su diseño compacto y motor de 125 cc son perfectos para desplazarse por la ciudad. Además, cuenta con un sistema de inyección de combustible que garantiza un gran rendimiento.

El precio del modelo es de $21,999 pesos.

¿Qué marca de motos es buena y barata?

En el mundo de las motos, hay varias marcas que ofrecen una combinación de calidad y precio asequible. Te compartimos algunas de las marcas que a menudo se consideran buenas opciones en términos de relación calidad-precio:

Marca Características
Honda Es conocida por su reputación de confiabilidad y calidad. Ofrece una amplia gama de motos en diferentes segmentos y cilindradas. Con gran rendimiento en combustible y con mantenimiento económico.
Italika Marca mexicana que se ha ganado un lugar en el mercado nacional de motos económicas. Con potencia media y gran rendimiento de combustible. Puede llegar a ahorrar hasta 400 km por tanque y el precio de sus modelos van desde $14,000 pesos.
Vento Una marca que se ha vuelto bastante popular en el país, pues ofrece motos de buen rendimiento y con precios atractivos en comparación de otras marcas más establecidas. Sus motos se caracterizan por potencia, calidad y seguridad a precios bajos.

¿Cuánto cuesta una motocicleta en México?

El costo de una motocicleta en México puede variar significativamente según la marca, el modelo, el año de fabricación, la cilindrada y otros factores. Para darte una idea general, te compartimos el precio promedio de una moto en México:

Tipo de motocicleta Precio promedio Ejemplo
Motocicletas de baja cilindrada 125 cc- 250 cc Entre $14,000 y $20,000 Italika FT 150- $14, 699 pesos
Motocicletas de media cilindrada 250 cc- 500 cc Entre $30,000 y $50,000 pesos Vento Tornado 250 cc 2023- $34,999 pesos
Motocicletas de alta cilindrada 500 cc y más Más de $100,000 pesos Cualquier modelo de moto deportiva y de aventuras

¿Dónde comprar una moto barata en México?

Existen diferentes lugares donde puedes comprar motos baratas, tanto nuevas como usadas. Aquí te compartimos algunas opciones:
Concesionarios oficiales: Las marcas de motocicletas tienen concesionarios oficiales en todo México como tiendas departamentales:

  • Walmart, Aurrera, Elektra; o de sucursales especializadas de las marcas.
  • Tiendas en línea: Puedes comprar motos baratas directamente en los sitios web de las marcas como: Italika, Vento u Honda; o puedes comprar motos baratas seminuevas en Mercado Libre, entre otras.
  • Grupos en Redes Sociales: En plataformas como Facebook, existen grupos locales de compraventa donde las personas anuncian motos seminuevas a la venta. Busca grupos específicos de tu ciudad o región para agilizar la entrega.
  • Agencias de vehículos: Algunas de las agencias de autos ofrecen motos en venta baratas, seminuevas, las cuales han sido revisadas y acondicionadas para la venta. Esto puede brindarte mayor tranquilidad en cuanto a las condiciones de la moto.

motos baratas

Recomendaciones para comprar una motocicleta barata en México

Comprar una motocicleta barata en México implica considerar varios aspectos para asegurarte de obtener una moto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto, pero que también sea confiable y segura.

Aquí tienes algunas recomendaciones para comprar motos baratas:

  1. Establece un presupuesto: Define cuánto puedes gastar para filtrar opciones.
  2. Investiga opciones: Compara marcas, modelos, características y opiniones dentro de tu rango de precios.
  3. Considera el uso: Decide si la moto será para desplazamientos urbanos, viajes cortos o largos.
  4. Mantenimiento y repuestos: Verifica la disponibilidad y costo de repuestos.
  5. Compra confiable: Adquiere en concesionarios autorizados o vendedores formales.
  6. Revisa el historial: Consulta el historial legal en REPUVE si es seminueva.
  7. Inspección detallada: Revisa el estado del motor, transmisión, frenos y neumáticos, o lleva un mecánico.
  8. Prueba de manejo: Evalúa cómo se siente la moto en carretera.

¡Adquiere tu seguro de moto!

Asegurar tu moto es de vital importancia porque no solo protegerás tu vehículo, sino también a ti ante cualquier emergencia en donde resultes lesionado. No importa qué tan económica haya sido tu moto; si no cuentas con un seguro puedes ser acreedor a multa o incluso te será mucho más caro la reparación de tu moto o de un tercero ante un siniestro.

motos baratas

Te recomendamos que antes de adquirir tu seguro de moto, ocupes un comparador para cotizar las opciones y coberturas que diversas aseguradoras te ofrecen. Puedes asegurar tu moto con:

Recuerda, si quieres proteger tu moto de manera total puedes hacerlo en Ahorra Seguros , donde encontrarás las mejores aseguradoras de autos al precio más bajo garantizado.

Cotizar Seguro de Moto

Diego Villa Palacios