Autos ahorradores de gasolina.

Como ahorrar gasolina siempre será uno de los principales cuestionamientos que sale de cualquier conductor a nuestro país, luego a esto podríamos añadirle que sin duda la gasolina es un tema que a diario da de que hablar en todo México debido a los altos precios que suelen darse, sobre todo para aquellas personas que se destacan como un ahorrador de gasolina. Ante todas estas problemáticas que experimentamos todos los días, es que muchas compañías fabricantes de autos se han encargado en diseñar durante los últimos años modelos que presuman de un rendimiento notable, y no solo en el que sea basado en refacciones o arreglos que no impliquen altos costos, sino también un automóvil que se base en ahorrar combustible, algo que a la larga terminará por ser quizá el mejor beneficio de todos a favor del usuario.

Cuando adquirimos un automóvil lo hacemos con la firme intención de no gastar tanto dinero en el uso de transportes públicos, sin embargo y como te lo hemos comentado anteriormente, la situación que se aproxima poco después de contar con un vehículo nuevo, será como ahorrar gasolina, siendo esta la principal fuente de energía para cualquier auto, y ante todo esto es que en el último año nos hemos dado a la tarea de investigar sobre los automóviles que muestran un notable ahorro económico.

A continuación te hablaremos de vehículos que se te ayudan en como ahorrar gasolina:

  • Ford Fusion Híbrido: Un automóvil que ha experimentado la potencia de unir dos motores por medio de sus transmisiones CVT, siendo que se concentra en la combustión interna, mientras que otro va al eléctrico. Lo cierto es que hablamos de un modelo con 4 cilindros con un rendimiento de 27.44 kilómetros por litro, y generando un gasto anual por gasolina de aproximadamente $9,500 pesos.
  • Honda Civic Híbrido: A pesar de ser un modelo descontinuado por parte de Honda, el Civic Híbrido sigue siendo uno de los autos más destacados como ahorrador de gasolina, funcionando con un motor tradicional de gasolina, apoyado de uno eléctrico, esto y sus 4 cilindros que soportan 23.90 kilómetros por litro, se visualizan en un costo de $11 mil pesos al año.
  • Smart Fortwo Micro Hybrid: Considerado como el auto más pequeño en México, este modelo de la marca Smart posee una desconexión inteligente en uno de sus dos motores para potenciar el funcionamiento, esto quiere decir que al momento en el que se detiene el vehículo automáticamente se apaga el motor, volviendo a encender cuando este se pone en marcha. Cuenta con 3 cilindros para 22.22 kilómetros por litro, y un total de gastos anuales que oscila los $11,800 pesos.
  • Mitsubishi Mirage: Aunque sea un automóvil que no posee ningún motor eléctrico o algo por el estilo, este modelo de Mitsubishi ha destacado por su gran eficiencia como ahorrador de gasolina y con 3 cilindros para 21.15 kilómetros por litro, le cuesta a sus usuarios alrededor de $12,400 pesos.
  • Dodge Attitude: Por medio de un motor DOHC de 12V, este modelo de Dodge se destaca por tener una capacidad en su tanque para hasta 42 litros. Con 3 cilindros y un rendimiento de hasta 20.64 kilómetros por litro, representa un gasto de $12,700 al año.
  • Volkswagen Vento: Al contar con un motor regular, alcanza un rendimiento aceptable en el combustible, y en el encontramos 4 cilindros que rinden para 20.50 kilómetros por litro, visualizándose en un costo anual de $12,100.
  • Chevrolet Spark: Uno de los modelos que simplemente no podía faltar en este listado de autos ahorradores de gasolina que se han caracterizado por aportar a la economía de sus usuarios. Con una dirección eléctrica asistida y una suspensión tipo McPhearson, junto a un motor que posee una amplia capacidad por medio de 4 cilindros que brindan un rendimiento de 18.96 kilómetros por litro y un gasto anual de $13,800 pesos.

  • ¿Como ahorrar gasolina?

    Aunque cada vez sean más los autos ahorradores de gasolina, la realidad es que siguen existiendo muchas problemáticas con relación a este tema, y a pesar de todas las implementaciones sobre las tecnologías que poseen los vehículos en la actualidad, en gran parte del parque vehicular existe el cuestionamiento sobre como ahorrar gasolina, y es por eso que te damos algunos consejos que podrán ser de gran utilidad para ti:

  • Planificar bien tu viaje te ayudará a economizar lo mayormente posible en el uso de combustible, y en pocas palabras esto quiere decir que mientras más agilices la llegada a tu destino influirá de mejor forma. Pues alargar tu viaje puede provocar un consumo de hasta un 14% adicional a lo que tengas pensado.
  • Observa la presión de tus neumáticos y si esta es de 0,5 inferior a la correcta disminuye el rendimiento entre un 2 y 4%.
  • Disminuye las cargas en tu vehículo, ya que conducir con hasta 100 kilos de peso a bordo, ocasiona que el consumo de gasolina se dispare por hasta un 6%.
  • Arranca el motor de tu automóvil sin presionar el acelerador, posterior a esto utiliza la primera velocidad para el inicio, y realiza el cambio a segunda en un lapso de 2 segundos o 6 metros avanzados. Comenzar con una conducción lenta de hasta 20 km/h en 5 segundos te ayuda a ahorrar gasolina hasta en 11%.
  • Mantén un ritmo en las velocidades, buscando siempre una fluidez en la circulación, evita frenar bruscamente, aceleraciones o cambios de velocidades innecesarias.
  • Durante paradas que sean prolongadas, procura apagar el motor, pues este en un trayecto o punto muerto, puede consumir hasta 0,13 litros de gasolina cada 10 minutos.
  • Trata de no usar en demasía el aire acondicionado, este puede consumir hasta el 12% del combustible.
  • Frena con el motor soltando el acelerador, pues en automático el suministro de combustible se detiene y ayuda a un rendimiento del 2%.
  • Realiza los cambios de velocidad a bajas revoluciones, optimizando al máximo estos cambios, circularás por mayor tiempo usando 4ta y 5ta velocidad en tramos largos.
  • En caminos de bajada pon tu velocidad en neutral, ayudarás notablemente al consumo de gasolina.

  • Beneficios de ahorrar gasolina.

    Ya que te contamos sobre como ahorrar gasolina, además de que esto te ayude para economizar en los gastos de auto, cabe destacar que también estarás obteniendo muchos otros beneficios, tales como:

  • Reducir el cambio climático global por el dióxido de carbono que se deriva de la gasolina.
  • Ayudarás a que disminuyan los costos de dependencia con relación al petróleo.
  • Aumentarás notablemente la sustentabilidad energética.
  • Con AhorraSeguros.Mx infórmate.