¿No sólo era para almacenar el combustible? ¡Te contamos a detalle sobre el Tanque de Gasolina!
Conocido también como depósito de gasolina, el tanque de combustible forma parte de los sistemas que conforman al motor, ya que en este se almacenan los combustibles encargados de propulsar los vehículos al liberar a presión para nutrir los mecanismos de forma correcta y con esto avancen.
Este artículo contiene:
La realidad es que el tanque de combustible podrá variar considerablemente en su tamaño y complejidad, ya que este puede ir desde un depósito pequeño, hasta uno que opera de manera externa para el combustible, todos estos para almacenar de forma segura los suministros de tu vehículo, ya sea de gasolina o diésel hasta el momento en que el motor lo necesite para que el auto funcione correctamente.
Si nos vamos a términos un poco más técnicos, podríamos decir que los tanques de combustible son en realidad un contenedor que cuenta con las características pertinentes entorno a la seguridad para almacenar la gasolina, además que este se aplica al sistema de motor en donde el combustible se almacena e impulsa para ser una bomba de combustible que libera gas presurizado.
¿Cómo ahorrar gasolina? Recibe los mejores tips dando click aquí.
Características básicas y lo que necesitas saber del Tanque de Combustible.
Desde la ubicación exacta, como bien sabemos el tanque de combustible dependiendo de la marca y modelo es que varía su lugar, pero generalmente éste va situado antes o después del eje trasero, además de ir sujeto a un tren de aterrizaje del vehículo, aunque en algunos casos la mayoría de los autos y camionetas suelen tener un tanque, aunque camiones y vehículos de un tamaño mayor tienen dos.
Otro de los puntos a considerar del tanque de combustible, es que este no sólo es un depósito en el que se almacenan líquidos inflamables, pues se compone de muchos otros elementos como mangueras que son encargadas de dirigir y conducir a la entrada o salida, pues este activa su depósito de carbón que se conoce también como canister, el cual se encarga de controlar los gases y llevarlos hacia el sistema de admisión de aire.
Así es como llevan el combustible del tanque al sistema de inyección que se ubica en el motor, dado que la bomba de combustible quien se encarga de producir la presión para llevar el líquido hacia el riel de los inyectores o carburadores, en donde existirá un filtro que elimina las impurezas que puedan encontrarse en la gasolina.
Funciones de los Tanques de Combustible.
¿Autos ahorradores de gasolina? Da click aquí.
Mantenimiento adecuado para el Tanque de Gasolina.
Es sin lugar a duda uno de los puntos más importantes para cualquier vehículo, el cual se basa en un correcto mantenimiento al tanque de combustible, esto tiene que hacerse de forma externa, más no interna, pues por lo regular debe ser así para que se pueda procurar su bienestar, considerando de los materiales que estén hechos, es como existirá una mayor durabilidad y alta resistencia al óxido.
Sin embargo, por más que se realicen estos servicios de mantenimiento, suele suceder que al paso de los años se vuelve inevitable al deteriorarse, oxidarse y que por ello se debiliten a fin de generar pequeños orificios por donde el combustible se llegue a botar.
¿Cómo funciona el dispositivo ahorrador de combustible? Click aquí para informarte.
¿Cuál es la seguridad de los Depósitos de Combustible? Te contamos.
Generalmente el tanque de combustible cuenta con distintos sistemas a fin de cumplir con la seguridad pertinente, sobre todo si nos basamos en su diseño y construcción que sean adecuados para el depósito que juegan un papel trascendental en cuestión de los sistemas que se implementan para el cuidado de la gasolina al interior del depósito.
La realidad es que el tanque de combustible se vuelve un mecanismo importante, principalmente por las fallas que ocurrieron en años anteriores, dado que por muchos tiempo existieron demandas en contra de muchas marcas de vehículos, por las explosiones y algunos otros sucesos que se dieron.
Tipos de Tanques de Combustible.
Metal: Este es soldado por medio de láminas de acero y aluminio, pues es un contenedor que limita las emisiones de combustible en un vehículo para que sea mejor que cualquier otra tecnología en los propios tanques. atrapando considerables cantidades de químicos dañinos como es el caso del monóxido de carbono y de azufre que se incrusten dentro del tanque.
Plástico de Polietileno: Se conocen por ser de alta densidad, en su mayoría los vehículos producidos hoy en día utilizan de estos tanques de gas de plástico por ofrecer una mayor capacidad, además de ser más flexibles y en su modelo de construcción sin costuras, aumentará la resistencia a posibles rupturas o explosiones en un choque para la seguridad de conductor y pasajeros.
Fallas más comunes.
Por lo regular esto llega a suceder que las fallas que se dan en el tanque de combustible pasa en que el vehículo poco a poco comience a ahogarse y por ende, perder potencia, ya que este es un fallo que se vuelve difícil de detectar, pues es muy similar al momento en que falle una bujía, apareciendo al subir en un desnivel pronunciado, etc.
Otra de las fallas pasa por una aceleración retardada que es otro de los fallos más comunes con relación al tanque de gasolina, pues esto ocurre cuando se pisa el pedal acelerador y el auto no reacciona como debería, por lo que debe esperar a que el auto tome energía nuevamente y funcione de la forma en que se espera.