¿Autos diesel o gasolina, qué es mejor?
Los motores tanto de diesel o gasolina son de combustión interna, significa que el combustible se mezcla con el aire que entra al motor y este se comprime internamente, dentro de los cilindros. Durante el ciclo, el combustible se enciende y este explora y empuja un pistón hacia abajo y permite girar el cigüeñal, que está conectado a la transmisión del vehículo y finalmente, hace girar las ruedas. El pistón luego se mueve hacia arriba del cilindro, y empuja los gases quemados fuera del motor por el tubo de escape, este ciclo es repetitivo durante segundos.
Mientras más cilindros tenga un motor, este funcionara con mayor fluidez y mayor puede ser la potencia del mismo. La configuración de los cilindros influye en el rendimiento, la vibración y otros factores. Y esto es cierto tanto para los motores de gasolina como los de diésel.
Autos de diésel o gasolina se divergen es cómo se enciende el combustible dentro del motor. En un auto con motor de gasolina, el aire y el combustible se comprimen y, en cierto punto, una de las bujías encienden la mezcla.
Donde ambos motores divergen es en cómo se enciende el combustible dentro del motor. En un motor a gasolina, el aire y el combustible se comprimen y, en un punto crítico, una bujía enciende la mezcla. Pero en un motor diésel no hay bujías. La compresión extrema del diésel y el aire genera tanto calor que la mezcla explota espontáneamente. Esto se conoce como “ignición por compresión” y es la base de cómo funciona un motor diésel.
¿Cual es la diferencia entre los autos diésel o gasolina?
El diésel como combustible es como un jarabe en comparación con la gasolina que es más aucosa, tiene más fuerza en términos de energía por unidad de peso, ya sea por galones o por litros. Aunque a menudo cuesta más que la gasolina, contiene más energía potencial por ello se requiere de menos diesel que gasolina para lograr la misma cantidad de trabajo.
Si hablamos de costos comparativos, es una pequeña ventaja para cualquier tipo de combustible a diferencia de precio, el vehículo y el estilo de conducción. Pero, en general, el costo final para poder usar autos de diésel o gasolina, el costo final dependerá de combustibles dependiendo de la diferencia de precio, el vehículo y el estilo de conducción.
¿Cuál es el auto más potente diesel o gasolina?
Los autos de diesel o gasolina se miden en potencia y par. Los caballos de fuerza son la medida de potencia y el par es una medida de fuerza de torsión de un motor en línea motriz. Grandes cantidades de ambos son sorprendentes. La torsión es lo que logra mover cargas pesadas porque tienen mucho torque, aunque no aceleran demasiado, porque la cantidad de caballos de fuerza en menor, por promedio de los motores de gasolina.
Debido a que los autos diésel utilizan por compresión, tienen mucha resistencia y debido a que provienen de un legado de caballos de batalla, tienden a ser confiables y requieren de menos cuidado. Antes solían ser pesados y con métodos en la fabricación de autos. Además, un motor diésel es más simple, por no tener bujías ni el sistema eléctrico asociado a estas.
¿Los autos diesel o gasolina contaminan?
Esta es una de las razones por las que los motores Diésel han tenido una mala fama, pero hay que decir también que la tecnología ha avanzado y ha hecho estos motores más limpios. Los autos diésel ahora utilizan un aditivo llamado DEF, y se trata de un aditivo líquido que se mantiene en un pequeño tanque y se utiliza para que el escape del diesel sea más limpio.
Los primeros autos diésel sonaban como camiones, sí, pero una vez más, la tecnología moderna ha mitigado en gran medida esta situación. La contaminación acústica, a menudo asociada con los motores diésel antiguos, ha desaparecido junto con esas lejanas nubes de humo negro que iban dejando tras de sí.
¿Qué carros tienen motor diésel?
Los modelos con motores diésel están creciendo a un ritmo sin precedentes. Chevrolet incluye al Cruce, al Equinox y la Colorado. La nueva Silverado 2019 también tendrá una opción de motor diésel.
Jaguar Land Rover también es otro impulsor de la tecnología diésel. El motor turbodiésel 2.0 litros de la compañía aparece en el XE, el XF, el F-Pace, el Discovery y el Range Rover Velar. Los compradores de Range Rover y Range Rover Sport puede seleccionar un motor diésel V6 de 3.0 litros. Para agregar contexto, el Range Rover con motor diésel genera 22 mpg en la ciudad, 28 mpg en la carretera y 24 en un ciclo combinado, según la EPA. Si pides el mismo SUV con un motor de gasolina de seis cilindros, verás que esas cifras caen a 17, 23 y 19, respectivamente.
Ford recientemente presentó una F-150 diesel. Se espera que la RAM 1500 con motor diésel vuelva pronto. Jeep continúa ofreciendo un diésel en el Grand Cherokee, y el Hyundai Santa Fe 2019 recibirá pronto una opción de turbodiésel. Sin embargo, si buscas un automóvil alemán, tus opciones se limitarán a los modelos Serie 3, Serie 5 y X5 de BMW. Audi, Volkswagen y Porsche confirmaron que no venderán otro diésel en los Estados Unidos, y Mercedes-Benz abandonó el segmento por completo.
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