Consejos para ahorrar gasolina

1 Minuto

Con el nuevo aumento de gasolina para este 2017 lo mejor será que aprendamos a economizar nuestra lanita.

Para que no le pegue el gasolinazo a tu bolsillo, toma en cuenta estos consejos para ahorrar gasolina.

Consejos para ahorrar gasolina

Ante el nuevo aumento en el precio de la gasolina, debemos buscar la forma de economizar nuestra lanita.

Existen diferentes acciones que nos hacen gastar más combustible, muchos las dejamos pasar de lado, pero es importante que tomes en cuenta estos consejos que te ayudarán a ahorrar gasolina y que este gasolinazo no te pegue demasiado.

• Modera la velocidad

Conducir agresivamente hace que se gaste más combustible. Por ello es recomendable manejar bajo el límite de 80 km/h. Además es más seguro conducir con una velocidad moderada por la seguridad de uno como conductor y para aquellos que se encuentren a nuestro alrededor.
Así mismo es importante mantener una velocidad constante, ya que frenar y acelerar de forma brusca quema más combustible.

• Mantén las ventanillas cerradas

No lleves las ventanillas del auto completamente abiertas, eso puede evitar la fricción y que el auto haga mayor esfuerzo para desplazarse.

• Cuida el exceso del peso

Cuida el peso de tu auto, solo lleva en él lo necesario, como tu equipo de seguridad, emergencias y herramientas, ya que el exceso de equipaje hace que tu auto gaste más gasolina.

• Mantén tus llantas infladas adecuadamente

¿Tus neumáticos tiene la presión correcta? Para que tu auto tenga un mejor rendimiento de combustible debes tener los neumáticos inflados adecuadamente. Así mismo es recomendable que les revises la presión cada 15 días.

• Carga gasolina en estaciones seguras y a determinaras horas

Muchas maquinas despachadoras en algunas gasolineras son alteradas, comúnmente en fines de semana, por ello es recomendable que cargues gasolina entre semana.
También es importante que verifiques que el tapón de la gasolina está bien cerrado, con ello evitarás que se evapore el combustible.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto