Antes del gasolinazo te damos algunos tips para evitar el robo de gasolina.

Toma en cuenta estos consejos y podras evitar que te roben al cargar combustible.

¿Cómo evitar el robo de gasolina?

Las manipulaciones electrónicas para despachar litros incompletos en las gasolineras es uno de los temas más importantes que se han detectado durante las revisiones de las mismas.

Según Profeco estos seis aspectos pueden ayudarte a evitar caer en un abuso de las estaciones de servicio:

1. Carga combustible antes de que se termine tu reserva

Como recomendación es importante que cargues gasolina antes de llegar a al reserva. Así con ello puedes realizar un comparativo antes y después de cargar combustible para darte cuenta de cuanto subió.

2. Observa

Los dispensarios operan a través de un software que puede ser alterado de manera especializada. Siempre observa que el display de la bomba marque en ceros antes de cargar tu combustible.

3. Solicita tu comprobante de compra

Cuando adquieras tu combustible solicita nota o factura, ya que si detectas alguna anomalía, podrás realizar la queja, ya que en el ticket siempre encontrarás los datos de la estación de servicio.

4. Verifica los hologramas

En todas las máquinas expendedoras de combustible debe haber unos hologramas de la Profeco o de la Unión de Verificación Acreditada (UVA), mismos que se otorgan para verificar que fueron revisadas y pasaron el filtro de dar los litros completos.

5. No midas la gasolina en garrafones de plástico

El plástico es un material que con el calor se deforma, por lo que eventualmente podrá notar que le cabe más o menos combustible.

6. Fugas y goteras.

Revisa que alrededor del dispensario no exista humedad, ya que la  manguera puede tener alguna fugas o podría gotear. En caso de ser así deberás reportarlo al despachador.

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
Gasolinazo para el mes de Agosto Ahorra gasolina estás vacaciones Nuevas placas y tarjeta de circulación CDMX

Temas Relacionados