Gasolinazo para el mes de Agosto

1 Minuto

La secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un nuevo gasolinazo para el mes de agosto.

Esté gasolinazo sería el segundo en lo que va del año y el mayor incremento mensual del que se tenga registro en México.

Gasolinazo para el mes de Agosto

A pesar de que la baja en el precio de los combustibles fue una promesa para vender la Reforma Energética a los ciudadanos, viene otro incremento a partir del próximo lunes 1 de agosto.

El primero de Julio se registró otro aumento a las gasolinas Magna y Premium, pero la Diesel se mantuvo sin cambios, en esta ocasión los tres combustibles subieron de precio.

El precio de la gasolina Magna se elevará de $13.40 a $13.96 pesos el litro, lo que implica un crecimiento de 56 centavos, el mayor en 18 años. Además, ya se ubicó cerca de su precio límite, de $13.98 pesos. En julio llenar un tanque de 40 litros con gasolina Magna costaba $536 pesos, para agosto el cliente gastará $558.40 pesos, es decir, $22.40 pesos más.

En cuanto a la gasolina Premium, ahora el consumidor la comprará en $14.81 pesos, es decir, 44 centavos más cara que los $14.37 pesos actuales.

En el caso del diesel, esta vez si aumento su precio, el público lo comprará en $13.98 pesos el litro durante agosto, que son 21 centavos más del precio al que se vende en julio.

Petróleos Mexicanos informó que está pagando más por importar gasolina que lo que recupera con su venta.

Hacienda detalló que dicha alza es debido al el repunte en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual “relaja la recuperación del precio del petróleo”.

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto