Una de las formas más comunes de clasificar los autos es dependiendo del combustible que utilizan.

Para poder elegir entre un auto con motor diesel o gasolina deberás tener presente las ventajas y desventajas de cada uno.

Auto con motor diesel o gasolina ¿Cuál es mejor? El tipo de motor que utilizan los autos se convierte en uno de los aspectos fundamentales para elegir entre un coche de diésel o uno de gasolina, por ello te brindamos algunos factores importantes que debes tomar en cuenta antes de invertir en alguno de ellos. Auto con motor a gasolina

Es aquel motor que funciona con una mezcla de gas y aire que es aspirada y encendida con una chispa.

Ventajas y desventajas

– Son más económicos. – El uso de combustible es mayor. – Requiere más reparaciones aunque las composturas son más baratas. – El precio de magna es más barata que diesel y premium $13.96 pesos. – El precio de premium es más cara que diesel, $14.81 pesos. – Para trayectos cortos el motor de gasolina es mejor. – Utiliza menos batería. – Ideal para conducir a una velocidad moderada. – Menos pesado

Auto con motor diésel

Es un motor de combustión interna cuya función se basa en un ciclo termodinámico, en el cual se inyecta en la cámara de combustión el combustible después de haberse realizado una compresión de aire por el pistón. Cuando el motor alcanza la temperatura que permite detonar el diesel, deja entrar el combustible para que se mezcle con el aire.

Ventajas y desventajas

– El uso de combustible se reduce por la facilidad con la que el motor puede mover el vehículo. – Requiere menos reparaciones pero las composturas son más caras. – El precio de diesel es mayor que la magna, $13.98 pesos. – Los coches de diesel son más costosos. – Son convenientes para climas cálidos. – El ruido del motor es mayor. – Más pesado porque sus elementos son mucho más grandes para lograr una mayor compresión del diésel. – Si tu trayecto más común es largo el motor diesel es ideal. – Si sueles conducir a velocidades altas este es tu mejor opción. – El arranque requiere de mayor corriente por lo que se usa más energía.

Con estas ventajas y desventajas te será más fácil elegir entre un auto con motor diesel o de gasolina.

¿Qué opinas? ¿Cuál es el que mejor se acopla a tus necesidades?
Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
Regreso de vacaciones: Consejos para un viaje seguro Países con la gasolina más cara del mundo ¿Cómo evitar el robo de gasolina?
 

Temas Relacionados