¿Qué hacer en caso de que los frenos de tu auto fallen?

1 Minuto

¡No entres en pánico! Eso hará que la situación se vuelva más complicada.

Quedarte sin los frenos de tu auto puede ser la peor pesadilla para cualquier conductor.

¿Tú que harías en caso de que los frenos de tu auto fallarán?

Cuando los frenos de tu auto no responden y vas recorriendo la carretera a una velocidad aproximadamente de 195 km/hr, es de las peores situaciones que puedes vivir, imagínate que es como ir en caída libre a una velocidad mortal.

Bien, si la carretera estuviera despejada podrías salvarte, pero cuando el tráfico está presente debes de pensar mejor las cosas para encontrar una solución.

Aquí te mostramos tres opciones que tal vez se te puedan ocurrir si estás viviendo ese terrible momento, pero solo una de ellas puede salvarte la vida:

1. Apagar el motor
2. Poner el auto en Neutro
3. Usar el freno de mano

¿Tú qué harías?

Ahora bien para elegir la respuesta debes pensar mucho en las 3 opciones para elegir alguna de ellas:

La primera opción que se te puede ocurrir al momento es apagar el motor, aunque piénsalo bien, porque una vez apagado el motor el volante puede quedar inmóvil y no podrás esquivar los autos que se encuentren frente a ti mientras baja la velocidad. Entonces ocurriría, chocarías con cualquier auto que se te ponga en frente.

Otra opción es usar el freno de mano para reducir la velocidad, a una velocidad a la que vas hará que las ruedas traseras pierdan el control, así que la situación se volverá más complicada. Ahora bien, si las ruedas traseras no están funcionando bien el auto dará vueltas de campana, así que esa opción es un error mortal.

Para salir con vida en esta situación lo más conveniente es poner el auto en Neutro, al desconectar la transmisión estarías desconectando los engranajes que van del motor a los ejes aunque el motor seguiría funcionando, al poner el auto en neutro estarías evitando que siguiera acelerando tu auto, así mismo deberás ejercer varias veces presión al freno y así el auto perderá velocidad poco a poco puesto que el motor ya no hará funcionar el eje de transmisión terminando con este terrible momento.


¿Qué opinas?

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó
:Consejos para conducir en zonas escolares
¿Qué hacer ante un accidente en carretera?
Auto con motor diésel o gasolina ¿Cuál es mejor?
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto