seguro por kilometro

¿Cuál es el Seguro de Auto por Kilómetro?

A partir del 2017 en México ya puedes proteger tu auto con un seguro de auto por kilometro. Ante los distintos tipos de pólizas para el aseguramiento de vehículos, existen compañías que se han decidido por innovar seriamente en sus servicios, y es así que se ha diseñado la modalidad en Seguro de Auto por Kilómetro, y es que se sabe que los vehículos son una herramienta útil para llegar a cualquier lugar del país, sin embargo estos también nos crean un sinfín de problemas, los cuales necesitan una rápida solución. Además, Pagar por kilometro es una de las mejores formas de obtener Seguros de autos baratos Además de todo esto, las contingencias, precios sumamente altos de la gasolina o las mismas reparaciones, entre muchos más son de los factores que influyen para que muchas personas no utilicen ya con frecuencia sus automóviles. Optar por esto no es del todo malo, ya que manejar únicamente en ocasiones que lo requieran disminuirá la misma probabilidad de sufrir un accidente, pero también a esto se puede incrementar la posibilidad de que elijas el Seguro de Auto por Kilómetro como la opción ideal de acuerdo al uso que le das a tu vehículo. Si bien eres el tipo de personas que solo utiliza su automóvil para ir al trabajo, a la escuela de tus hijos, o bien para ir de compras eventualmente, puedes adquirir este tipo de seguro, de acuerdo a la cantidad de kilómetros que conduces.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto pago por Kilómetro?

Prácticamente las Pólizas de seguros de auto del seguro x kilometro se manejan igual que el tradicional. Inicialmente las aseguradoras que manejan este tipo de coberturas, te solicitan establecer los caminos que normalmente recorres en tu automóvil, además de cuantas ocasiones lo utilizas al menos en un mes, ya que de acuerdo con esto es que se estimará el kilometraje utilizado durante un año. Con esta cobertura recibirás un dispositivo que tendrá que ser instalado en tu auto, este se encarga de leer los datos que se encuentran directamente en la computadora de tu vehículo, con la que se podrán medir los kilómetros recorridos, pero también estos dispositivos funcionan para indicar los hábitos que tiene el conductor para manejar, así como el tiempo de uso y las mismas rutas utilizadas. Todo tipo de detalles serán detectados, con la finalidad de poder determinar las sumas aseguradas en caso de un siniestro. Además, los Seguros de Autos por Kilómetro incluyen todos los beneficios que un seguro tradicional, y también tendrás la libertad de elegir la opción entre un plan básico, hasta uno amplio, todo esto deberás determinarlo conforme a la protección que desees. Sin embargo, tienes que saber que en caso de llegar al kilometraje establecido al momento de contratar, tu seguro de auto dejará de ser vigente, debido a que únicamente te protegerá en la distancia que se acuerda en un principio, pero también existen compañías que ofrecen adiciones extras de kilometraje para quienes desean no quedar desprotegidos.

Beneficios de un seguro de Auto por Kilómetro

En nuestro país actualmente son muy pocas las compañías que comercializan los seguros pago por kilómetro, y es que tradicionalmente se toman en cuenta únicamente las características del conductor, así como su historial de manejo, con base a esto es que las aseguradoras determinan los precios de sus pólizas. Entonces es ahí en donde tomas cierta ventaja al ser un conductor ocasional, pues tu vehículo al no recorrer grandes distancias, así como ser usado para ciertas actividades, es como este tipo de coberturas no serán cobradas de forma anual. Existen personas que en promedio recorren al año entre 15 y 20 mil kilómetros, pero si eres de aquellos conductores que únicamente manejan 10 mil o menos, debes saber que la mejor opción es pagar únicamente por la distancia recorrida, y es que una ventaja de estos seguros, es que si llegaras a dar un estimado de kilometraje muy alto al momento de contratar, y no se diera ese total terminando el periodo contratado, en caso de renovar, los kilómetros sobrantes se acumularán para el siguiente plazo, lo cual te ayudará a ahorrar. Un ejemplo en cuando los Seguros de Autos por Kilómetros en comparación a uno tradicional, es que si una póliza normal tiene un costo de 14 mil pesos, en caso de recurrir a uno por kilometraje, determinando un total de 7 mil kilómetros, se estaría estimando un precio total de 5 mil 800 pesos.

¿Seguro de Auto por Kilómetro? Miituo, SXKM y Kimmo

En la actualidad como sabemos, son muchas las aseguradoras de autos que existen en nuestro país, las cuales se dedican a la comercialización de distintos tipos de pólizas tradicionales para seguros de autos.

Sin embargo se estima un 40% de la población en nuestro país que aún no cuenta con el respaldo necesario, gran parte de este porcentaje son aquellos conductores que no le dan un uso constante a su automóvil.

Ante este sector, es que se han creado los Seguros por kilómetro, mismos que hoy en día solo ofrecen 3 compañías de seguros en México, Miituo, AIG y Kimmo.

  • Miituo: Esta aseguradora es reconocida por ser la primera en comenzar a ofrecer este tipo de pólizas al mercado automotriz de nuestro país. De origen mexicano, Miituo comenzó fue quien se fijó primero en aquel sector que buscaba de una póliza que realmente se adaptará a sus necesidades, y que además pudiera obtener el respaldo necesario, que fuera de acuerdo al mismo uso que le diera a su automóvil. Ha tenido un gran impacto, ya que sus pólizas en Seguros de Auto por Kilómetro son suscritas por Seguros Atlas, lo cual te garantiza un servicio de la más alta calidad. También es la única compañía actualmente que cuenta con protección dividida en tres tipos de pólizas, tales como los seguros tradicionales, pero estas enfocadas de igual forma a la medición por kilómetro.
  • AIG SXKM: Por su parte AIG como bien sabemos es una compañía aseguradora multinacional que se destaca durante sus años de trayectoria en nuestro país, y al ver el gran impacto que Miituo provocó en el mercado, es que en el presente 2018 es que se lanzó al sector de seguros de autos por kilómetros, en donde ha diseñado un producto que se enfoque totalmente a cuidar de tu automóvil en los momentos que lo utilices. Sin embargo, actualmente solo cuenta con una cobertura básica, ofreciendo únicamente planes adicionales a tu póliza contratada.
  • Kimmo: Mientras que Kimmo es reconocida como la segunda aseguradora solo por detrás de Miituo en incursionar al sector de Seguros por Kilómetro. Kimmo comenzó en 2017, funcionando totalmente de manera digital, destacándose también por ser una compañía que trabaja con la finalidad de cuidar de sus usuarios durante los momentos en que utilizan su automóvil, contando con diversas pólizas, en donde podrás elegir la que mejor se adapte a ti.

  • Miituo, AIG y Kimmo, ¿cuáles son sus planes de pago?

    Como bien sabemos las aseguradoras manejan planes de pagos en donde puedes determinar los plazos para poder liquidar la póliza que contrataste. En el caso de los Seguros por kilómetro las formas de pago son distintas, ya que estas serán de acuerdo a lo que consumiste al mes hablando del kilometraje recorrido:

  • Miituo: Una de las grandes ventajas que Miituo Seguros ofrece a sus clientes, es que los cálculos para tu pago mensual van de acuerdo a lo que consumes, pero la cuota por kilómetro será pactada desde el momento de cotización y de acuerdo al kilometraje, modelo y marca de tu automóvil, estableciendo como máximo una tarifa de $.50 centavos, cantidad que obviamente puede disminuir de acuerdo a lo antes mencionado. Los pagos serán mediante su App, en donde el cálculo se realizará de acuerdo al kilometraje que envíes de acuerdo a una fotografía.
  • AIG SXKM: Estableciendo una tarifa mínima de $.50 centavos en donde puede aumentar conforme a la cotización que realices, las cuotas serán establecidas mediante un dispositivo que será instalado en tu auto, y el cual tendrá un costo mensual de $299, en donde se incluyen el dispositivo. Es decir que además de lo que consumas, debes tomar en cuenta la cuota de $299 por el dispositivo de medición para el kilometraje.
  • Kimmo: El establecimiento de los pagos con Kimmo son distintos, ya que se incluye un pago mensual de $120 si lo que deseas es protección por los distintos siniestros a los que pueda estar expuesto tu automóvil, pero además de esto, se añaden los costos de acuerdo a los kilómetros realizados de forma mensual, en donde después de 5 km se pacta un tarifa de $.75 centavos, y este proceso se realiza totalmente mediante su App en donde deberás indicar el kilometraje mes con mes.

  • ¿Quién te conviene más, Miituo, AIG o Kimmo?

    En Ahorra Seguros sabemos que en México son poco conocidas las pólizas en seguros por kilómetro, siendo Miituo el pilar en comenzar con estas coberturas, seguido de Kimmo y AIG.

    Estas tres aseguradoras son las únicas que actualmente comercializan este tipo de planes, y es que existen conductores que al año recorren de 15 mil a 20 mil kilómetros, pero otro sector nos indica que conduce menos de 5 mil kilómetros de forma anual, por lo que les hace pensar que un seguro de auto convencional no les resulta conveniente debido al poco uso que le dan a su automóvil.

    Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos sobre los beneficios que estas compañías de seguros tienen para ti con sus seguros por kilómetro, y en base a esto es que podrás determinar cuál es la que mejor te beneficia:

  • Miituo: En términos generales tendría que ser tu opción número 1, ya que comienza por brindarte una atención personalizada y en donde te aconsejaran sobre la cobertura ideal para ti, pero además de esto, pactaran cuotas justas en donde pagarás únicamente lo que utilizaste, no se incluirán otro tipo de gastos, y la cancelación podrás realizarla en el momento que decidas. Otro beneficio es que la comunicación será mediante su app, no tendrás que pagar por dispositivos de medición del kilometraje, pues las tarifas se determinarán de acuerdo a las fotografías que realices mes con mes.
  • AIG SXKM: Puede ser una buena opción, ya que cuenta también con tarifas por kilómetro que resultan atractivas, sin embargo, debes tomar en cuenta el pago mensual que debes realizar por la renta del dispositivo de medición.
  • Kimmo: Si tomamos en cuenta que el pago extra mensual en donde se incluyen los beneficios en cuanto la protección que deseas obtener cuando transites por las distintas vialidades de nuestro país, Kimmo resulta una atractiva opción, pero también debes pensar en el pago por el kilometraje utilizado al mes.

  • En Ahorra Seguros sabemos que buscas una opción que realmente se adapte a ti, recuerda que ahora contamos con pólizas de seguros por kilómetro. ¡No esperes más y acércate!

    Temas Relacionados