Responsabilidades al Comprar tu Primer Auto

2 Minutos

4 Responsabilidades que nadie te dijo de comprar tu primer coche.

Sabemos lo emocionado que estás y por fin lograr comprar tu primer auto es una decisión que te cambiará la vida, independientemente de comprarlo por necesidad o para pasear, nuevo o usado.

Comprar tu primer auto representa para la mayoría de las personas, uno de los más grandes logros en la vida, y esto no solo por poder adquirirlo, si no por la gran responsabilidad que representa mantenerlo y bien lo dicen algunos, tener un auto es como tener un bebé.

Además de saber para qué quieres un auto, como lo quieres, el color, la marca, la capacidad, etc. es muy importante realices un presupuesto para el auto, considerando el costo de las placas e impuestos, así como tu licencia de conducir, el combustible y muy importante además de que actualmente ya es obligatorio, contratar un seguro.

Conoce todas las responsabilidades al comprar tu primer auto.

Lo que te diremos a continuación son 4 responsabilidades que nadie te dijo de comprar tu primer auto:

Combustible: Si bien ya sabemos que la gasolina en México tiene constantes cambios en su costo, debes ser consciente de lo que gastara tu nuevo vehículo,y es que muchas de las veces este representa un gasto fuerte que debes considerar y que al comprar tu primer auto, quieres usarlo para todo pero consideremos que solo lo utilizaras para ir al trabajo y regresar a casa. Contando con un estimado en gasto de gasolina diario o a la semana y el costo por litro, con esto tendrás un estimado en gasto al mes y sabrás la cantidad aproximada que se destinará para esta responsabilidad.

Costo en promedio en la Ciudad de México, Gasolina Magna $19.49, Premium $20.99, Diesel $20.19. En promedio un auto tiene un auto la capacidad de tanque de 45 litros, lo si bien consideramos que un tanque nos pueda durar una semana te estarias gastando, $877.05 esto por 52 semanas que tiene un año son $45, 606.60 al año.

Seguro: En la Ciudad de México contar con un seguro de auto es obligatorio, por tanto este debe ser un gasto prioritario. El costo varía, segun la compañia aseguradora, la cobertura y los beneficios que quieras recibir. Pero por ejemplo, si decides comprar tu seguro a crédito tendrás que pagar tu seguro hasta finalizar el plazo con un alrededor de los $10,000.

Impuestos: Estos costos dependen a la valía de tu auto, su función y modelo; dentro de los cuales existen estos impuestos.

Impuesto de Circulación: Mejor conocida como tarjeta de circulación, este es un pago anual que se realiza en instituciones bancarias o dependencias del gobierno, esta se tramita regularmente en tu delegación o ayuntamiento.

Impuesto de matriculación: Este es un impuesto obligatorio, no importa si es tu primer auto, nuevo o usado, debes matricularlo a tu nombre. El costo de este impuesto va a variar, esto depende del valor de tu auto antes de los impuestos ya que es un porcentaje de hasta 14% del mismo.

Mantenimiento: Este va dentro del mismo y es que debes realizar la revisión de tu auto por ejemplo; la revisión de luces, aceite, filtros, neumáticos y el cambio de estas si lo amerita, bujias, liquido de frenos, bateria, aire acondicionado, pastillas de freno, amortiguadores, catalizador, etc.

Estacionamiento, pensión y peajes: Si bien son tres pagos diferentes, decidimos conjuntarlos, pues bien no significa que vayas a pagar los tres, pues estos no son obligatorios, pero también deben ser considerados, dependerá de ti qué gastos realizarás, los tres, solo dos o ninguno.

Peaje: Si laboras al otro lado de donde vives, seguramente querrás evitar el tráfico pagando autopista con una cuota para llegar más rápido, esta tiene un costo de $100 pesos por día, osea que estarías gastando alrededor de $500 a la semana considerando que tu trabajo es de lunes a viernes.

Estacionamiento: De igual considerando que en tu trabajo o lugar a donde vayas con tu auto no cuente con estacionamiento, tendrás que dejar tu vehículo en un lugar seguro, el costo en promedio del servicio es de $50 pesos diarios, $250 a la semana considerando lo mismo más los días de descanso y las salidas a pasear.

Pensión: Al obtener tu primer auto la seguridad es para ti lo más importante y en el mejor de los casos cuentas con cajón o lugar de estacionamiento en lugar donde vives, pero en caso o contrario deberás pagar una pensión nocturna con la finalidad de dejar seguro tu auto en las noches y estas van en un costo promedio de $700 al mes hasta los $1000 pesos, esto depende la zona y/o beneficios extra como horarios.

Ahora bien ya que fuiste consciente de los gastos que se te vienen, bienvenido a la experiencia, disfruta de tu auto nuevo y se un niño chiquito otra vez con tu juguete nuevo solo que este con grandes responsabilidades, como tip extra siempre siempre estate pendiente de no infringir con el reglamento de tránsito y líbrate de multas.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto