5 autos que menos gasolina gastan

1 Minuto

En México, cada litro de combustible representa el 3.4 por ciento del salario diario del mexicano, considerando un promedio de 431 pesos diarios.

Conoce los 5 autos que menos gasolina gastan y que menos contaminan.

5 autos que menos gasolina gastan

El precio de la gasolina ha tenido un gran incremento en los últimos años y a pesar de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) menciono que no subirán más en lo que resta del año es importante que tomemos en cuenta que ha sido un fuerte golpe para nuestro bolsillo.

Aquí te mostramos una lista de los 5 autos que gastan menos gasolina, de acuerdo con un análisis del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

1- Chevrolet Spark

Es uno de los autos que menos gasolina gasta, es uno de los más llamativos ya que muchos usuarios lo adquieren porque a pesar de ser compacto se adapta a las necesidades. Es uno de los autos que menos contaminan, parta la Ciudad es perfecto, tiene un gasto anual de $ 2,600 pesos y un rendimiento de 77.88 km/l.

2- Ford fusión 2015

Este auto tiene un gasto anual de combustible de $ 7,500 pesos y un rendimiento de 27.44 km/l. Su versión de 4 puertas ha sido uno de los aspectos más populares por el conductor.

3- Honda civic 2013

Este auto gasta aproximadamente $ 8,700 pesos al año y su rendimiento en la ciudad es de 23.80 km/l, siendo uno de los autos más limpios.

4- Smart fortwo

Con este auto se gasta aproximadamente $ 9,300 pesos de gasolina en el año, es uno de los mas seguros y más ahorrador, tanto en los modelos 2013 como 2012. El modelo 2013 es de 22.22 km/l, mientras que en el de 2012 ese de 21.70 km/l.

5- Toyota Prius 2012

Este toyta es un auto de marca japonesa, tiene una gran tecnología pero al mismo tiempo es uno de los que menos combustible utilizan, tiene un gasto anual de $ 9,500 pesos.

También es importante que tomes en cuenta ciertas recomendaciones para ahorra combustible.

¿Qué opinas?

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

Tsuru saldrá del mercado mexicano
Las marcas de autos menos confiables en México
Las marcas de autos preferidos por los ladrones

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto