Comprar un auto es una decisión complicada no sólo por la inversión inicial, sino también por los gastos de mantenimiento que conlleva. Te decimos cuáles son los autos que gastan menos gasolina al año en México, de acuerdo con el sitio ecovehiculos.gob.mx.

En lugares como la Ciudad de México es importante contar con un coche que mantenga un rendimiento de combustible ideal, así que tener uno de estos vehículos será un gran aliado para tu bolsillo.

En ciertos lugares como la Ciudad de México, es importante contar con un coche que mantenga un rendimiento de combustible ideal y un bajo nivel de contaminantes para evitar un impacto mayor al medio ambiente.

Quizá quieras conocer los 10 autos con más tecnología por menos de 250 mil pesos.

Poseer uno de estos vehículos sin duda será un gran alivio para tu bolsillo, los trayectos largos, el tráfico de la ciudad y por aquellos aumentos inesperado en la gasolina.

Desde el pequeño Smart ForTwo, el Ibiza de SEAT y el equipado Ford Fusion son algunos ejemplos de los autos que gastan menos gasolina en nuestro país. Recuerda que es importante que tu automóvil te convenga en relación costo-beneficio, y no sólo en comodidad.

11.- Seat – Ibiza

Con su rendimiento de 16.23 km/l en ciudad, este coche requiere un promedio de 924 litros de gasolina por año. Por lo cual podríamos hablar de un gasto anual de 12 mil 100 pesos


10.- Toyota – Yaris

Su gasto anual ronda por los 11 mil 900 pesos, ya que rinde un total de 17.40 km/l y requiere un aproximado de 862 litros de combustible al año.


9.- Chevrolet – Spark

Con un rendimiento de 17.74 km/l representa un gasto anual de 11 mil 700 pesos al necesitar cerca de 846 litros promedio.


8.- Dodge – Atos

En un lapso de 12 meses este coche e se ubica entre los más baratos del mercado, suma un gasto anual promedio de 11 mil 200 pesos , gracias a los 814 litros de gasolina que requiere anualmente  su rendimiento en ciudad es de 8.45 km/l.


7.- Honda – CR-Z Hibrido

Este modelo tiene un rendimiento total  18.5 km/l con un gasto total al año de 11 mil 200 pesos, convirtiéndose en un auto apto para la ciudad.


6.- Hyundai- I10

A pesar de que tiene un rendimiento menor de gasolina con 19.27km/l este pequeño modelo requiere de 856 litros de gasolina al año para circular por la ciudad con un costo aproximado de 10 mil 700 pesos.


5.- Volkswagen – Vento

Con un gasto al año de 10 mil pesos en combustible, este modelo alemán recién revolucionado en México con sus mejoras incluidas se suma a los modelos subcompactos con mayor ahorro de combustible, al lograr un rendimiento de 20.50 km/l.


4.- Toyota – Prius Hibrido

Su gasto anual de combustible es de 9 mil 500 pesos, y con este gasto al año logra un rendimiento de 21.7 km/l en ciudad y gasta aproximadamente 675 litros de gasolina.


3.- Smart – ForTwo Micro Hibrido

Con un rendimiento de 22.22 km/l en ciudad, este coche de ciudad hibrido, mantiene un gasto anual de próximamente de 9 mil 300 pesos requiriendo cerca de 675 litros.


2.- Honda – Civic

Con un consumo total al año de 630 litros de gasolina, este modelo tienen un gasto en pesos de  8 mil 900, logrando un rendimiento de 23.8 km/l en la ciudad en modelos anteriores a 2013 debido a que en un articulo relacionado mencionamos que este vehículo en versiones más equipados o actuales ha perdido el rendimiento que antes ofrecía, este vehículo es cuestionable.


1.- Ford – Focus Hibrido

Este modelo tienen el rendimiento más alto en índices actuales ya que genera hasta 24 km/l en la ciudad, se convierte como la mejor opción por su consumo anual de 8 mil 600 pesos, lo que equivale a 625 litros de gasolina.

Estos autos tienen un gran rendimiento, lo único malo es que aquí en México tenemos el problema de los “gasolinazos” los cuales pueden ser la peor parte de tener un auto y más sí tenemos uno que consume mucho.

Temas Relacionados