Autocosmos ¿Que es Autocosmos.com.mx y cómo funciona?

Autocosmos es reconocido como el portal intermediario para la venta de auto más importante de Latinoamérica, ya que es uno de los más longevos dentro del mercado. Con casi 20 años incursionando en el mercado, cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Venezuela y México. Desde su llegada a nuestro país, se ha convertido en uno de los sitios más importantes para compra y venta de automóviles nuevos o seminuevos.

Autocosmos es caracterizado cómo uno de los mejores sitios de autos por el gran conocimiento que tiene por parte de los usuarios, así como la seguridad que brinda para que se pueda llevar a cabo una negociación en la que ambas partes ganen.

¡Antes de comprar o vender cualquier auto es importante que consultes: Libro azul, guia de precios de autos !

Autocosmos es una página en línea que se dedica a ofrecer servicios del mercado automotriz,en este los usuarios o posibles clientes pueden encontrar la información y datos necesarios sobre diferentes modelos de vehículos dentro del mercado en México y de algunos de los otros países en América Latina, de igual manera sirve como plataforma en la que los autos son clasificados de forma online además de ser un sitio de consulta sobre noticias y con reseñas de los autos más actuales de las distintas marcas del sector automotor.con información de lo más actual en distintas marcas del sector.

La empresa surge en el año de 1999 bajo el nombre de Autocompra, en un lapso corto de tiempo sus servicios se extendieron a países como Chile y Uruguay con esto pretenden alcanzar presencia en más países como Ecuador, Perú y Venezuela adquiere otra empresa de Latinoamérica Autología, de igual forma un portal web de noticias sobre autos. En el año 2000 se une a Autocosmos México con el que logra construir una de las comunidades del segmento automotriz con máxima importancia en América Latina

Autocosmos es reconocido como el portal intermediario dedicado a la venta de autos más importante en México ya que es uno de los más longevos dentro del mercado, con casi 20 años incursionando dentro del mercado de vehículos,cuenta además con más presencia en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, desde su comienzo a nuestro país, la cual se ha convertido en uno de los sitios que imponen para la compra y venta de vehículos ya sean seminuevos seminuevos.

Esta página web Autocosmos se caracteriza como uno de los mejores sitios que representa conocimiento que tiene por parte de los compradores tanto para ellos como para el vendedor, puedes encontrar grandes ofertas y consejos con los que de acuerdo a los a sus costos de los automóviles de 0 km, usados así como de poder obtener la información del funcionamiento para la adquisición de un automóvil.

Además de que esta plataforma en línea cuenta con asistencia mecánica de un especialista con el que podrás conocer sobre el estado de tu automóvil, así como el acceso a la lista de precios de los modelos de auto que en la actualidad en nuestro territorio nacional de esta manera te pueden asesorar de la mejor manera.

La principal misión de Autocosmos es poder brindar asistencia a cada uno de sus clientes y usuarios brindándoles las herramientas más convenientes en conjunto con la información efectiva y al dia esta información es relevante e imparcial al rededor del mundo de los autos en Hispanoamérica.

Con la visión de formar la mejor conexión entre el mundo de los autos en línea y las empresas u oficinas de vehiculos. Esta empresa surge para ser una compañía regional con presencia en más de 9 países dentro de américa latina y en toda la comunidad que forman los hispanoamericanos en Estados Unidos. Su inicio en Argentina fue bajo el nombre de Autocompra.com además de lanzarse en Chile y Uruguay, para que afines de Agosto del año 2000 se fusiona con Autocosmos.com. para crear lo que hoy en día es Autocosmos.

¿Cómo funciona Autocosmos?

Antes de comprar o vender cualquier vehículo es de suma importancia que consultes el Libro Azul, guía de precios de autos, dentro de autocosmos podrás percatarse que este funcionara con la finalidad de brindar los mejores atributos, beneficios y ventajas tanto que un vendedor como para el comprador de cada vehículo, pues con él puedes encontrar ofertas, consejos y tips conforme a los costos para los automóviles de 0km, usados, así como el poder de obtener un financiamiento para la adquisición de un automóvil.

Además de ello en Autocosmos puedes contar con la asistencia mecánica de un experto y especialista para conocer sobre el estado de tu automóvil, así como de que puedas tener el acceso a la lista de precios de los modelos de autos en los que en la actualidad en nuestro país de tal manera podrás asesorar de la mejor manera.

Si lo que deseas es vender tu vehículo, sin duda Autocosmos deberá ser una de las principales opciones que debes contemplar para anunciarse, ya que una de las principales características de ello es por encima de otros sitios, esto es sin duda el gran posicionamiento con el que cuenta en la actualidad en el mercado de compra y venta de autos, todo ello se logra destacar pero sin duda algo que es primordial a ello es que no cobra ningún tipo de tarifa a sus clientes y usuarios que deseen anunciarse, esto sin cobrar ningún tipo de tarifa, indudablemente es un punto muy satisfactorio y favorable al hablar de que otros sitios cuentan con cobros por anuncios.

Si logramos comparar esto con los demás portales, sin duda este tipo de atributos y características que hacen de esta plataforma Autocosmos como una de las mejores opciones si no es que la más ideal, pues te permitirá subir las fotos que creas necesarias de tu automóvil, así como que puedas señalar todas las características, el costo y las especificaciones, el costo, así como datos de los medios en los que pueden localizarte para concretar una cita o aclarar de manera personal las dudas que puedan surgir, de esta manera se pueden poner en contacto todas aquellas personas que se encuentren interesadas por tu vehículo.

Uno de los puntos claves para considerar de Autocosmos es sin dejar duda de la calidad y la presencia que le da a todos los anuncios dentro de su sitio, ya que con estos logra exponer de la manera más efectiva y con la finalidad principal de que puedas realizar la compra y venta lo más pronto posible.

¿Qué servicios ofrece Autocosmos?

Autocosmos ofrece múltiples servicios en línea dentro de los que destacan:

Catálogo de autos nuevos: Esta plataforma cuenta con un portal actualizado en cuestión diaria sobre las unidades recién lanzadas al mercado con la que ayudan a cada individuo interesado en adquirir un auto nuevo a que puedan encontrar la información necesario con respecto al equipamiento, los colores, precios, fotos y la disponibilidad del vehículo en cuestión en las diferentes agencias del país. Además de que en casa imagen de los autos se le agrega una ficha técnica, con una reseña respecto al vehículo.

Al día con noticias de autos: Autocosmos se caracteriza por contar con una variedad de contenido novedoso sobre la industria automotriz, en su sitio online se pueden encontrar reseñas de autos, información sobre los distintos líderes del sector, las automotoras, reportajes e investigaciones sobre el mercado de autos.

Cuenta Autocosmos con un inventario de autos usados: Los principales usuarios de esta plataforma agradecen que pueden contar con la opción de comprar un auto seminuevo gracias a que este tiene anuncios de particulares y agencias. Al oprimir el botón y hacer clic al aviso de interés, la página de internet te desplegará la información necesaria con ficha técnica de la unidad para que puedas tener más confianza de adquirir un vehículo, aquí logras encontrar detalles del motor, la velocidad, el rendimiento, la transmisión, el chasis, la capacidad, el equipamiento,la seguridad y el entretenimiento.

Funciona como una guía de precios: Esto es para aquellas personas que desean vender o comprar un auto, en Autocosmos desean brindarte una herramienta que te ayude a conocer el valor real del auto, basándose en la Guía Autometrica en cuyos resultados salen los precios del auto.

Sirve en su mayoría de las veces como un comparador de autos: En caso de que algún conductor desee conocer y cotejar las características técnicas en conjunto del precio de varios vehículos a las vez, el sitio lo permite pues cuenta con una plataforma para que cualquier interesado logre comprar hasta cuatro modelos distintos simultáneamente o se al mismo tiempo.

Al llenar el registro y agregar los datos de los autos que se desea cotejar, el sitio logra mostrar detalles específicos como el precio, el origen, el motor, velocidad, rendimiento, transmisión, medidas, confort y de más detalles específicos de cada uno de los modelos, además de que te sugiere otras comparaciones y la posibilidad de contactar con el vendedor.

Sirve con sus clasificados online: Este también sirve para cualquier conductor pues puedes subir a la plataforma de Autocosmos en caso de necesitarlo un anuncio para vender un auto, sólo debes registrarte con los datos de contacto y agregar fotos de la unidad en venta o deseas comercializar así como detalles del mismo bajo una descripción adicional. El sitio enviará un email de confirmación con el que el auto se verá publicado en el portal en línea.

Uno de sus servicios específicos es el Servicio para Concesionarias: En Autocosmos se le otorgan distintos productos para que las agencias de autos obtengan: Publicaciones, la concesionaria podrá subir su inventario sin límite, o cantidad específica con facilidades en las que pueden actualizar los precios y el posicionamiento, de igual manera los avisos se pueden publicar de manera masiva y de rápida contratación en las distintas secciones de su plataforma; Además de que el usuario puede administrar las consultas conforme a las estadísticas de cada publicación.

Sitio Web: Este sirve en casos como en el que la agencia tiene su propio portal portal dentro de la plataforma, en donde se coloquen los datos de contacto y el mapa de la ubicación para mejor conexión.

Si lo que deseas es sobresalir, se le brinda al cliente para poder ser identificado y que genere mayor confianza a sus usuarios con los distintos logos colocados en la página de Autocosmos.

Como en todos los contratos es importante que conozcas sobre las condiciones que se estipulan de forma general por parte de Autocosmos, en ellas que se solicitan al iniciar el registro formal dentro del sitio web, en donde se incluyen los datos personales, en los cuales no deben ser utilizados para ningún otro asunto más que en el caso de que seas reportado en casos como fraude, o en que el vehículo no se encuentre en las condiciones que indicaste.

En primordial que en caso de vender tu vehículo antes del plazo que se determina por el sitio que es de 30 días, debes estar consciente que debes dar de baja el anuncio en caso de no hacerlo, podrías ser sancionado por no responder a las cotizaciones que realicen los miles de usuarios que entran diariamente.

Uno de los requisitos fundamentales para Autocosmos es que las personas que deseen vender un vehículo, realicen la publicación con fotos verídicas, así como que la información que brinden sea real, pues todo esto es revisado por el sitio, y en caso de que encuentren alguna anomalía no serás aceptado.

Temas Relacionados