Venta de autos en Mercado Libre Autos, ¿Cómo funciona?

En Ahorra Seguros sabemos que durante actualmente la venta de automóviles ha tomado un nuevo giro si nos referimos a los canales utilizados recientemente para poder realizar la compra-venta de coches, uno de estos en los últimos años es sin duda Mercado Libre Autos.

Este sitio se ha convertido en uno de los mayores referentes para la venta de cualquier producto que puedas imaginarte, ya que se ha vuelto uno de los intermediarios más utilizados en la actualidad, ya que es reconocido como uno de los sitios web más eficientes, así como ser una tendencia, y uno de los canales principales para el tráfico online de venta de autos en México. ¡Antes de vender un automóvil considera su valor comercial en el libro azul!

Para saber cómo hacer funcionar tu anuncio dentro de Mercado Libre Autos, es importante que conozcas de los puntos importantes para poder realizar un anuncio llamativo para los usuarios con los que podrías entablar una negociación:

  • Título completo; Un aspecto importante a considerar para la venta de autos, es que utilices un título que responda a lo que las personas están buscando, entonces lo crucial será que coloques el nombre del modelo y marca de tu automóvil.
  • Accesorios y equipamiento; Importante que indiques los accesorios incluidos en tu coche, así como datos de tu automóvil, como funcionamiento electrónico o manual, velocidades y kilometraje.
  • Imágenes reales; Si lo que deseas es lograr rápidamente la venta de tu automóvil, dentro de Mercado Libre se recomienda que utilices fotografías reales de tu vehículo, este es un punto fundamental a considerar.

  • Tarifas por utilizar Mercado Libre Autos

    Dentro de Mercado Libre, existen ciertas características al momento de publicar el anuncio de tu automóvil, y es que en caso de no ser una persona que utilice constantemente este sitio para realizar la venta de tu auto, o de otro artículo, podrías hacer uso de una publicación gratis por 30 días.

    Sin embargo esta clase de anuncios no tienen exposición en las páginas principales, lo cual te puede perjudicar si lo que buscas es vender rápidamente tu vehículo.

    Es por eso que te contamos más sobre las tarifas utilizadas por Mercado Libre, para poder realizar el anuncio de tu automóvil:

  • Anuncio Plata: Con una exposición media, dentro de esta exposición no te encontrarás aún en la página principal de automóviles. Tendrás un costo de $219.
  • Anuncio Oro: Un anuncio con el que obtendrás una mayor exposición en la página principal de autos. Tiene un costo de $349.
  • Anuncio Premium: Si lo que buscas es vender lo antes posible tu automóvil, este anuncio es el ideal, ya que tendrás la máxima visibilidad en las páginas principales de Mercado Libre. Este tiene un costo de $499.

  • Es importante que sepas que en caso de no lograr la venta de tu automóvil en un plazo de 60 días, posterior a esto Mercado Libre permite una re publicación gratis con los mismos beneficios del anuncio que contrataste en un principio.

    Condiciones generales de Mercado Libre Autos

    Es importante que conozcas sobre las condiciones generales de Mercado Libre al momento de realizar un anuncio, ya que por las publicaciones de automóviles, motocicletas y otro tipo de vehículos.

    Dentro de estos existirán cargos por ventas, lo cual consistirá en un porcentaje equivalente a la venta, pero en estos se tomará en cuenta los puntos establecidos hablando de montos máximos y mínimos, de acuerdo al tipo de publicación o modelo que estás comercializando.

    Importante que sepas lo siguiente:

  • El porcentaje será cobrado únicamente al vendedor
  • Esta cifra tendrá que ser abonada como máximo antes de 21 días posteriores a la venta
  • Si la venta se llevó a cabo en dólares, se tendrá que realizar la conversión a moneda nacional para el pago de este porcentaje
  • Para las publicaciones Premium, las cuales tienen una duración ilimitada, el cargo por venta será aplicado conforme al momento en el que se reciba la oferta o compra formal
  • En caso de fraude, es importante que sepas que en el ramo de autos, Mercado Libre permite que el usuario que fue estafado, proceda legalmente contra la persona que está anunciando. Por lo que es recomendable indicar el procedimiento pertinente con el intermediario para demostrar que la venta se llevó a cabo en los términos acordados.

    Existen otras plataformas para la venta de autos como Mercadolibre: Autocosmos, Autoplaza, carmatch, SoloAutos Autos, Segunda Mano Autos

    Temas Relacionados