27 diciembre, 2019
  • Rating: 

HDI Cobertura Amplia, un seguro de auto que conoce lo que necesitas

¿Qué necesitamos? ¿Aire, agua, alimento, cultura, leyes, tecnología, de otro hombre, la razón, el dedo pulgar, armas… etc.? Intentar responder esta pregunta conlleva pensar sobre nuestra vida y en todos los ámbitos en que discurre. Reflexionar sobre lo anterior nos hará dar cuenta que las cosas externas a nosotros, las que adquirimos, las que son artificiales, y que nos ayudan a sobrevivir; causan más necesidades. Cómo hablar de todo lo que requiere la vida del humano es imposible, nos enfocamos al auto, en específico al seguro de auto, pero no a cualquiera, sino al mejor, a: HDI Cobertura Amplia.

Esta necesidad que nace al adquirir un auto, es por el cuidado que exige éste, y nacen de las circunstancias que rodean a éste, es decir, el lugar por donde circula, el uso que se le da y otras tantas cosas más. Es por esto que contratar un seguro se vuelve necesario.

Sabemos que es difícil encontrar una aseguradora que te dé los beneficios que necesitas para proteger tu auto. Hay un centenar de aseguradoras y ninguna ofrece lo que requieres. En Ahorra Seguros te damos la solución con esta aseguradora.

Y este hallazgo se llama HDI Seguros; la única, de todas las aseguradoras, que no distingue las coberturas que tienes, para asignarte los beneficios.

Y la razón de que estos cuidados los contrates con la cobertura Amplia HDI, además de las ventajas que vas a poder conseguir, también es porque te otorga un mayor respaldo y protección para tu auto, y no sólo para éste, sino para la persona asegurada.

Cuando estás a punto de contratar un seguro de auto, es normal tener dudas sobre los tipos de respaldos que deberías contratar para obtener el apoyo de una empresa de seguros. Esto se intentan solventar con este pequeño artículo.

Pero de forma destacada lo hace en plan llamado amplia. De él se habla hoy, se explican diferentes aspectos y temas de interés, para que al final de leer quedes convencido de que la mejor protección la encuentras con ellos.

Lo primero que se pasa a explicar es, por qué el mejor seguro esta con HDI Seguros.

✔ También te puede interesar ¿Qué es un Seguro de Carro? Conoce más aquí.


¿Por qué HDI Cobertura Amplia es la mejor protección?

Seguros de Autos HDI tiene en sus paquetes de coberturas diferentes auxilios, que se acomodan al uso que le das a tu auto y a tus necesidades como conductor. Pero no sólo eso, sino que, también, se adecuan a las vicisitudes que ofrece el contexto donde transitas.

O sea, es una protección completa, o para decirlo más claramente, una Cobertura Amplia HDI. Esto significa que tendrás en tu auto una protección que te ampara en la mayoría de las situaciones conflictivas que puedas vivir.

Pero para que te cubra en la mayoría de las situaciones que puedas vivir es necesario que las coberturas sean excelentes, y esto se explica en todo el desarrollo de este breve escrito.

✔ También te puede interesar ¿Qué un Seguro de Auto de Cobertura Amplia? Conoce más aquí.


Beneficios de tener un Seguro de Auto con HDI Seguros

Cuando estás en busca del mejor seguro de auto, es necesario realizar una investigación previa para así poder conocer acerca de los respaldos que la empresa ofrece a sus clientes y como es el caso de la Cobertura Amplia HDI que al ser el tipo de cobertura más amplia, va a poder brindar los respaldos adecuados para cada tipo de persona y cada tipo de vehículo.

Con esta aseguradora vas a poder contar con ciertos beneficios como es el caso siguiente:

  • Cobertura mascotas: La empresa de seguros cree que las mascotas son una parte importante de una familia, y al ser también de los afectados, se da la protección adecuada para proteger a los seres más lindos con atención médica e incluso cubre los gastos por la muerte del animal.
  • Auto sustituto: En caso de que tu auto se encuentre con problemas mecánicos, la aseguradora va a poder apoyarte con el préstamo de un vehículo similar al tuyo por un cierto tiempo, cabe mencionar que éste sirve como una cobertura adicional, es decir, que podrás conducirlo en lo que se te entrega el otro.
  • Servicios de traslado: Te encuentras en estado etílico o por salud, pues la aseguradora va a poder brindarte la atención al enviar a un conductor que te llevará hasta un lugar seguro.
  • Auxilio mecánico: Cuando llegue a fallar tu auto, puedes pedir la asistencia para que la aseguradora se encargue de responder por las fallas que tenga el auto y sean reparadas.
  • Cirugía estética: A causa de un accidente de auto, te has provocado daños faciales o corporales que te causan intranquilidad.
  • Pago en dos días: Se te entregará la indemnización en el menor tiempo posible,
  • Hojalatería y pintura: Realizarán mejoras en la estética del auto.
  • ¿Cómo puedo saber sobre lo que cubre mi seguro de auto?

    Es muy normal que las personas tengan dudas sobre las situaciones que se encargaría de responder la aseguradora y por ello es importante que antes de contratar realices las preguntas prudentes sobre las situaciones que responde la aseguradora y que al mismo tiempo te encargues de leer tu póliza de seguro para que no te quedes con ninguna duda acerca de cuándo es el momento adecuado para tu seguridad y además vas a poder considerar contratar las siguientes coberturas también:

  • Cobertura Básica: Si causas daños considerables, estás respaldado con la Responsabilidad Civil con sumas aseguradas, así como gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.
  • Cobertura Limitada: Además de la Responsabilidad Civil se incluye la protección en caso de sufrir el robo total del automóvil asegurado.
  • HDI Cobertura Amplia: Contando los beneficios anteriores podemos agregar el amparo si se llegan a provocar daños materiales, sean parciales o totales al auto asegurado.
  • Cobertura Plus: Es considerada la cobertura más amplia y la que más beneficios tiene, ya que incluye todo lo de las coberturas anteriores y con ese tipo de cobertura se elimina el deducible por pérdida total del auto y el más grande beneficio de Seguros HDI de contar con el préstamo de un auto sustituto.
  • Pero, para saber con mayor claridad se explican algunas coberturas, que te ayudan a entender que es lo que estás contratando.

    ✔ También te puede interesar La mejor tarjeta de crédito en México Conoce más aquí.


    Paquete Auto-Siempre, ¿El complemento para tu seguro de auto?

    Con la cobertura de “Auto- Siempre” vas a poder contar con el privilegio de tener el apoyo de la aseguradora por el préstamo de una unidad vehícular.

    Vas a poder contar con el auto sustituto hasta por 30 días, según sea tu necesidad o la gravedad de tu vehículo y eso aplica en las siguientes situaciones:

  • Por detención legal, avería, pérdida parcial o total (daños o robo) del automóvil.
  • Se podrá utilizar el total de días en un solo evento o repartidos en varios.
  • Asignación de un automóvil tipo subcompacto.
  • CERO% Deducible por si la persona (tercero) que provocó el accidente no tiene seguro.

    Con la cobertura amplia HDI vas a poder contar con ciertos beneficios, incluyendo el momento en el que sufras un accidente de auto y que lo haya causado un tercero que no tenga un seguro de auto, por eso la aseguradora te va a ayudar con lo siguiente.

  • No se pagará deducible cuando exista un tercero responsable que tenga o no asegurado su auto y esté presente en el lugar del ajuste del siniestro.
  • La responsabilidad será determinada por el ajustador.
  • No será indispensable contar con el peritaje de causalidad.
  • Seguro de llantas y Rines

    Cuando llegues a tener un accidente de auto o el robo del mismo, con la cobertura HDI vas a poder solicitar que se te active el beneficio, siempre y cuentes con la cobertura amplia HDI o con el auxilio adicional que maneja HDI Cobertura Amplia.

    Cubre la reparación o sustitución de cualquier llanta o rin por los daños que sufra a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura.

    Las llantas y/o rines reemplazados tendrán las mismas características que los originalmente instalados.

    Con un máximo de sustitución de 4 llantas y/o rines por vigencia de la póliza.

    Para que conozcas el mejor seguro de auto: HDI Cobertura Amplia, debes considerar lo siguiente:

    Es importante que cuando ya contrates tu póliza de seguros leas absolutamente todo en relación a tu seguro, ya que en muchas ocasiones la aseguradora no se quiere hacer responsable por algunas cosas, a cuestión de que la persona no sabe qué es lo que interviene en su respaldo de auto.

    Entonces, ya que sabes que debes prestar más atención con las cláusulas, debes ser más cuidadosos, por ejemplo:

    No puedes solicitar el respaldo de la aseguradora si estás violando áreas en donde no puedes transitar, como son los carriles destinados al metrobús y mexibús.

    Ir en estado alcohólico o con estupefacientes, la aseguradora no se hará responsable por ninguno de los daños que se hayan causado, ya que esa es una de las cláusulas.

    Conducir a exceso de velocidad te hace ser más susceptible a sufrir accidentes de autos, por ende si manejas más rápido del límite permitido, la aseguradora no va a poder responder por los daños causados.

    Si dejas objetos a la vista o dejas abierta la puerta de tu coche, la aseguradora no se hará responsable por los robos.

    ¿Cómo puedo reportar un siniestro?

    Si has sufrido un accidente de auto y requieres de asistencia de la aseguradora, te invitamos a realizar una llamada directamente a la empresa, en donde deberás Comunícate al *HDI (434) Opción 9.

    Y para que puedas recibir la atención al cliente, es necesario que te comuniques al 01 800 667 31 44 o al *HDI opción 3.

    Desde el momento en el que te reportas a la aseguradora, la persona que atiende tu llamada te va a solicitar cierta información como es el caso de:

  • Nombre de la persona asegurada.
  • Número de póliza de seguro.
  • Placas del auto.
  • Modelo
  • Marca
  • C.P.
  • Datos de los sucesos
  • Número de reporte
  • Entre otros. Por eso es importante que tengas siempre a la mano todos los datos que normalmente vas a necesitar y que son solicitados por la aseguradora.

    Coberturas que son catalogadas como importantes

  • Asistencia Legal: Se le brinda la facilidad al asegurado sobre los servicios profesionales de abogados para brindar asistencia legal y representación desde su presentación hasta la conclusión del problema.
  • Pago de Fianza: La compañía se compromete a realizar el pago de fianza en tiempo y forma.
  • Asistencia Vehicular: Cuando el auto se descomponga y requieras de ayuda por falla o descompostura y requieras un servicio de “grúa”, entre otros servicios como llenado de combustible, cambio de neumáticos, gasolina, con la cobertura amplia HDI vas a obtener la ayuda.
  • Responsabilidad Civil: Ampara la Responsabilidad Civil en caso de que el asegurado haya provocado daños o lesiones a terceras personas y responde por los daños materiales o físicos a los afectados de la otra unidad.
  • Gastos Médicos: Los gastos que se hayan generado a los pasajeros en el interior del vehículo asegurado por accidentes, hasta el límite por persona y por accidente contratados en su póliza de Seguro de Auto en México.
  • Daños Materiales: Son los daños o las pérdidas materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de alguna colisión, vuelco y/o rotura de cristales. Aplica deducible.
  • La Condusef menciona la importancia de contar con un seguro de auto o mejor dicho de HDI Cobertura Amplia con la que vas a poder estar mejor respaldado y en todo momento por toda situación.

    Las ventajas del Seguro de Autos en HDI Seguros es para todos sus clientes. No excluye porque no cuentas con determinado paquete de protección. Su finalidad es protegerte, no disminuir tu bolsillo.

    HDI Seguros, una protección con alta tecnología para tu auto

    Seguros de Autos HDI, además te incluye tecnología que oportuna una mejor comunicación entre asegurado y aseguradora. Con el propósito de que siempre estés al tanto de tu póliza y de tu auto. Y HDI Cobertura Amplia no es la excepción, cuenta con la app de HDI.

    ✔ También te puede interesar Apps para pagar tu Seguro de AUto. Conoce más aquí.