La Cobertura que necesitas está con HDI Cobertura Amplia

hdi cobertura amplia caracteristicas
5 Minutos

Seguro HDI Cobertura Amplia

HDI Cobertura Amplia es un Seguro de Auto enfocado en brindarte protección total ante cualquier tipo de siniestros y amenazas que puedas encontrar en las vialidades o inclusive, cuando tu auto sólo se encuentra estacionado.

Siempre que se es conductor es inevitable estar expuesto a un sinfín de percances, ya sea por distracción, no respetar las normas viales o por culpa de una tercera persona. Como en Ahorra Seguros nos interesa que siempre te mantengas a salvo ante cualquier siniestro vehicular, te decimos de qué forma puedes estar totalmente amparado por HDI.

La póliza de seguro amplia es la máxima protección para vehículos que brinda HDI Seguros. Los beneficios de contratar este paquete están en el hecho de tener acceso a todos los servicios y al respaldo económico para poder afrontar cualquier imprevisto.

Situaciones como los accidentes viales, robos, desastres naturales, vandalismo y muchos más se encuentran amenazando nuestra seguridad y dinero en todo lugar y momento, por lo que resulta indispensable siempre contar con la mejor protección posible.

A pesar de que todos los estados de la República cuentan con una Ley de movilidad para mejorar la circulación, hay diversos factores que pueden afectar al momento de transitar por las calles, avenidas y carreteras.

HDI Cobertura Amplia está pensado principalmente para la protección de autos último modelo, de años reciente o de un alto valor en el mercado, los cuales requieren la mejor protección y atención posible en México y el extranjero.

Recuerda lo importante que es conocer las características de tu seguro de carro y cotizar tus mejores opciones para obtener grandes beneficios a un precio conveniente.

¿Qué cubre la Cobertura Amplia en HDI?

Los beneficios y las garantías que ofrece el servicio de carácter amplio en la aseguradora son:

  • Protección para tu mascota (perros y gatos)
  • Pagos rápidos después de haber tenido una pérdida total del vehículo
  • Se otorga un auto sustituto hasta por 7 días en caso de robo total
  • Servicios de asistencia vial como servicio de grúa, envío de gasolina, cerrajería, entre otras cosas
  • Reparación en cuestiones de hojalatería y pintura

Además, si crees que te falta algún elemento importante para el cuidado de tu coche o para mejorar la confianza en tu seguridad, tendrás la opción de agregar coberturas adicionales. La única diferencia se contraría en el costo y en tu contrato, pues si ya contabas con algún paquete será necesario realizar un endoso de póliza de seguro.

¿Por qué HDI Cobertura Amplia es la mejor protección?

Seguros de Autos HDI tiene en sus paquetes de coberturas diferentes auxilios que se acomodan al uso que le das a tu auto y a tus necesidades como conductor. Sin embargo, no es sólo eso, sino que también, se adecuan a los cambios que ofrece el contexto donde transitas.

El Seguro de auto de Cobertura Amplia HDI significa que tendrás en tu auto una protección que te ampara en la mayoría de las situaciones conflictivas que puedas vivir. En algunos eventos puede incluir hasta las multas de tránsito o los problemas en los que tu carro es llevado al corralón.

Beneficios de tener un Seguro de Auto con HDI Cobertura Amplia

Con esta aseguradora vas a poder contar con ciertos beneficios como es el caso siguiente:

  • Cobertura mascotas: La empresa de seguros cree que las mascotas son una parte importante de una familia y al ser también de los afectados, se da la protección adecuada para proteger a los seres más lindos con atención médica e incluso cubre los gastos por la muerte del animal.
  • Auto sustituto: En caso de que tu auto se encuentre con problemas mecánicos, la aseguradora va a poder apoyarte con el préstamo de un vehículo similar al tuyo por un cierto tiempo, cabe mencionar que éste sirve como una cobertura adicional, es decir, que podrás conducirlo en lo que se te entrega el otro.
  • Servicios de traslado: Te encuentras en estado etílico o por salud, pues la aseguradora va a poder brindarte la atención al enviar a un conductor que te llevará hasta un lugar seguro.
  • Auxilio mecánico: Cuando llegue a fallar tu auto, puedes pedir la asistencia para que la aseguradora se encargue de responder por las fallas. Esto incluye a todas las partes importantes del auto para que sean reparadas.
  • Cirugía estética: A causa de un accidente de auto, te has provocado daños faciales o corporales que te causan intranquilidad.
  • Pago en dos días: Se te entregará la indemnización en el menor tiempo posible.
  • Servicio de mantenimiento: Realizarán mejoras en el aspecto del auto.

hdi cobertura amplia costo

Cuando estás en busca del mejor seguro de auto, es necesario realizar una investigación previa para conocer los respaldos que la empresa ofrece a sus clientes.

De cualquier forma, cada organismo de dicho sector cuenta con la supervisión de la CONDUSEF y la CNSF. Es una manera en la que el Gobierno de México se asegura de que todo se encuentre en orden y en favor al consumidor.

Tipos de cobertura en HDI Seguros

  • Cobertura Básica: Si causas daños considerables, estás respaldado con la Responsabilidad Civil con sumas aseguradas, así como gastos médicos a ocupantes, asesoría legal y asistencia vial.
  • Cobertura Limitada: Además de la Responsabilidad Civil se incluye la protección en caso de sufrir el robo total del automóvil asegurado.
  • HDI Cobertura Amplia: Contando los beneficios anteriores podemos agregar el amparo si se llegan a provocar daños materiales, sean parciales o totales al auto asegurado.
  • Cobertura Plus: Es considerada la cobertura más amplia y la que más beneficios tiene, ya que incluye todo lo de las coberturas anteriores y con ese tipo de cobertura se elimina el deducible por pérdida total del auto y el más grande beneficio de Seguros HDI de contar con el préstamo de un auto sustituto.

Es muy normal que las personas tengan dudas sobre las situaciones que se encargaría de gestionar la aseguradora y por ello es importante que antes de contratar realices las preguntas sobre las situaciones que resuelve la aseguradora.

Es de igual relevancia que te encargues de leer tu póliza de seguro para que no te quedes con ninguna duda acerca de cómo ocupar tus beneficios si es que lo requieres. Además vas a poder considerar decidir y contratar la cobertura que más re convenga.

¿Cómo puedo reportar un siniestro en HDI?

Si has sufrido un accidente de auto y requieres de asistencia de la aseguradora, te invitamos a realizar una llamada directamente a la empresa, en donde deberás Comunícate al *HDI (434) Opción 9.

Y para que puedas recibir la atención al cliente, es necesario que te comuniques al 01 800 667 31 44 o al *HDI opción 3.

Desde el momento en el que te reportas a la aseguradora, la persona que atiende tu llamada te va a solicitar cierta información como es el caso de:

  • Nombre de la persona asegurada.
  • Número de póliza de seguro
  • Placas del auto
  • Modelo
  • Marca
  • C.P
  • Datos de los sucesos
  • Número de reporte

Por eso es importante que tengas siempre a la mano todos los datos que normalmente vas a necesitar y que son solicitados por la aseguradora.

Paquete Auto-Siempre HDI

Con la cobertura de “Auto-Siempre” vas a poder contar con el privilegio de tener el apoyo de la aseguradora por el préstamo de una unidad vehícular.

El apoyo consiste en otorgar un auto sustituto hasta por 30 días, según sea tu necesidad o la gravedad de tu vehículo y eso aplica en las siguientes situaciones:

  • Por detención legal, avería, pérdida parcial o total (daños o robo) del automóvil
  • Se podrá utilizar el total de días en un solo evento o repartidos en varios
  • Asignación de un automóvil tipo subcompacto

Con la cobertura amplia HDI vas a poder contar con ciertos beneficios, incluyendo el momento en el que sufras un accidente de auto y que lo haya causado un tercero que no tenga un seguro de auto, por eso la aseguradora te va a ayudar con lo siguiente.

  • No se pagará deducible cuando exista un tercero responsable que tenga o no asegurado su auto y esté presente en el lugar del ajuste del siniestro
  • La responsabilidad será determinada por el ajustador
  • No será indispensable contar con el peritaje de causalidad

Seguro de llantas y Rines con HDI

Cuando llegues a tener un accidente de auto o el robo del mismo, con la cobertura HDI vas a poder solicitar que se te active el beneficio, siempre y cuentes con la cobertura amplia HDI o con el auxilio adicional que maneja HDI Cobertura Amplia.

Cubre la reparación o sustitución de cualquier llanta o rin por los daños que sufra a consecuencia de un accidente automovilístico o pinchadura. Podrás contar con la garantía de que se trata de una buena marca de llantas, si contabas con una antes.

Hay que destacar que aunque si deseas agregar birlos de seguridad deberás absorber tú ese gasto. Finalmente las llantas y/o rines reemplazados tendrán las mismas características que los originalmente instalados. El máximo de sustitución será de 4 llantas y/o rines por vigencia de la póliza.

Consideraciones sobre HDI Cobertura Amplia

Es importante que cuando ya contrates tu póliza de seguros leas absolutamente todo en relación a tu seguro, ya que en muchas ocasiones la aseguradora no se quiere hacer responsable por algunas cosas, a cuestión de que la persona no sabe qué es lo que interviene en su respaldo de auto.

Entonces, ya que sabes que debes prestar más atención con las cláusulas, debes ser más cuidadosos, por ejemplo:

  • No puedes solicitar el respaldo de la aseguradora si estás violando áreas en donde no puedes transitar, como son los carriles destinados al metrobús y mexibús.
  • Ir en estado alcohólico o con estupefacientes, la aseguradora no se hará responsable por ninguno de los daños que se hayan causado, ya que esa es una de las cláusulas.
  • Conducir a exceso de velocidad te hace ser más susceptible a sufrir accidentes de autos, por ende si manejas más rápido del límite permitido, la aseguradora no va a poder responder por los daños causados.
  • Si dejas objetos a la vista o dejas abierta la puerta de tu coche, la aseguradora no se hará responsable por los robos.

hdi cobertura amplia

Coberturas importantes en un seguro de auto

  • Asistencia Legal: Se le brinda la facilidad al asegurado sobre los servicios profesionales de abogados para brindar asistencia legal y representación desde su presentación hasta la conclusión del problema.
  • Pago de Fianza: La compañía se compromete a realizar el pago de fianza en tiempo y forma.
  • Asistencia Vehicular: Cuando el auto se descomponga y requieras de ayuda por falla o descompostura y requieras un servicio de “grúa”, entre otros servicios como llenado de combustible, cambio de neumáticos, gasolina, con la cobertura amplia HDI vas a obtener la ayuda.
  • Responsabilidad Civil: Ampara la Responsabilidad Civil en caso de que el asegurado haya provocado daños o lesiones a terceras personas y responde por los daños materiales o físicos a los afectados de la otra unidad.
  • Gastos Médicos: Los gastos que se hayan generado a los pasajeros en el interior del vehículo asegurado por accidentes, hasta el límite por persona y por accidente contratados en su póliza de Seguro de Auto en México.
  • Daños Materiales: Son los daños o las pérdidas materiales que sufra el vehículo asegurado a consecuencia de alguna colisión, vuelco y/o rotura de cristales.

La Condusef menciona la importancia de contar con un seguro de auto o mejor dicho de HDI Cobertura Amplia con la que vas a poder estar mejor respaldado y en todo momento por toda situación.

Las ventajas del Seguro de Autos en HDI Seguros es para todos sus clientes. No excluye porque no cuentas con determinado paquete de protección. Su finalidad es protegerte, no disminuir tu bolsillo.

HDI Seguros, una protección con alta tecnología para tu auto

Seguros de Autos HDI, además te incluye tecnología que oportuna una mejor comunicación entre asegurado y aseguradora. Con el propósito de que siempre estés al tanto de tu póliza y de tu auto. HDI Cobertura Amplia no es la excepción, cuenta con la app de HDI. Si deseas revisar más opciones puedes visitar nuestro comparador de seguros.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto