¿Cómo dar de baja el Seguro HDI?

cancelar poliza de seguro HDI
2 Minutos

¿Cómo cancelar póliza de seguro HDI?

Hoy en día, contar con un seguro como los que ofrece la compañía de seguros HDI en México es completamente indispensable para protegernos ante todos los múltiples riesgos que amenazan todos los días el bienestar de nuestra familia, patrimonio y economía. Sin embargo, existen muchas situaciones en las cuales los clientes se ven en la necesidad de cancelar su póliza de seguro HDI, por lo que aquí te decimos cuáles son los pasos y requisitos para realizar este procedimiento.

Antes que nada, lo más importante es que te encuentres completamente seguro de que la cancelación es la verdadera opción que tienes, ya que puede ser una decisión arriesgada que puede poner en juego tu seguridad al dejarte desprotegido ante múltiples situaciones o siniestros.

Sin embargo, si ya lo has pensado bien y has tomado la decisión de cancelar tu póliza de seguro HDI, es necesario que conozcas a detalle como hacerlo.

Existen diferentes medios para realizar la baja del seguro, sin embargo el más directo es comunicándose directamente a su línea de atención telefónica al *HDI (*434) y seleccionando la opción correspondiente en el menú.

¿En dónde puedo cancelar mi póliza de seguro HDI?

Como ya lo mencionamos, puedes comunicarte directamente al número de atención telefónica de HDI, sin embargo también existen canales, como:

En caso de que la póliza haya sido contratada por un intermediario externo autorizado, como un agente de seguros independiente o un broker (comparador de seguros), deberás comunicarte directamente con ellos para notificarles tu deseo de cancelación del seguro HDI.

¿Qué necesitas para cancelar tu póliza de seguro HDI?

Para cancelar tu póliza de seguro, HDI te solicitará una serie de datos y documentos, como:

  • Número de póliza de seguro
  • Correo electrónico registrado en la póliza
  • Teléfono de contacto
  • Carta con la razón por la que quieres realizar la cancelación

Recuerda que es necesario que se comunique el titular de la póliza, pues sólo éste está facultado para solicitar la baja, a menos que haya fallecido.

Una vez que entregas los documentos, un asesor experto será el encargado de indicar cuáles son los restantes pasos a seguir y será quien te entregará el folio de cancelación, con el cual queda constancia de la baja del servicio para efectos legales o para que no se haga ningún cargo adicional.

Toma en cuenta que si la cancelación se hace después de los primeros 30 días de haber contratado el seguro, únicamente te serán devueltas las primas no devengadas.

¿Realmente me conviene cancelar mi seguro HDI?

La mayoría de las ocasiones los clientes conservan y renuevan las pólizas de HDI pues tienen opiniones y comentarios de esta aseguradora bastante positivos, sin embargo, la razones que expresan los clientes de HDI Seguros para cancelar una póliza es por cuestiones económicas, en las cuales ya no cuentan con los recursos suficientes o se les complica el pago de las mensualidades (o cual sea el plazo de pago que tienen contratado).

En estos casos de complicaciones, las personas suelen cortar gastos que consideran no tan importantes, sin embargo, la cancelación de un seguro no siempre es la mejor opción, pues se trata de un servicio primordial que no sólo puede ser un salvavidas para tu economía en situaciones adversas, sino que literalmente puede salvar la vida tuya y de tu familia.

Ante esto, lo más recomendable es ponerte en contacto con la aseguradora para indicarle la situación y que te puedan orientar para tomar la mejor decisión posible, como la contratación de otro tipo de coberturas, endoso de tu seguro o buscar una forma de financiamiento más flexible.

Recuerda que si llegas a tener cualquier inconveniente con el servicio de esta o cualquier aseguradora en México, puedes acudir a la Condusef para obtener apoyo.


Daniel C.