¿Cómo dar de baja mi Seguro Quálitas?

2 Minutos

¿Cómo Cancelar Seguro Quálitas?

A pesar de que la aprobación en general de la aseguradora de autos Quálitas es positiva en México y se posiciona como la compañía #1 en venta de pólizas de autos, pueden existir diversos motivos por los que una persona decida dar de baja su contrato, por lo que en AhorraSeguros.mx te decimos cómo cancelar el seguro Quálitas.

Ya sea por una mala experiencia con los servicios, problemas económicos o por haber recibido una mejor oferta de otra compañía, puede que necesites dar de baja el seguro, sin embargo, debes considerar que existe un determinado proceso, así como términos y condiciones que debes tener en cuenta para tomar una decisión de cancelación y para realizar el proceso.

Antes que nada, es importante que evalúes si realmente la cancelación es la mejor opción, ya que al momento de solicitarla puede que no se te devuelva la inversión total en la prima pagada, además de que perderás la antigüedad y quedarás desprotegido ante todo tipo de siniestros o accidentes que pudieran llegar a afectar a tu vehículo.

Es por ello que lo mejor es evaluar las opciones y estar al tanto de todas las condicionantes explicadas en la póliza con respecto a la cancelación y otros criterios de uso de las coberturas.

¿Cuáles son los principales motivos por los que una persona cancela su seguro de auto?

Existen diversas razones por la que una persona puede verse en la necesidad de solicitar la baja de su seguro Quálitas, ya sea por que ha tenido algún problema o inconformidad con la calidad y eficacia del servicio, inconformidad con las resoluciones de los ajustadores, mejores ofertas o promociones ofrecidas por otras compañías, robo del auto o venta de la unidad.

Sin embargo, el motivo más comentado por los conductores que deciden dar de baja el seguro es la cuestión económica, ya que muchas personas pueden llegar a tener dificultades para realizar los pagos o porque consideran innecesario y costoso el servicio.

Esto se refleja en las estadísticas de contratación de seguros de autos en México, las cuales demuestran según la AMIS que sólo 3 de cada 10 autos en el país cuenta con una póliza de seguro que lo ampare.

Lo anterior a pesar de que el seguro de auto ya es obligatorio en todo México y de los altos índices de accidentes y robo de vehículos.

Sin embargo, aún hoy en día sigue predominando la idea de muchas personas de que los seguros de auto son costosos y poco útiles, lo cual está muy alejado de la realidad, ya que actualmente existe una amplia variedad de coberturas y planes bastante accesibles, así como promociones y descuentos que ponen a la mano de casi cualquier persona un seguro de este tipo.

De igual manera es necesario mencionar que las opiniones y calificaciones de Quálitas México son en general positivas, teniendo muy pocas reclamaciones por parte de los clientes sobre los servicios al atender siniestros viales de todo tipo.

¿Qué necesito para cancelar el seguro Quálitas?

Si después de haber considerado todas las opciones decides que aún así quieres cancelar tu seguro de auto o moto Quálitas, es necesario que te comuniques a su línea de atención telefónica las 24 horas o acudas directamente a una de sus oficinas en la República Mexicana.

Es necesario que para este trámite asista directamente el titular de la póliza, el cual deberá presentar la póliza, recibos de pago y una carta con los comentarios sobre el servicio y los motivos por los cuales decide terminar el contrato.

Se debe considerar que después de los primeros 30 días de contrato, ya no será posible recuperar el 100% de la prima, sino una parte proporcional, y también se debe tener en cuenta que si la cancelación es por la llegada de la fecha de expiración, se debe notificar a la aseguradora al menos con 30 días de anticipación, pues la mayoría de los seguros cuentan con renovación automática.

Si tienes cualquier tipo de duda o problema en el proceso de cancelación, cuentas con el apoyo de instituciones como la CONDUSEF, las cuales se encargan de proteger tus derechos con respecto al uso de servicios financieros de este tipo.


Daniel C.