Conoce las opiniones y calificaciones de Quálitas

2 Minutos

Quálitas Opiniones: Conoce las opiniones y calificaciones de esta aseguradora

Esta aseguradora mexicana enfocada principalmente en la protección de vehículos se posiciona actualmente como la número 1 en venta de pólizas de autos en todo el mercado, ya que su variedad de planes, cobertura y flexibilidad de precios la hacen una de las más convenientes. Sin embargo ¿Te has preguntado qué opinan sus clientes sobre sus servicios? Para responder a esto aquí te contamos todo sobre las opiniones y calificaciones de la aseguradora Quálitas en México.

Estas opiniones te podrán servir de referente, especialmente si te encuentras en la búsqueda de la aseguradora adecuada para la protección de tu patrimonio y economía.

Muchas personas al momento de contratar su seguro de auto se fijan primordialmente en el precio y las coberturas que ofrece determinado seguro, sin embargo, a la hora de hacer la cotización y comparación, es necesario tomar en cuenta la experiencia y los comentarios de otras personas con la aseguradora.

Esto se debe a que, a pesar de los servicios que ofrecen, la realidad del desempeño y cumplimiento puede ser otra, por lo que para tomar la decisión correcta más vale estar bien informados.

Calificación de Quálitas por la Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se trata de una institución que entre sus múltiples funciones, se encarga de supervisar, regular y evaluar el desempeño y cumplimiento de las empresas aseguradoras para la protección de sus clientes.

Esta institución se encarga de revisar y calificar semestralmente a las aseguradoras con base en el número de quejas y controversias que se reportan por parte de los asegurados.

Para el caso de Quálitas en el 2020 las calificaciones obtenidas fueron de 5.4 en el primer semestre y 10 en el segundo, lo que da un promedio de 7.7, colocándola en el lugar 9 entre las aseguradoras de autos en México.

Cabe mencionar que como esta aseguradora únicamente se dedica al ramo de los seguros vehiculares, solo se califican las pólizas de autos y motos para su evaluación.

En años recientes también se ha reportado que está dentro de las 10 aseguradoras con mayor reporte de quejas, sin embargo, a pesar de que anualmente tienen un número alto de reclamaciones con la Condusef, la mayoría de estas se resuelven a favor del cliente, y si comparamos las quejas con el número de siniestros registrados por la compañía, en realidad la aceptación de la compañía es bastante alta, rondando el 99.9%.

Comentarios, sugerencias y quejas de los usuarios en la web y redes sociales

Hoy en día también contamos con la ventaja de tener a las redes sociales y evaluaciones de negocios en Google o páginas especializadas para conocer las opiniones y experiencias de los usuarios con determinado servicio o producto.

En el caso de la aseguradora Quálitas, las opiniones suelen ser algo encontradas, pues mientras que hay personas que reportan inconformidades con atenciones en caso de siniestros, muchas otras personas se encuentran muy satisfechas por la amplia extensión y cobertura de sus servicios en México y el extranjero.

Entre las principales ventajas que reconocen sus usuarios y por las cuales hoy en día sigue siendo la aseguradora número 1 en el mercado de vehículos, es por su infraestructura, ya que cuentan con una basta red de ajustadores y centros de atención en todos los estados.

De igual manera, su línea de atención telefónica es bastante eficiente, y al complementarla con el uso de la app Q-Móvil, se garantiza una atención rápida y sencilla.

También muchos usuarios aplauden los precios accesibles y descuentos exclusivos que Quálitas ofrece a los conductores para que puedan acceder a un servicio indispensable como lo es un seguro.

En general también respalda a Quálitas el bajo índice de cancelación de pólizas, ya que la preferencia por la estadía y renovación es bastante alta.


Daniel C.