¿Qué hacer en caso de Siniestro con HDI Seguros?

HDI siniestros
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HDI Siniestros – ¿Cómo reportar un accidente a HDI?

Si eres cliente de la Aseguradora HDI en México y cuentas con un seguro de auto, es necesario que sepas cómo sacarle el mayor provecho y utilizarlo en situaciones complicadas, como los accidentes viales, pues a pesar de que siempre esperamos que no ocurran, la realidad es que las posibilidades en nuestro país son muy altas, por lo que te explicamos cómo reportar un evento a HDI Siniestros.

Sabemos que los accidentes viales son cosa de todos los días tanto en ciudad y carretera, eventos que son totalmente impredecibles y que pueden ocurrir en cualquier lugar y momento sin importar la persona, auto o domicilio.

Por ello siempre es fundamental estar respaldados con una póliza de seguro HDI que nos respalde de forma logística, financiera, médica y legalmente ante cualquier accidente, ya sea pequeño o grave.

Para que las coberturas del seguro ante estos siniestros sean válidas y además podemos obtener la atención más rápida y eficiente, es importante que conozcamos el proceso para reportar un siniestro a HDI y todo lo que debemos hacer al momento de que ocurre y mientras llega nuestro ajustador o cualquier cuerpo de rescate.

Esto además es importante para cuidar nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, pues muchas de las sugerencias van dirigidas a la protección de la salud y vida de las personas, por lo que es básico seguir al pie de la letra cada instrucción.

¿Cómo puede reportar un siniestro a HDI México?

En caso de que llegues a sufrir cualquier tipo de siniestro, como:

  • Choque con otro auto
  • Colisión con bardas y postes
  • Impactos con estructuras y construcciones
  • Caída de objetos
  • Daños por agua e inundaciones
  • Incendios y explosiones
  • Caída de rayos, granizo y árboles
  • Vandalismo
  • Daños por intento de robo o robo parcial
  • Daños por caída de estructuras y construcciones
  • Fenómenos naturales

Comunícate inmediatamente a la línea de atención telefónica HDI: *HDI (*434), o marca desde tu casa sin costo al 800 019 6000, teléfonos disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Recuerda que para que muchas de estas protecciones sean válidas deberás contar con la cobertura de daños materiales en tu póliza de seguro, de lo contrario, el ajustador únicamente cubrirá los daños ocasionados a terceras personas pero no en tu vehículo.

Al reportar el accidente el operador telefónico te solicitará:

  • Número de póliza
  • Nombre del titular y conductor
  • Ubicación exacta
  • Placas y descripción del vehículo
  • Breve descripción de lo ocurrido
  • Notificar si hay personas lesionadas y si se requiere atención médica

Una vez que has hecho el reporte, HDI Siniestros te recomienda:

  • Ten a la mano tu póliza de seguro de auto
  • No moverte del lugar del accidente
  • Esperar al ajustador y no hacer arreglos

¿Qué puede pasar y qué hacer en caso de Siniestro con HDI?

Existen muchas cosas que pueden suceder al momento de registrarse un accidente, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias que hace HDI Siniestro México:

  • Cuando no tienes la culpa y el responsable está asegurado: Espera a tu ajustador y confía en su resolución, el llegará a un acuerdo con la otra aseguradora
  • En caso de que el responsable se dé a la fuga: No trates de seguirlo, mejor anota las placas, marca y color del vehículo
  • En caso de necesitar defensa legal: Cuentas con cobertura de un abogado especialista si has contratado este servicio. Él será quien te defenderá y asesorará.
  • Cuando el responsable no tiene seguro: El ajustador se encargará de negociar con el responsable el pago de los daños
  • Cuando tu fuiste el responsable: El ajustador te ayudará a resolver la situación de la mejor manera

Recuerda que para que el seguro sea válido deberás portar en todo momento tu número de póliza y contar con tu licencia de conducir vigente, de lo contrario corres el riesgo de que la aseguradora no se haga responsable.


Daniel C.