Cancelar Seguro Afirme

cancelar seguro afirme
3 Minutos

¿Cómo Cancelar Seguro Afirme?

Contar con un seguro hoy en día es algo fundamental y casi obligatorio para todas las personas, familias y empresas, pues sólo de esta forma se puede garantizar un respaldo económico ante todo tipo de riesgos a los que estamos expuestos, por ello, pocas personas hablan sobre cómo cancelar Seguro Afirme, sin embargo, si llegas a tener la necesidad de dar de baja tu póliza, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Antes que nada es importante dejar en claro que todos los usuarios tienen derecho a dar de baja su póliza (sin importar de qué aseguradora o tipo de seguro sea), sin embargo, hay ciertas consideraciones y procesos que deben seguir para lograr la cancelación y recuperar la parte correspondiente a las primas no devengadas (en caso de que aplique).

Según los términos y condiciones de Afirme Seguros México, las razones por las que una póliza se da por terminada son 3:

  • Falta de Pago de Primas: La compañía aseguradora tiene total derecho de dar de baja las pólizas de seguro que no son pagadas en las fechas correspondientes ni dentro del periodo de gracia que ofrece cada uno de los contratos. Esta cancelación puede ser temporal y el seguro se reactiva una vez que la deuda es saldada, sin embargo, si transcurre más tiempo y el contratante no hace el pago correspondiente, la póliza puede cancelarse de forma definitiva.
  • Cuando No se Solicite la Renovación del Seguro: La póliza puede quedar sin efecto alguno a partir de la fecha de vencimiento si el contratante notifica con anticipación que no desea que se realice la renovación automática del seguro.
  • Solicitud de Cancelación Seguro Afirme por Escrito: En caso de que el cliente lo decida por diversas razones, podrá presentar la solicitud de cancelación del seguro directamente en las oficinas de atención para que a partir de la fecha de entrega del documento o en una fecha determinada, quede sin efectos la póliza y las obligaciones mutuas de la aseguradora y del asegurado.

Sin importar las razones o formas en las que se gestione la cancelación del seguro Afirme, lo más importante es analizar si realmente esta es la mejor decisión y opción para nosotros, nuestra economía y la seguridad tanto propia como de nuestro patrimonio y familia, pues al quedar desprotegidos de estos seguros corremos grandes riesgos que pueden comprometer nuestras finanzas personales y calidad de vida.

¿Realmente me conviene cancelar el Seguro Afirme?

Empecemos por la parte más importante ¿Realmente me conviene cancelar el seguro? Muchas personas expresan que generalmente las razones por las que deciden solicitar la baja es por:

  • Complicaciones económicas
  • Ofertas más económicas
  • Vencimiento del contrato
  • Sienten que no están usando el seguro
  • Inconformidad con alguna resolución del ajustador
  • Demora en reparaciones y trámites
  • Atención insatisfactoria por parte de agentes y personal administrativo

Estas razones son las principales pero no sólo en Seguros Afirme, sino con todas las aseguradoras en general. Por lo normal, las opiniones de esta compañía de seguros son en su mayor parte positivas, por lo que las cancelaciones no son tan comunes y si llegan a ser solicitadas son en su mayor parte por motivos económicos en los últimos meses.

Debido a la situación de la pandemia y el difícil panorama económico que se vive en el mundo, algunas personas han optado por recortar gastos dentro de los cuales incluyen a las pólizas de seguros, sin embargo, esto no siempre es la mejor opción, pues quedarnos sin seguro al final puede salir mucho más caro que lo que ahorramos.

De hecho, expertos aseguran que hoy en día los seguros de daños, gastos médicos y vida son más indispensables que nunca, por lo que todas las familias mexicanas y empresas, ya sean chicas o grandes, deben poner la mirada en este tipo de productos que no son un gastos, sino una inversión.

También se debe considerar que Afirme Seguros México ofrece una gran cantidad de beneficios, promociones y facilidades para que las personas puedan acceder a pólizas bastante económicas y con gran flexibilidad para ser pagadas a mensualidades, quitando gran carga económica.

¿En dónde puedo cancelar mi póliza de Seguro Afirme?

Para cancelar el Seguro Afirme cuentas con cualquiera de las siguientes opciones:

  • Correo electrónico
  • Directamente en las oficinas de atención al cliente
  • Por medio del portal web o su app
  • Comunicándote al número de atención a clientes.

En caso de que la póliza haya sido contratada por un intermediario externo autorizado, como un agente de seguros independiente o un broker (comparador de seguros), deberás comunicarte directamente con ellos para notificarles tu deseo de cancelación del seguro Inbursa.

¿Qué necesitas para cancelar tu póliza?

Para cancelar tu póliza de seguro Afirme, la empresa te solicitará una serie de datos y documentos, como:

  • Número de póliza de seguro
  • Correo electrónico registrado en la póliza
  • Teléfono de contacto
  • Carta escrita con la razón por la que quieres realizar la cancelación

Recuerda que es necesario que se comunique el titular de la póliza, pues sólo éste está facultado para solicitar la baja.

Una vez que entregas los documentos, un asesor experto será el encargado de indicar cuáles son los restantes pasos a seguir y será quien te entregará el folio de cancelación, con el cual queda constancia de la baja del servicio para efectos legales o para que no se haga ningún cargo adicional.

Toma en cuenta que si la cancelación se hace después de los primeros 30 días de haber contratado el seguro, únicamente te serán devueltas las primas no devengadas.


Daniel C.

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto