Autozone, Refacciones y Accesorios para autos

3 Minutos

AutoZone – Catálogo de Refacciones y Accesorios – ¡Conócelos!

Autozone Refacciones en México

Fundado en Forrest, Arkansas, Estados Unidos en 1979, comenzó inicialmente con el nombre comercial de Auto Shack y debido a ciertos problemas y demandas legales que recibió, fue hasta 1988 que optó por cambiar a AutoZone, el nombre que todos conocemos en la actualidad.

Con el firme objetivo de responder de manera eficiente a todas las exigencias que se dan en el mercado de refacciones para vehículos fue como empezó a darse a conocer, ya que cuenta con un modelo de trabajo definido y que se basa en una eficiente respuesta a lo que buscan sus usuarios.

Declarado también como el súper mercado para automóviles, Autozone se caracteriza por ser una tienda que posee todas las refacciones que existen en el mercado, así como accesorios, realiza también venta de llantas, aceites, herramientas y muchos otros productos, lo que le ha ayudado a que sea una de las tiendas de autos más importantes en América Latina.

Su llegada a México se dio en 1998, siendo Tamaulipas la entidad en donde dio inicio por primera vez en nuestro país, y desde entonces ha logrado consolidarse también como una de las comercializadoras de refacciones más importante y con mayor presencia en la República, ya que en el presente año ya registra un total de 300 sucursales que operan a lo largo y ancho del país, situación que ha logrado a través de estrategias inteligentes que han provocado que el nombre de Autozone sea cada vez más recurrente en los usuarios que a diario se mantienen pendientes del cuidado de su vehículo.

¿Por qué elegir Autozone para adquirir accesorios y refacciones de auto?

Una de las principales razones por las que Autozone ha conseguido el éxito que todos conocemos actualmente, es que no solo ofrece refacciones y accesorios para automóviles, sino que su modelo de trabajo y las propias estrategias que ellos mismos han establecido, crecieron a modo que hoy día en toda su cadena de tiendas en México ya puedes encontrar también distintas refacciones para vehículos denominados utilitarios, así como para camiones ligeros, secciones especiales para automóviles que han sido modificados y también accesorios como faros, racks, asientos y muchas otras autopartes.

Es por todo esto que sin duda Autozone se ha ganado con méritos propios el logro de ser llamada también como el paraíso de los automóviles, ya que cuentan con todo lo que puedas imaginar, y que ayudará a la mejora de los vehículos, algo que sin duda le ayuda a destacar.

Otra de las características por las que se ha dado a conocer, es que esta es una de las pocas marcas que han implementado la comercialización de Software especializados en el diagnóstico para la reparación de vehículos, por medio de valoraciones que determinará el programa, y una vez que hayas detectado el problema puedas darle el seguimiento indicado.

Una tienda minorista que cuenta con más de 4 mil tiendas en todo Estados Unidos, colocándose también como la comercializadora más importante de este país, y en América Latina no es la excepción, ya que cuenta con los mismos servicios sin cambio alguno.

Tal vez te pueda interesar conocer acerca de CAPUFE y los cambios en las carreteras de México

¿Qué tipo de refacciones para autos puedes encontrar en Autozone?

Autozone se ha caracterizado por ofrecer desde las refacciones más comunes y genericas de autos hasta las más especializadas, ya sea para el motor, interiores o exteriores.

Entre las refacciones más solicitadas que puedes comparar en Autozone se encuentran:

  • Aceites.
  • Baterías.
  • Balatas.
  • Bujías.
  • Amortiguadores.
  • Filtros.
  • Estéreos.
  • Herramientas.
  • Partes externas del motor.

Estas son algunas de las refacciones y herramientas que puedes encontrar en Autozone repartidas entre sus principales categorías:

  • Refacciones.
  • Interiores.
  • Exteriores.
  • Remolque.
  • Herramientas.
  • Químicos.
  • Alto desempeño.

¿Cómo trabaja AutoZone?

Una clave importante para que Autozone haya logrado el éxito que todos conocemos hoy en día es que se ha concentrado en un aspecto que quizá no muchas empresas toman en cuenta hoy en día si hablamos del sector automotriz, y este se basa en la atención personalizada y detallada que implementa en su personal, ya que sus ideales son concentrados en que al momento que un cliente ingresa a cualquiera de sus tiendas, reciba una asesoría inmediata, para que así pueda ser guiado y obtener las recomendaciones sobre el servicio o refacción que necesita, acompañándolo y respondiendo correctamente a todas las dudas que puedan existir en sus clientes.

Tal es el impacto y cambio que ha generado, que es la única tienda de autos en México que en la actualidad al menos uno de cada diez clientes son mujeres, y esto es debido a que las conductoras han decidido acercarse a estos, por la eficiencia y facilidad que suelen recibir al asesorarse con un experto de Autozone.

Uno de los principales métodos que utiliza es que entre sus servicios comercializados, se encuentra una previa revisión de forma gratuita por parte de un personal altamente capacitado y que será un estudio para averiguar el estado en el que se encuentre la batería del automóvil, incluyendo también la recarga de estas sin costo alguno, además de realizar otras actividades de revisión, como la inspección de sus alternadores, los arrancadores y también el estado en el que se encuentren sus módulos de encendido.

Cuando decidas realizar tú mismo la reparación de tu automóvil, uno de los servicios implementados por Autozone son el préstamo de todas las herramientas que puedas llegar a necesitar, mismas que serán especiales para el tipo de reparación que vayas a efectuar, con más de 60 diferentes modelos especializados para que repares las direcciones del vehículo, así como su suspensión, problemas en el aire acondicionado o el mismo motor.

Beneficios de comprar en AutoZone

Sin duda más allá de todos los servicios y la atención que puedas recibir, al acercarte a cualquier tienda Autozone obtendrás muchos beneficios comenzando porque jamás existirá un no por respuesta a cualquier refacción que estés buscando, ya que se caracteriza por ser la única comercializadora en México que cuenta con la más extensa variedad de autopartes, accesorios y refacciones, no importando si es un automóvil común, una camioneta, camión, etc.

Además todas sus refacciones se destacan por ser de la más alta calidad, una amplia variedad de marcas, así como ser una de las pocas tiendas de autos que ofrece garantías para cualquier falla o funcionamiento que no cumpla con lo que necesitas para tu automóvil.

Posee también una modalidad de garantía, en donde se involucra también la devolución o reembolsos de tu dinero, no importando la forma de pago que hayas utilizado, al reportar que el servicio o producto que recibiste no fue lo que esperabas Autozone te devolverá íntegramente la cantidad que pagaste.

Cuida tu auto con las refacciones que Autozone comercializa y al mismo tiempo Cotiza tu Seguro de Auto para una protección integral

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto