Carmatch, Compra de autos en méxico

4 Minutos

carmatch autos

¿Qué es Carmatch?

Carmatch es una plataforma en línea a través de internet de compra de autos seminuevos que nació en el año 2016 con la que llegó a formar parte de Rocket internet, como compañía alemana, está clasificada como una de las mejores a nivel mundial, además de que tiene como la función principal la cual se dedica a la incubación y el desarrollo de las startups de manera internacional.

Carmatch es conocido en México como una de las agencias presenciales y online en las que tiene como función principal como el lugar en donde se puede realizar la venta de un vehículo, ya que se caracteriza por comprar y pagar por el vehículo de forma rápida y de manera en la que puedas confiar.

Carmatch en la actualidad es una de las agencias que más se reconoce en nuestro país, ya que este cuenta con sucursales en las principales ciudades de México como Toluca, Puebla, Monterrey y su más grande matriz en la Ciudad de México. Pero para todo esto, es uno de los pocos sitios vía internet, en la que cuentan con centros de inspección, a los que se puede acudir para que estos te ayuden a determinar el precio correcto de tu vehículo.

Conoce Carmatch Cotización en Línea

Carmatch en internet lanzó diferentes compañías de ecommerce, en el cual seleccionó y apostó por México como el primer país en cuál invertir para su nuevo proyecto. La promesa de venta y el modelo de negocio que este sigue y pronuncia que Carmatch a partir de la compra inmediata del auto y con una venta cómoda y segura para cada uno de los usuarios.

Carmatch es una plataforma por internet de compra de autos seminuevos, con el entre dicho que en el portal se lanzó de igual manera en el año 2016 lo que ha ido evolucionando a la par de la empresa desde su comienzo. Esta empresa nace en la Ciudad de México en la que estuvo a cargo del co-fundador y del director general Damián Alcedo. Quien arrancó las operaciones con su matriz en la Ciudad de México, con sus operaciones en la capital para después expandirse a las actuales 9 centros físicos y de 4 zonas de inspección a domicilio.

La empresa de Carmatch cuenta con una capacidad de 150 inspecciones todos los días acumulando en todos los centros, en conjunto con las citas a domicilio, en los diferentes portales del emprendedurismo con el periodismo especializado, esta startup se enfocó en la compra inmediata de vehículos seminuevos en México, con el concepto de que nació para facilitar el proceso de la venta para los particulares, que llegó a México, bajo el concepto que nació en el proceso de venta entre particulares, para revolucionar la manera de vender autos.

¿Cómo Funciona la plataforma de Carmatch?

La oferta que ofrece esta guía de compra venta Carmatch es muy confiable pues se guía directamente por el libro negro, tanto en que se manejan por una cuota fija por cada vehículo, independiente a factores alternos como su estado estético o mecánico, sin ser este un punto importante se le fijan otros como el modelo, la marca y la versión del auto.

Cabe mencionar que la forma de vender en una agencia de la misma marca en la que es el auto es probablemente más redituable, lo que vale la pena decir así que depende si lo estás vendiendo para dejarlo como el enganche de uno nuevo, o en caso más sencillo en el que quieran que paguen. En el momento en el que lo dejas a cuenta para comprar un vehículo nuevo, la agencia se encargará de pagarte para lo que ella implica que debas asegurar la venta de un auto nuevo, a diferencia que si simplemente lo vendes y puedas esperar a que te paguen.

Para la agencia el comprar un auto seminuevo es un negocio muy rentable, ya que de ahí mismo se tiene la misma herramienta, de la misma mano en que se obra para poder reparar los daños en los que traiga el auto, de esta manera es por ese ahorro en lo que te pueden ofrecer un poco más que si lo decides vender en un lote sin marca.

Cuando llegas a vender tu auto en alguna agencia de autos, lo que necesitas es un tiempo de pago muy largo a veces este llega a tardar, el auto se lo quedan inmediatamente, por ello es que se dejan los documentos para que estos sean revisados y una vez que se comprueben, entonces para ello se comienza con el papeleo para que te puedan pagar.

El proceso de pago en las agencias, en lo que si se llega a tardar mínimo un mes, en situaciones en las que tienen que autorizar el trámite determinado por parte del departamento de finanzas en las que se puede obtener la firma del gerente y cumplir con otros requisitos o procesos, antes de que tu pago llegue a tus manos.

Proceso de compra y venta de autos en Carmatch

La forma en la que trabaja Carmatch es muy fácil de procesar solo debes seguir unos simples pasos, dentro del sitio:

  • Inicia por entrar en Carmatch ingresa los datos de tu vehículo, la marca, modelo, año, edición y kilometraje, enseguida debes proporcionar los medios en los que te puedan contactar.
  • Seguido de tus datos te llegará la primer oferta, en la que si te encuentras interesado, se procederá a programar una cita en alguno de los centros de inspección en los que puedes verificar las zonas en las que Carmatch puede asistir.
  • Una vez que tu cita haya sido programada, la inspección será realizada por un técnico especialista, en esta inspección se realizará una revisión a tu vehículo con el fin de poder verificar si se encuentra en las condiciones correctas y que cuente con el óptimo desempeño para proceder a la compra.


Beneficios principales de vender tu auto en Carmatch

A lo largo del post hemos revisado los principales beneficios que otorga esta plataforma de compra venta de autos Carmatch, este cuenta con un procedimiento en el que los diferentes trámites que se queden a cargo de la agencia, pues solo como requisito primordial los documentos de tu auto, además que el proceso sea muy sencillo, ya que en la venta del auto el lapso de tiempo que se espera es muy corto y en menos de una hora, para obtener la cantidad correcta o pactada en las que las ambas partes queden conformes.

La seguridad con la que se maneja Carmatch es única ya que este es uno de sus principales valores de trabajo, para brindar mayor estabilidad y confianza para sus clientes, pues no estarás expuesto a posibles estafas o problemas en el vehículo, en caso de que exista algún factor al que puedas estar expuesto Carmatch te ayuda a encontrar la mejor solución.

En esta plataforma para otorgar mayor seguridad no existe la opción de anunciar tu auto, ya que funciona como comprador, es así que podrás realizar la venta de manera rápida y sencilla. Además de que en cada uno de los procedimientos de Carmatch son completamente gratis, y en caso de que no quedes conforme o completamente satisfecho con la oferta, no hay problema al decidir declinar o rechazar la oferta, esto te ayuda además de que dentro de la inspección en la que se realiza tu auto te puedes dar una idea del precio que le otorga a tu vehículo, así como de saber cuales sean los posibles problemas que tenga tu auto.

Para que puedas obtener una oferta final para tu vehículo debes considerar que el procedimiento de inspección para tu auto es de manera invasiva; esta inspección a cargo de un mecánico capacitado y si lo deseas con tu presencia durante todo el proceso. Una vez que tengas la oferta final, esta es tu decisión en caso de que te convenza la oferta dirás que sí o no en caso contrario, si dices si el pago de tu auto se hace a través de una transferencia bancaria que se ve reflejada en tu cuenta en menos de una hora esto conforme a tu banco.

Por último y sin quitarle la méritos otro de sus beneficios es que en caso de decidir la oferta propuesta por Carmatch el pago se te quedará realizado en un plazo máximo de hasta 1 hora y después este será por medio de transferencia bancaria con la cual te aseguras y garantizas del correcto proceso, uso y manejo. Con este beneficio te encontrarás seguro para ti, ya que sin problemas podrás hacer uso cuanto antes de tu ganancia.

¿Por que me conviene mas Carmatch que una agencia?

Por el precio, a pesar de que las agencias pueden hacerte una mejor oferta por tu auto, al cumplir con que sea de la misma marca o que puedes dejarlo a cuenta de otro, en Carmatch dejas el auto a consignacion lo que significa que aunque no tengas el dinero en tus manos el auto es tuyo todavía.

Además que la condición de una oferta mayor a la que dejas de tu auto para que cuentes con un vehículo nuevo de la misma marca, en Carmatch te condicionan a una oferta mayor a que dejes tu auto a cuenta por un vehículo nuevo de la misma marca.

La cantidad mayor que se te ofrece en las agencias no es una oferta alta , es tan sólo un descuento en la compra de tu auto nuevo. Si no les compras, la oferta que se hace por tu auto este disminuirá significativamente, en el momento en el que tu lo decidas o lo requieras comprar, para ello la oferta puede cambiar.

El tiempo, en caso de que puedas esperar un mes entre la entrega del auto al nuevo dueño y el día que te paguen, ya que así no tendrás problema de escoger una agencia. En Carmatch tienes el pago de mismo día de la compra.

La Flexibilidad, en las agencias en donde solo dejas el dinero a cuenta, jamás ves el dinero en tu propiedad, este se queda directamente en las cuentas de la agencia y el pago o la entrega del vehículo este se tarda un poco más.

En Carmatch no se te condiciona una oferta alta para que compres el auto del catálogo o inventario, se puede vender uno si lo deseas y el dinero llega a tus manos en el momento en el que tu vendes tu auto y en el que tu eres quien decide de como utilizarlo.

Ya sabes antes de vender tu auto, elige la mejor opción sobre tus necesidades.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto