AutoPlaza, ¿Cómo me ayuda a vender mi auto?🚘

AutoPlaza
5 Minutos

¡Compra y vende autos en AutoPlaza!

Autoplaza México destaca como uno de los pocos sitios en donde es muy sencillo encontrar autos, camionetas y motos, a precios bastante accesibles, además de brindar una total confianza a los usuarios que desean adquirir un vehículo, pues Autoplaza es un sitio 100% seguro que ofrece las mejores marcas de automóviles.

Actualmente cuenta con distribuidores en 7 distintas entidades de la República Mexicana, en donde puedes también realizar tu compra a través de internet. Antes de vender tu auto recuerda consultar el libro azul para conocer la guía de precios.

Autoplaza México es el intermediario por naturaleza para la compra y venta de vehículos nuevos, seminuevos y/o usados. Esta es una compañía de inicio y origen 100% mexicano, mismo que se ha destacado a lo largo de varios años para ofrecer a cada uno de sus usuarios la posibilidad de cotizar y comercializar de manera pronta y efectiva, además de contará con la posibilidad de cotizar y vender a los automotores vehículos tanto compactos, semicompactos, motocicletas y camionetas SUV y pick ups, de las mejores marcas automotrices.

En este sitio se te permite anunciar y cotizar automóviles de más de 7 estados de la República Mexicana y en cada una de sus oficinas que ya están establecidas o desde la comodidad de tu casa estés pendiente a través de internet, con la firme confianza, seguridad y comodidad de que se pueden encontrar precios accesibles, de manera segura.

Podría interesarte: ¡Vivanuncios, la plataforma en donde puedes encontrar el auto de tus sueños!

¿AutoPlaza, una buena idea para comprar o vender tu vehículo? ¡Te contamos!

Autoplaza en México destaca como uno de los únicos sitios en donde encontrar un auto, camioneta o moto es muy sencillo, además de que sus precios son bastante accesibles, con los que te logra brindar mayor confianza a sus usuarios que desean adquirir un vehículo, pues en Autoplaza este es un sitio completamente confiable que ofrece en su catálogo hasta las mejores marcas de automóvil. Antes que vendas tu auto es importante recuerdes consultar el Libro Azul para reconocer la guía de precios.

Este intermediario que por nombre lleva Autoplaza, debe de funcionar al igual que todos los intermediarios online, ya que te solicita las fotografías reales del vehículo que deseas vender, así como de la información que se relacione con la descripción de tu vehículo, este te solicitará una dirección de correo electrónico y un número de localización ya sea celular o teléfono fijo, para que esto sean los principales medios por los cuales los usuarios interesados te puedan contactar o puedan preguntar sus dudas.

Con todo esto se pretende que el alcance y la exposición de los usuarios crezca potencialmente, gracias que juntas logran aportar un conocimiento tecnológico a la plataforma de venta en línea de vehículos con los que la experiencia de los usuarios mejore conforme a los compradores y vendedores.

Te puede interesar: ¡Conoce AutoCosmos!

AutoPlaza Mercado Libre.

Autoplaza es una de las plataformas que más destaca en nuestro país está funge como una de las más importantes intermediarias para la venta de vehículos esta se ha caracterizado como un intermediario para la compra y venta de autos. En el año 2012 Autoplaza se fusionó con Mercado Libre esta otra de las plataformas de venta de autos más grande, que también ofrece electrónicos e inmuebles en todo México.

Con esta unión, se creó la modalidad de Autoplaza Mercado Libre, plataforma a través de la cual, ambos sitios planean potencializar sus ventas, sobre todo cuando hablamos de uno de los sectores más rentables en todo el país, como es la compra y venta de automóviles.

Este sitio de venta de autos es ideal para todas las personas que buscan o desean adquirir flotillas o bien, que cuenten con lotes de autos, ya que te permiten publicar desde autos seminuevos, hasta modelos nuevos propios de agencia.

Cómo te lo platicamos antes en el año 2012 el sitio de E-commerce Mercadolibre se fusionó con Autoplaza y a todos los usuarios que hacían uso de la plataforma esto con la convicción y estrategia para que lograrán una expansión mayor a nivel regiona.

Autoplaza Mercado Libre, a través de su plataforma, ofrece desde modelos nuevos, pasando por seminuevos o usados, de la misma forma en la que se opera en los sitios de clasificados en línea. Sin embargo, la gran ventaja es que el usuario podrá anunciarse en el sitio de Mercado Libre y Autoplaza de manera simultánea por un mismo precio.

A esta alianza que hizo Mercadolibre autos y Autoplaza se le otorga el incremento de las ventas, con la que lograron alcanzar y abarcar un público mayormente digital.

es así como el E-commerce de ambas marcas, tiene el registro en su plataforma, a más de 400 marcas en el país y con más de 20 millones de usuarios que compran en la plataforma de los cuales el 10% de estos adquiere sus productos directamente desde su celular.

Podría interesarte: ¡Haz tus compras en línea y paga con Banorte Móvil!

Guía de Precios Auto-Plaza.

Pasando a uno de los puntos más destacados, Autoplaza Guía de Precios, es una de las herramientas que la plataforma ha desarrollado durante estos últimos años, tomando en cuenta la información que se coloca en el Libro Azul, todos estos datos son tomados por AutoPlaza, y así mostrar los precios en que se puede comprar o vender cualquier modelo en nuestro país.

Y para consultar el valor del automóvil, acerca del cual deseas conocer un poco más, Autoplaza Guía de Precios funciona de la siguiente manera:

  • Ingresa al apartado de Guía de Precios.
  • Selecciona la marca, modelo y año del automóvil.
  • Y posteriormente, se desplegará el apartado con todos los datos relacionados con el precio del modelo.
  • Este es uno de los apartados que beneficia a miles de usuarios, ya que Autoplaza Guía de Precios, al igual que el libro azul, o la guía autométrica, se convierten en documentos que permiten darte de una idea de los costos reales de un coche, tomando en cuenta el deterioro de estos, entre algunas otras características.

    Puede interesarte: ¡Todo lo que debes saber del Seguro de Agencia para tu Auto!

    ¿Cómo funciona AutoPlaza Autos y Camionetas?

    Esta plataforma en línea te sirve para poder vender de manera eficaz tu vehículo y para que esto sea de manera segura, además de que sus usuarios logren su pronta contratación le solicitan fotografías reales del vehículo con las que se deba comercializar, así como una descripción fidedigna del mismo.

    En que también con el correo electrónico y el número de teléfono para que los compradores potenciales puedan ponerse en contacto con el usuario que desea vender el vehículo y en el caso de que este no pueda atender al cliente o usuario interesado, Autoplaza te conecta con un agente especializado que se encargará de dar seguimiento a la persona que se quiera comprar el auto.

    El sitio logra y permite a las concesionarias o dueños de flotillas de autos que se inscriban en la plataforma en la que puedan vender sus vehículos ya sean nuevos o seminuevos y los tan buscados modelos de agencia.

    La mayoría de los expertos recomienda que antes de poner en venta tu vehículo, los dueños deben considerar revisar las guías autométricas, estas pueden ser el Libro Azul con el que puedes conocer el valor real comercial del vehículo.

    Otra de las características que se logra destacar es que en Autoplaza es uno de los sitios que no te solicita una comisión por cada venta que hagas, no obstante es primordial que analices los términos y condiciones de cada plan de publicación que elijas con el que estés dispuesto a adquirir la promoción de tu auto.

    Además de señalar que este sitio te puede penalizar el fraude y el engaño por parte de los vendedores que se quieran anunciar bajo la información falsa o incorrecta de cada vehículo que este desee vender.

    Echa un vistazo a los planes de Auto plaza.

    Los planes de información o denominados de divulgación de cada anuncio que ofrece Autoplaza le permite tanto a las concesionarias y a los nuevos usuarios que obtengan el primer mes de manera completamente gratis y en los subsecuentes cuenten con un esquema de precios y beneficios que se catalogan desde Básico, Platino o el más completo Oro.

    Y para que conozcas a detalle sobre cada uno de estos planes, en Ahorra Seguros te los mostramos, y así distingas las diferencias en cada uno de ellos.

    Básico: El usuario tiene el acceso a un aviso que le permitirá anunciar a su vehículo con un máximo de 4 fotografías, este plan lo puedes adquirir con un costo de $99 pesos.

    Platino: Lo más recomendable para las personas particulares que tengan más de un vehículo que deseen poner a la venta, este plan es ideal, puesto que el anunciante podrá publicar hasta tres clasificados al mes y puede subir a su publicación hasta un máximo de cinco fotos por cada uno de los autos que quiera comercializar, por $199 pesos al mes.

    Oro: Con este plan obtendrás más beneficios, pues se adapta a las concesionarias, los dueños de los lotes o agencias ya que se pueden hacer hasta seis publicaciones al mes, en las cuales cada una de ellas se puede editar, además de adjuntar hasta un máximo de 10 fotografías por cada automóvil, por un costo de $399 pesos mensuales.

    ¿Para qué sirve Autoplaza App? ¡Aquí te lo contamos!

    Desarrollada recientemente por parte de la plataforma, Autoplaza App funciona como una herramienta a través de la cual, se busca brindar a sus usuarios una forma más sencilla de poder realizar tus anuncios, así como buscar el coche que tanto has querido.

    Así es como la app de Autoplaza, se ha convertido en una de las mejores opciones para miles de clientes, disponible para las tiendas de aplicaciones Android, de forma gratuita.

    Te puede interesar: ¡Aprende a pagar con tu Wallet!

    Ventajas de usar el Autoplaza Cotizador.

  • La ganancia principal es que logras ahorrar dinero de la manera más efectiva sin perder tiempo en traslados a las agencias o distribuidores autorizados para la compra-venta de vehículos como lotes o bazares.
  • Cuenta con amplio y sumamente extenso catálogo de marcas y modelos.
  • Puedes consultar el acervo de vehículos de la manera más cómoda y como tu lo prefieras solo necesitas una conexión a internet, puedes hacerlo desde tu casa y con el celular.
  • Obtendrás contacto inmediato entre la relación comprador vendedor.
  • Se garantiza que tu compra será segura y con gente de confianza.
  • Los anunciantes pueden elegir ingresas a un público masivo en línea a través de todas las plataformas digitales.
  • Podría interesarte: ¡Paga con Scotiaweb!

    ¿Es seguro usar Auto Plaza?

    En Autoplaza de México, las facilidades que se te ofrece son muchas, pues como te lo platicamos antes podrás crear una cuenta dentro del sitio en donde tendrás el contacto directo con los usuarios que se encuentren interesados en tu publicación o en el vehículo en específico.

    Te recordamos que es muy importante que revises las condiciones generales respecto a la venta de los autos dentro de Autoplaza, ya que es uno de los pocos que se caracteriza por ser de los intermediarios que no te cobra, ni realiza cargos extra por las ventas, lo cual es un punto importante y a favor de los usuarios, ya que la cantidad que se desee ganar por el auto será íntegra para el vendedor.

    Existen diferentes condiciones de privacidad, en varias de ellas se habla del fraude o del engaño por parte de los vendedores y a estos se les penaliza por dichas conductas incorrectas, inclusive se toman en cuenta factores en los que el vehículo no cuente con los detalles y características destacadas o bien en caso que el usuario reporte que el vendedor trato de estafar, se procederá a dar la baja automática de esta cuenta, así como eliminar todos los anuncios del usuario en cuestión.

    ¡Elige Auto Plaza y obtén muchos beneficios!

    Conforme con los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones nuevos y usados o mejor conocida como la ANCA, la venta de vehículos nuevos logró alcanzar en poco tiempo tan solo el 18% de crecimiento en un solo año, debido a que el mercado de automotores seminuevos tuvo un ligero crecimiento.

    Lo cual se le atribuye a que los autos usados son una de las mejores opciones por representar esta la forma más económica cuando se quiere cambiar el auto y más en caso de que se realice por internet ya que se pueden obtener beneficios en el sitio de Autoplaza.

    Para esto te recomendamos que como cualquier compra en línea, antes de hacerla, como usuario debes verificar que la web donde desees comprar sea confiable y que la persona con la que pactaras este contrato, o deseas comercializar, este certificada por el mismo portal y demás usuarios que anteriormente hayan adquirido el auto con este.

    Las plataformas como Autoplaza tienen filtros muy estrictos y rígidos para sus anunciantes, con los que también se informan de las condiciones de uso de estos lugares en línea de anuncios y verifiquen la información del vendedor.

    Temas Relacionados

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto