5 febrero, 2019
  • Rating: 

Aprovecha los beneficios de usar la app Banorte Móvil

Desde Nuevo León, Banorte se ha expandido por todo el territorio mexicano para llevar sus servicios a un mayor número de personas, así que para lograr sus objetivos de crecimiento, se ha sumado a las instituciones bancarias que cuentan con una app, en este caso llamada Banorte Móvil.

La banca en línea está creciendo poco a poco en territorio mexicano, según la Asociación de Bancos de México (ABM), de todos los clientes que hay en el sistema bancario del país, 34% son usuarios de servicios bancarios por internet.

El objetivo de las autoridades es que progresivamente más personas utilicen las aplicaciones bancarias para hacer sus transacciones, pues a decir de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este tipo de herramientas cuentan con dos valiosos beneficios:

  • Seguridad: no es necesario acudir a una sucursal y cargar mucho dinero en efectivo, lo cual es riesgoso sobre todo por los asaltos.
  • Comodidad: las operaciones bancarias se pueden realizar en casa o en la oficina, las 24 horas del día.
  • De este modo, para aprovechar mejor los servicios con los que un banco cuenta, es necesario conocerlos a fondo, tal como lo haremos a continuación con Banorte Móvil.

    La app Banorte Móvil, una herramienta segura y práctica

    La tecnología es cada vez más imprescindible en todo el mundo, el uso de plataformas que permitan cualquier tipo de operaciones por medio de dispositivos móviles es algo común en la actualidad, por eso los bancos han prestado atención a las demandas de sus clientes y han creado plataformas que agilizan la prestación de sus servicios.

    En el caso de Banorte Móvil, se trata de una aplicación desarrollada por este banco regiomontano que te proporciona la posibilidad de hacer transacciones y operaciones de un banco pero sin salir de casa, por ejemplo, pagar tus seguros.

    “Te mereces un banco que vaya contigo a todos lados, que esté a tu alcance cuando lo necesites, en donde tomes el control y tú decidas cómo utilizar tu tiempo libre. Banorte Móvil es tu banco en tus manos”.

    Así es como Banorte describe las ventajas que tiene el uso de su banca electrónica, desde la cual se pueden realizar diversas operaciones, todas sin la necesidad de salir de casa para acudir a una sucursal y hacer filas.

    Realiza estas operaciones desde la app de Banorte

    Lo que Banorte busca con su aplicación es ofrecer a sus clientes la posibilidad de que administren sus tiempos y sean ellos los que decidan cuándo hacer sus operaciones bancarias, por eso es posible realizar diferentes tipos de movimientos.

    Para que se convierta en una herramienta realmente funcional, la banca digital de este grupo financiero pone a disposición de sus clientes las siguientes operaciones, las cuales pueden hacer en línea.

  • Todos los clientes de Banorte podrán realizar aquellas operaciones que estén relacionadas con la contratación de créditos, seguros o los aumentos que se soliciten en líneas de crédito con sus plásticos.
  • Permitirte que se hagan consultas de saldos, así como de movimientos que se registren en las cuentas de sus clientes, promoviendo así un mejor control de los gastos.
  • Se pueden efectuar transferencias entre cuentas Banorte y con otros bancos, algo seguro pues se activan alertas con las que se notifica a los clientes de cualquier movimiento que se realice.
  • Sirve para pagar todos los servicios como luz, agua, teléfono, televisión y muchos otros, además es posible hacer recargas telefónicas y pagarlas desde la aplicación.

  • Otra de las operaciones que se permiten son los retiros de dinero en efectivo sin la necesidad de llevar una tarjeta de crédito a la sucursal, ayudando así a que las cuentas permanezcan protegidas en todo momento.
  • Es posible activar y desactivar el estado de las tarjetas de crédito cuando sea necesario, ya sea por casos de robo o extravío.
  • Se pueden modificar los límites de crédito para las tarjetas del titular y sus adicionales, con la finalidad de que haya un mejor control de los gastos personales.
  • Diferir las compras a meses con o sin intereses también es una operación que se puede realizar desde Banorte Móvil, para que los pagos se ajusten a las necesidades del cliente.
  • Sin duda, son varias las operaciones que este banco permite desde su plataforma en línea, pues lo que están buscando es que todos sus clientes estén digitalizados.

    De acuerdo con información de El Economista, este banco ha tenido crecimiento en el uso de sus canales digitales, pues han mostrado un aumento anual de 200 y 300 por ciento.

    ¿Cómo activar Banorte Móvil?

    Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de este banco es cómo activar Banorte Móvil, pues lo que buscan es realizar de forma práctica sus operaciones.

    Aunque es posible llamar o acudir a una sucursal para solicitar el servicio de Banorte Móvil, existe una forma más sencilla de contar con la app, lo primero que se debe de realizar es descargarla desde una tienda de aplicaciones.

    Una vez que está instalada, es necesario abrirla e ingresar los datos personales que la aplicación solicita. Posteriormente dar clic en confirmar para que el sistema pueda enviar un código por SMS al celular del cliente.

    Ese código y un nombre de usuario se deben de capturar en la pantalla de inicio de la app, después el cliente tiene que crear una contraseña y confirmar los datos.

    El último paso es seleccionar una imagen y escribir una pregunta de seguridad, para que el uso de esta aplicación sea más sencillo y cuente con toda la protección que las operaciones necesitan.

    Así de sencillo se puede aprender cómo activar Banorte Móvil, desde el celular y sin la necesidad de esperar mucho tiempo. Además, el banco ha establecido ciertas reglas de seguridad para que su app sea mucho más eficiente.

    Elementos de seguridad en la app Banorte Móvil

    Si bien es cierto que la banca en línea cuenta con varias ventajas, todavía existen muchos mexicanos que no usan los servicios bancarios digitales por considerar que puede ser peligrosos e inseguro.

    En un estudio de Banca en línea realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se informó que del 27% de internautas no usan la banca digital, el 47% asegura que no lo hacen porque piensan que no es lo suficientemente segura.

    Por este tipo de detalles es que el banco regiomontano implementó ciertas herramientas que brindan seguridad a sus clientes cada vez que entran a Banorte Móvil.

  • Tarjeta Digital: es una funcionalidad que protege las compras y los pagos frecuentes que se hacen en línea. Con esta herramienta no se tienen que compartir los datos reales de una tarjeta física, pues se generan plásticos desde una tarjeta de crédito o débito con datos distintos.
  • Huella Digital: para reforzar la seguridad de la app Banorte Móvil los clientes tienen la opción de entrar a la aplicación utilizando su huella dactilar.
  • Protección de cheques: es una función con la que cuenta la aplicación para que los cheques de sus clientes estén protegidos, ya que se pueden asignar montos límite para que no puedan cobrarse por cantidades superiores.
  • Actualmente el banco trabaja con un aproximado de 4 millones de clientes digitalizados, quienes pueden realizar sus operaciones y movimientos en línea, de forma segura pues cuentan con el respaldo de las herramientas que ya mencionamos.

    Qué pasa con los costos para usar Banorte Móvil

    Además de todas las herramientas de protección con las que cuenta, la app Banorte Móvil no tiene ningún costo, ni de instalación y tampoco de activación para que más clientes se sumen al uso de esta aplicación.

    Esa es otra ventaja de utilizar los servicios de banca en línea, que muchas de las operaciones no tienen costo y las que sí llegan a aplicar una comisión, lo hacen con montos muy bajos.

    Sobre esto la Condusef aclara que “el costo de utilizar la banca en línea es muy accesible e incluso más barato que hacer una operación en un cajero automático”. Por eso, es una buena idea sacarle provecho a las herramientas digitales de los bancos.

    La app Banorte Móvil y los beneficios para clientes Telcel

    En febrero de este 2019 el banco decidió absorber los costos de los datos de Banorte Móvil y desde entonces los clientes de Telcel pueden utilizar la aplicación sin necesidad de tener datos o sin preocuparse porque éstos se agoten.

    En un comunicado que se difundió con motivo de esta decisión, el grupo bancario precisó que los clientes siempre les comentaban que “a veces no contaban con datos y tenían que buscar una red wifi para usar la app”, por eso decidieron que mejorarían sus opciones de acceso.

    Se trata de un servicio permanente para los usuarios de Banorte y Telcel, que se aplica en todo el país. Con esta medida se busca beneficiar a más de 3 millones de clientes del grupo bancario cuando finalice el 2019.

    “Quisimos quitar las barreras de acceso para nuestros clientes y que se despreocuparan del consumo de datos en Banorte Móvil. Además, con esto creamos un entorno más seguro para aquellos clientes que, por no tener saldo en el teléfono, tenían que entrar a una red pública”.

    Esa fue la explicación que dio el grupo regiomontano en el comunicado donde su director general adjunto de Desarrollo e Innovación de Canales, Héctor Ábrego, señaló que la medida actualmente beneficia a 1.4 millones de clientes digitales de Banorte que usan la compañía Telcel.

    Beneficios de utilizar la aplicación de Banorte

    En términos generales la app de Banorte es de gran ayuda para realizar operaciones que son necesarias en el día a día, pues contribuyen a tener una mayor eficiencia en las transacciones bancarias de este grupo.

    Con Banorte Móvil se pueden obtener distintos beneficios, entre ellos podemos mencionar:

  • Programar todos los pagos de las tarjetas de crédito Banorte e incluso de otros bancos sin cargos de comisión, lo que sirve para que sin importar que los clientes se encuentren en un lugar donde no hay acceso a internet, la app programa en automático el cargo a la tarjeta para que una vez llegada la fecha y hora se carguen a la cuenta los pagos correspondientes.
  • Si el cliente olvidó la contraseña para entrar a la aplicación, cuenta con la opción de acceso por medio de una Selfie, es decir, se realiza un reconocimiento facial para que seguir ingresando a la app y consultar todos los servicios, así como realizar cualquier transacción que se desee.
  • Aunque sin duda el principal beneficio es que se pueden efectuar operaciones desde casa o desde una oficina, para mantener seguro el dinero de los clientes y en muchos casos, prevenir lesiones derivadas de un asalto.

    “No creemos que sea una experiencia muy agradable, tomar un autobús o lo que sea, y estar yendo a una sucursal, cuando desde tu celular puedes mandar 50 pesos, pagar el teléfono, la luz, pedir algún servicio y realizar otras cosas más sofisticadas”.

    Esas fueron las palabras de Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, durante una entrevista con El Economista. En ella se resumen las aplicaciones que puede tener Banorte Móvil y además, los beneficios de instalarla en el celular.

    Paga el seguro de auto en la app de Banorte

    Otra de las funcionalidades con las que cuenta la aplicación de este banco mexicano es que los seguros de auto también se pueden pagar haciendo uso de ella.

    En Ahorra Seguros te informamos que es posible domiciliar el pago de tu seguro a la app Banorte, para que cumplas con todas las mensualidades que sean solicitadas en tu seguro de auto, además que éste puede ser contratado directamente con Seguros Banorte.