¿Cómo Funcionan los Seguros para Uber Banorte Socio Conductor App?

seguros para uber banorte
4 Minutos

Socio Conductor Uber: Conoce el Seguro para Uber Banorte

Los seguros para Uber Banorte son una opción de aseguramiento para todas las personas que trabajan con Uber y forman parte de los seguros de Empresas de Red de Transporte (ERT) con los que cuenta la empresa.

En ese sentido, si tú eres un socio conductor de Uber y estás en búsqueda de un seguro de auto que complemente tu protección, en AhorraSeguros.mx te contamos todo lo que necesitas saber del Seguro de Socio Conductor de Banorte.

Seguro de Auto BANORTE
Seguro de Auto BANORTE

El seguro para Uber de Banorte es un seguro de cobertura amplia, lo que quiere decir que cuenta con un mayor número de protecciones y, por ende, tiene un precio más elevado. Sin embargo, debes considerar que este servicio complementa muy bien el seguro que la empresa maneja para todos sus socios conductores.

Pues si no sabías, Uber, en convenio con AXA Seguros, ofrece a todos sus conductores una opción de aseguramiento, la cual funciona únicamente cuando los chóferes se encuentran activos dentro de la aplicación. En caso de que no sea así, el seguro Uber no protegerá ni al conductor, los pasajeros o a los terceros.

Por tal motivo es sumamente importante contar con un seguro complementario y los seguros para Uber Banorte cumplen con todos los requisitos del seguro de auto para Uber.

¿Qué es el Seguro para Uber Banorte?

El seguro de Uber Banorte es una de las opciones de aseguramiento que tiene la empresa para proteger a todas las personas que se dedican a trabajar con Uber. Esta opción es excelente para quienes buscan complementar su nivel de protección, pues complementa el seguro que Uber le brinda a todos sus socios conductores.

Cabe destacar que el seguro para Uber Banorte cumple con todas las condiciones que estipula la empresa de transporte privado para poder usar esta póliza y te ampara aun cuando no te encuentres activo dentro de la plataforma.

Este último beneficio es sumamente importante, pues si te encuentras esperando a un pasajero o estás en búsqueda de un viaje, tendrás una de las mejores protecciones del mercado. Y todos los gastos provocados por un siniestro vial serán cubiertos por Banorte.

Gracias a las coberturas que tiene Banorte, así como a sus planes de financiamiento, esta empresa es una excelente opción si estás en búsqueda de complementar tu seguro Uber.

¿Cómo Funciona el Seguro para Socio Conductor Uber de Banorte?

Como te hemos mencionado anteriormente, los seguros para Uber Banorte funcionan de manera complementaria a los seguros para Uber que la plataforma ya le da a sus socios conductores. De esta forma, no solo gozarás de los beneficios que Banorte te ofrece, sino que también, en caso de que lo necesites, Uber también cubrirá algunos de los gastos provocados por un siniestro.

En ese sentido, algunas de las coberturas que tendrás con el seguro Banorte para Uber son:

Entre otras protecciones que no solo te ampararán cuando estés activo dentro de la aplicación, sino que las coberturas también serán válidas cuando uses tu vehículo de forma particular.

Cabe destacar que el Seguro Socio Conductor Uber de Banorte no funciona para los socios conductores de otras plataformas como DiDi, Cabify o Beat.

seguros banorte uber

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros para Uber Banorte?

Los seguros para Uber Banorte, al ser seguros complementarios, son de cobertura amplia, lo que quiere decir que tienen protecciones más especializadas que las de un seguro convencional.

Las coberturas que tiene el seguro Uber de Banorte son:

Coberturas Sumas Aseguradas Deducibles
Daños Materiales Valor comercial 10-15%
Rotura de Cristales Valor del cristal 20%
Robo Total Valor comercial 20%
Responsabilidad Civil Desde $4,000,000 hasta $5,000,000 50, 75, 100 UMA
Responsabilidad Civil del Viajero 3,160 UMA – 5,000 UMA No aplica
Gastos Médicos a Ocupantes $200,000 No aplica
Muerte al Conductor por Accidente Automovilístico Desde $100,000 No aplica
Asistencia Jurídica Amparada No aplica
Asistencia Vial Amparada No aplica

¿Cómo Funcionan las Coberturas del Seguro Banorte para Uber?

Los seguros para Uber Banorte funcionan aun cuando estás desconectado de la aplicación; sin embargo, existen algunas coberturas que, por su naturaleza, no podrán protegerte en todos los casos. Es importante que tengas esto en mente, pues de no ser así, podrías reclamar servicios que no te corresponde o no usar los que sí.

A continuación te mostramos una tabla en la que podrás observar cuándo funcionan las coberturas:

Coberturas Desconectado de Uber Conectado a Uber
Inactivo como chófer de la plataforma Esperando asignación de viaje Asignación de un viaje hasta que finaliza
Daños Materiales ✔️ ✔️ ✔️*
Rotura de Cristales ✔️ ✔️ ✔️*
Robo Total ✔️ ✔️ ✔️*
Responsabilidad Civil ✔️ ✔️ ✔️*
Responsabilidad Civil del Viajero ✔️*
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️ —*
Muerte al conductor por accidente automovilístico ✔️ ✔️ ✔️*
Asistencia Jurídica ✔️ ✔️ ✔️*

Como habrás notado, el seguro de Uber Banorte funciona en casi todos los escenarios, por lo que no tendrás que preocuparte de estar o no activo dentro de la aplicación.

¿Cuáles son las Opciones de Pago del Seguro para Uber Banorte?

Banorte cuenta con múltiples formas y métodos de pago, con el propósito de brindarles la mejor atención a todos sus clientes y ayudarlos en su economía.

seguros para uber banorte
Los medios de pago son:

  • Tarjetas de crédito o de débito Banorte
  • Efectivo
  • Tarjetas de crédito de otros bancos

Por otro lado, los seguros para Uber Banorte también cuenta con diferentes formas de pago para ayudar a sus clientes a conseguir una póliza de seguro, estas son:

  • Pagos anuales
  • Pagos anuales a 12 meses sin intereses o con tarjetas de crédito Banorte

Como te habrás dado cuenta, la empresa no cuenta con pagos mensuales, trimestrales o semestrales y solo tiene la opción de pagar por año. Por lo que la duración de tu seguro Banorte Uber es de 12 meses.

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar los Seguros para Uber Banorte?

Si después de ver todas las coberturas que te ofrece el seguro para Uber Banorte has decidido contratar este servicio, debes saber que existen diversas condiciones para poder realizar la contratación.

Los requisitos para poder contratar un seguro Banorte para Uber son:

Datos Generales del contratante y del asegurado

  • Nombre completo
  • Domicilio
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico

Datos del vehículo

Además de ello, deberás cumplir con ciertas condiciones:

  • Ser un socio activo dentro de Uber.
  • Tener un vehículo con antigüedad máxima de 15 años.
  • Uso de la póliza como Socio Conductor App.

¿Qué Plataformas cubre el Seguro de Socio Conductor Uber de Banorte?

El seguro de Socio Conductor Uber, no cubre a los autos que son usados en las distintas plataformas de transporte privado como DiDi, Beat o Cabify. Pues la empresa tiene otro seguro llamado Socio Conductor App, con el cual protegerá a los conductores de dichas plataformas.

El funcionamiento y las coberturas de estos dos tipos de seguros son exactamente las mismas, lo único que cambia es el tipo de uso, así como la compañía con la que se trabaja. Para más detalles acerca del funcionamiento de este seguro, así como el de Socio Conductor App, contacta a tu agente de seguros más cercano.

Beneficios del Seguro Banorte Uber

Uno de los principales beneficios que obtendrás a la hora de asegurar tu auto con el Seguro para Uber Banorte será que, sin importar si te encuentras o no activo de la plataforma, si te llegará a pasar algo, estarás protegido. Además de que este tipo de seguro te ayuda a complementar la protección que Uber te da solo por trabajar con la plataforma.

seguros para uber banorte
Sin embargo, ese no es el único beneficio que encontrarás con Banorte, pues también tendrás:

  • Protección en todo momento, desde que inician hasta que finalizan tus viajes. Incluso cuando te encuentras esperando un viaje o estés inactivo como conductor, estarás asegurado.
  • Coberturas por robo total o por daños materiales.
  • Responsabilidad civil al viajero para que tus pasajeros también estén protegidos en todo momento.
  • Daños ocasionados a terceros para hacer frente a los bienes o personas lesionadas.
  • Gastos médicos a ocupantes de hasta $200 mil pesos por evento en caso de accidente.
  • Asistencia jurídica y vehicular.
  • En caso de fallecimiento del conductor, se le otorgará a su familia una indemnización.

¿Dónde puedo Contratar mi Seguro para Uber Banorte?

Si deseas contratar los seguros para Uber Banorte, una de las mejores opciones es usar un bróker de seguros digital, el cual te ayudará a encontrar el mejor precio para ti. Lo mejor de todo es que el proceso lo puedes realizan sin salir de tu casa y a tan solo un clic, solo:

  • Ingresa a AhorraSeguros.mx.
  • Llena los campos solicitados.
  • Da clic en cotizar
  • Listo, tendrás el precio de tu seguro para Uber

Además, si no estás del todo convencido de adquirir tu seguro con Banorte, nosotros te decimos como ahorrar en tu seguro de auto con las mejores aseguradoras de México, todas ellas dadas de alta ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Por lo que encontraremos el mejor seguro de auto y la mejor opción para ti, tu familia, así como para tu patrimonio. ¡No esperes más y cotiza tu seguro de auto hoy mismo!

Cotizar Seguro para Uber

Diego Villa Palacios