¿Quieres vender tu auto? Conoce SoloAutos

En SoloAutos encontrarás un portal de clasificados online con qué obtienes una de las mejores herramientas con respecto a la venta de autos para cualquier tipo de usuario ya que en su sitio hay un amplio inventario en su gama de vehículos en venta ya sean usados o nuevos, inclusive el interesado tiene la opción de vender el auto desde algún sitio web con el que además se puede revisar los precios de manera actual de cada unidad para poder comercializarlo en los mejores precios.

En la actualidad son cada vez más las plataformas que tienen la función principal se servir como intermediario en que se pueda realizar la compra y venta de autos, uno de los más utilizados hoy en día es este SoloAutos el cual te facilita la venta de manera rápida y fácil. Antes de que se pueda vender cualquier vehículo te recomendamos para que tu venta sea mejor consultes el Libro Azul, en este lograrás revisar el precio para poder vender tu vehículo al mejor precio además de que te evites contratiempos o fraudes por parte de los vendedores.

SoloAutos es catalogada como una empresa que se dedica en llevar a cabo la función de conexión entre las dos partes para todas aquellos individuos que necesitan comprar un auto nuevo, seminuevo o usado, lo que además de facilitarte esta tarea a las demás que deseen vender su automóvil, actualmente esta empresa ya tiene más de 6 años de experiencia dentro del mercado automotor, la cual promueve los autos en distintas entidades del territorio nacional, sus estados en los que tiene mayor impacto son Guadalajara Jalisco en donde se encuentra la mayor parte de sus clientes.

Solo Autos ha logrado colocarse hasta arriba como uno de los sitios más eficaces dedicado a la compra y venta automotriz, pues si una persona desea adquirir un vehículo que esté a la venta, y te es imposible atenderlo, Solo Autos además te ofrece atención de calidad pues tiene asesores que podrán realizar ante este proceso por ti, lo que únicamente te consultarán son los términos finales para que se pueda realizar y concretar el cierre de la venta. A continuación te contamos cómo es que funcionan los anuncios dentro de este tipo de plataforma que es SoloAutos.

En Solo Autos al principio funcionará de acuerdo a como tu lo necesitas, ya que esto te ayudará a que se determine el precio justo y conveniente con el que podrás obtener lo que desees.

Es de suma importancia que las fotografías que utilices sean las fotos reales de tu auto, además de indicar las condiciones en las que se encuentre tu vehículo.

SoloAutos, este intermediario tiene la función principal de poder contactarte de manera pronta con las personas que están interesadas en tu vehículo, pues con esto podrá contactarte directamente con ellas, lo que así se puede entablar como una negociación de forma sencilla.

SoloAutos ¿Que me ofrece?

El portal SoloAutos cuenta con una lista de hasta más de 35 mil autos publicados, en él se encuentra todo tipo de automóviles, los cuales son los autos blindados, caravanas, camiones, clásicos, siniestrados, yates y motos. Asimismo, puedes contar con la opción de encontrar un catálogo en tanto se destacan los vehículos particulares, los de agencias, de cualquier estado, situación legal con esto llamamos a los vehículos fronterizos, americano o residente, carrocería, cilindros, color, marca, entre varios detalles técnicos sumamente importantes.

Para que se pueda localizar las unidades de las concesionarias, la plataforma mostrará una lista de más de 23 mil unidades de todo tipo. Con el que también se extiende y engrandece a una amplia oferta con la que puedes encontrar un auto nuevo incluso puede ser de agencia.

Una de las funciones que más destaca es que la categoría Vender auto, cualquier persona que desee anunciar su vehículo, sólo necesita que se seleccione la categoría de tu vehículo, para ello solo necesitas elegir entre autos, camiones, carros siniestrados, clásicos, blindados, casas rodantes o vehículos acuáticos, ya que hayas hecho esto seleccionar la categoría de tu preferencia, Solo Autos brinda tres tipos de paquetes para que puedas publicar:

Básico: Este tipo de paquete te brinda un anuncio en el que estará por tiempo limitado, con la opción de modificar y agregar varias fotos que se requieran. Además de que en esta página se te entrega un reporte de visitas y ellos pueden crear un anuncio; El precio para esta categoría está cerca de los $100.00 pesos.

Premium: Con este paquete se te incluirán los beneficios de un paquete básico más la creación de un anuncio que destaca y se posiciona de las unidades en los primeros lugares de la lista. En el precio este aumenta un poco pero su beneficio es aún mayor y este es de $400.00 pesos.

Protec:Es el paquete en el que además de los beneficios de los primeros dos paquetes este te incluye un video del anuncio y un servicio que en Solo Autos llaman Protec con que mantienen ocultos los datos personales del vendedor, sin embargo sólo brindan al cliente la potencialidad de un número de contacto virtual. Su costo aproximado es de un poco más al paquete interior y es de $500.00 pesos.

Esta plataforma muestra otras diferentes opciones de sobre como visitar a las oficinas de SoloAutos para que el cliente se sienta apoyado e interesado a subir un anuncio o un operador que se puede visitar al usuario en su domicilio. Este ejecutivo debe ser correctamente identificado y llegará a la residencia que se registró con un auto rotulado, su playera que es un claro distintivo de la empresa y con el logo del portal y un gafete; que además se puede hacer el pago en el que directamente se le hace a ellos.

Otra de las funciones de esta plataforma y compañía intermediaria es ser una guía de precios, como una herramienta que ayuda a los futuros vendedores de las unidades que se conocen como el valor comercial de su auto: Solo necesitas hacer el registro colocando la marca, modelo, año, transmisión y versión para que esta plataforma SoloAutos muestre el rango de precios de las categorías de autos particulares y de autos de agencia que desde ahí se anuncie el auto que se requiere comercializar.

Parte importante de Solo Autos en la que la consulta y resolver dudas a los interesados en vehículos funciona mucho ya que la empresa cuenta con una revista online en la que sin importar el usuario que seas, el interesado del mercado automotor podrás buscar y encontrar la información de manera actualizada de la industria, estos pueden ser nuevos lanzamientos y cargos de las distintas marcas.

Inclusive hay una sección de prueba en la que sus reseñas de varios vehículos con las que aquellas personas que se interesen en descubrir cada detalle lo que te ofrece en las distintas marcas de la industria. Además de que en el portal se realicen distintos análisis de las gamas de cada compañía automotriz, lo que significa que es un artículo con el que se podrán encontrar diferentes modelos, pero del mismo segmento para cada uno de los usuarios para que logre comprarlos.

Lo que debes saber de SoloAutos para anunciarte

Dentro de esta plataforma o sitio de consulta en línea es muy importante que sepas que no existe ninguna posibilidad de que realices un anuncio gratuito, pues como medida de seguridad y con la importancia que este da para que la venta de tu vehículo sea lo más pronto posible, la compañía decidió que únicamente podrás publicar pagando tu anuncio en alguna de sus modalidades o planes disponibles, realizando el pago en efectivo en sus oficinas, con depósito bancario o con cargo en tu tarjeta ya sea de crédito o débito.

En cada uno de los últimos medios de pago, se requiere que el interesado envíe el comprobante de pago realizado por fotografía, a el correo electrónico o por medio de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Las tarifas de los anuncios se dividen en categorías dentro de SoloAutos y son las siguientes:

Paquete Plus: Con el que puedes publicar fotografías ilimitadas y realizar las modificaciones que desees sin límite, tienes un reporte de visitas, puedes subir un video de tu vehículo. Además de que apareceras como uno de los anuncios destacados con un recuadro aún más grande con cintillo en color verde, con un posicionamiento en los primeros lugares sin importar el filtro de la búsqueda.

Paquete Premium: Al contratar este paquete tienes el derecho de publicar fotografías ilimitadas, tu anuncio obtiene una presencia que destaca dentro de la página y en los primeros lugares. Con modificaciones en el momento que tu lo decidas, así desde que puedes observar un reporte de visitas con un costo de hasta $299.00 pesos.

Paquete Estándar: Al decidir vender tu vehículo en esta plataforma y elijas este tipo de paquete tienes la posibilidad de subir fotografías con un límite de 3, en donde te beneficie porque podrás realizar modificaciones de manera ilimitada, en sí como de consultar al reporte de visitas de tu anuncio, todo este beneficio por un costo menor a los demás con tan solo $199.00 pesos puedes realizar tu primer anuncio.

Para todo esto es muy importante que sepas que tu anuncio tendrás un tiempo estimado de 20 minutos pero este tiempo de espera es una inversión para poder verificar la información y los datos proporcionados en otros casos puede suceder que exista algún error con tu anuncio con el que hablando de la equivocación en su categoría, versión, modelo o año, por ello te recomendamos como parte fundamental que tengas cuidado al llenar tu formulario.

Ponte en contacto con el comprador, verifica que cada uno de los datos de tu vehículo sean verídicos, así como los datos para condicionar al momento de contratar una cita en un punto intermedio y concurrido. Además de que es muy importante revises tu automóvil antes de que acudas a la cita acordada con el usuario para que evites posibles fallas que puedan perjudicar tu negociación. También es necesario que cuides tu imagen y perfil en la plataforma pues ante cualquier queja esta se registra y da mala reputación.

Cuando concretes la venta de tu auto, es necesario que por seguridad de ambas partes elijas reunirte en un punto intermedio y concurrido o de ser posible que haya testigos, que los documentos correspondan para que puedas formalizar y/o concretar satisfactoriamente esta negociación, así como de mantener al tanto a la plataforma SoloAutos para que cualquier situación que se salga de control como robo o fraude este registrado.

En México existen plataformas similares a SoloAutos, algunas son : Autocosmos, Autoplaza, carmatch, Mercado Libre Autos

Temas Relacionados