¿Cómo saber si es momento de Comprar Auto?

Comprar auto sabemos que es uno de los momentos más importantes para cualquier persona, pues se trata de una situación que involucra fuertes gastos a cada uno de los usuarios, así como delimitar cual será la hora en que se debe adquirir un nuevo vehículo. Pero también tendríamos que mencionar que todos los automóviles tienen un tiempo de vida o de utilidad en específico, sin importar los buenos cuidados que las personas les puedan dar, ya que en esto tendríamos que incluir que a pesar de que muchos modelos de coches sean duraderos, la realidad es que en un determinado momento ya no cumplen con lo que se espera, puesto que comienzan a dificultar ciertos usos en particular.

Y para que te puedas dar una idea sobre los indicadores o puntos que se deben considerar para que sepas que es momento de comprar auto, en AhorraSeguros.Mx te damos algunos consejos, tales como:

  • Fallas mecánicas: Tenemos que empezar por mencionar que ningún automóvil estará exento de alguna falla que pudiera presentarse, ya que la realidad es que cualquier vehículo por más lujoso que sea, siempre estará expuesto a reparaciones ya que el desgaste que se presente. Pero por otra parte debes de tomar en cuenta muchos aspectos de suma importancia, como el momento en el que un auto comienza a fallar constantemente y será el momento en el que tendrás que considerar en cambiar tu coche. Ahora bien es recomendable que la mejor forma en que se podrá evitar una falla mecánica, entonces ante estas situaciones lo correcto será que al menos cada 5 mil kilómetros realizar una revisión menor, esto se refiere a un cambio de aceite, filtros, etc. Y cada 10 mil kilómetros ya necesita de servicios mayores, como revisión de la caja de velocidades, clutch, batería, tren delantero, filtros de gasolina, líquidos refrigerantes, etc.
  • Cada vez se necesita algo más sustentable: Conforme pasan los años, se vuelve cada vez más importante y necesario que cuentes con un automóvil que sea menos contaminante para el medio ambiente, y es que el tiempo ha cambiado, pues en la actualidad llenar un tanque es una labor más complicada debido a los altos costos que estos implican. Pero además comprar auto nuevo también involucra mejorar el panorama que se tiene sobre el medio ambiente de nuestro país, por lo tanto se necesita de un vehículo que realice una función responsable y ecológico, por lo tanto los modelos híbridos, eléctricos, así como los motores de bajas emisiones. Y por último un cambio a algo más sustentable te garantiza ahorros en la tenencia y verificación.
  • Seguridad: Tenemos que mencionar que los modelos de coches con un considerable tiempo de antigüedad implica también que en estos encontremos una menor cantidad de dispositivos de seguridad que actualmente se instalan. Por esta razón es cada vez más recomendable que al comprar auto es recomendable que analices ya si el automóvil puede protegerte a ti y a quienes te acompañen ante cualquier eventualidad. En este sentido nos referimos a los frenos antibloqueo a las cuatro ruedas, múltiples bolsas de aire, asientos, cinturones de seguridad de 3 puntos, sistemas de anclaje para los asientos en menores ISOFIX, arcos de protección antivuelco y cualquier otro tipo de elemento que sea fundamental para asegurar el viaje de los usuarios.
  • Cada vez más integrantes en tu familia: Por último es muy importante tomar en cuenta que muchos conductores deciden una compra de autos se debe principalmente a que los integrantes de la familia o tipo de uso que se le dará son cada vez más, por lo que requiere de un vehículo que pueda tener capacidad para todos.

  • ¿Qué se debe considerar antes de Comprar Auto?

    Ya que te hemos mencionado sobre los momentos en que comprar auto, la realidad ahora se basa en que muchos de los usuarios no pueden adquirir un modelo nuevo o directamente de agencia. Y es que la compra de autos se convierte en una labor importante, pues este no es un asunto mayor debido a que lo que influye en tu decisión final es no solo el gusto por un automóvil o mismas necesidades, ya que actualmente comprar auto implica también el tema de la economía.

    Por esta razón es que se deben considerar ciertos aspectos importantes durante la compra de un vehículo, pues en muchos casos los usuarios deciden adecuarse a sus propias necesidades económicas, motivo por el que actualmente la venta de autos seminuevos se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento, y para que te puedas informar un poco más sobre lo que tienes que tomar en cuenta mucho antes de comprar un automóvil seminuevo, es importante considerar ciertos puntos, tales como:

  • Evitar depreciación: El momento de comprar auto seminuevo es muy importante que sepas que podrás evitar la primera y más considerable depreciación o devaluación que sufrirá tu vehículo, pues un coche al momento de salir de la agencia perderá su valor inicial, por lo tanto un modelo seminuevo será también para el monto que invertirás.
  • Funcionamiento comprobado: Concéntrate a revisar todos los posibles problemas que llegue a presentar tu automóvil, comenzando por los desperfectos, así como las fallas que se darán en la fabricación que se puede presentar por lo que le ha sucedido en los primeros meses, y principalmente saber si todos estos se han solucionado de manera eficiente para que no influya en el precio final.
  • Acceso a un segmento superior: Por otra parte debes considerar la situación en la que se encuentran tus finanzas así como saber si podrás comprar un automóvil que sea austero, por lo que se puede escoger un automóvil que sea totalmente equipado y así se suba a un segmento superior, sacando provecho a tu inversión.
  • Mantenimiento a menor costo: Este punto se concentra en tener un gasto económico sobre el mantenimiento del vehículo, pues a comparación de un automóvil recién salido de agencia, la realidad es que comprar auto seminuevo es también un problema que se resuelve debido a que las armadoras y el propio costo en el mantenimiento que disminuirá de manera importante.
  • Concéntrate en la garantía: Al comprar un automóvil seminuevo te recomendamos observar la garantía, así como todo lo que rodea a estos procesos, motivo por el que dispones de una garantía que siempre será lo recomendable ante una adquisición de vehículos seminuevos.

  • Lo que tienes que tomar en cuenta para cambiar de automóvil.

    Por último y más allá de comprar auto, es muy importante que tomes en cuenta ciertos aspectos fundamentales mucho antes de cambiar de auto, comenzando por saber cuál será el modelo que comprarás, y con esto se incluyen puntos importantes que se tienen que tomar en cuenta al comprar auto, es así como en AhorraSeguros.Mx te contamos de lo que se tiene que considerar mucho antes de comprar auto, y para que puedas saber sobre este tema, aquí te contamos:

  • Empieza por saber si en realidad vale la pena que compres un nuevo automóvil con el que cambiarás el modelo que ya estabas usando, y es que en la actualidad la situación que se vive en nuestro país no se presta para comprar un vehículo solo por gusto. Por esta razón es que tienes que considerar todos los puntos que te hemos contado desde un inicio y si todo apunta a que es necesario cambiar de auto, procede a hacerlo.
  • Lo recomendable en estos asuntos se basa también en que puedas sacarle provecho al automóvil que ya tienes, sobre todo para que al momento de cambiarlo lo hayas utilizado correctamente, así será como comprar auto será algo inteligente.
  • Busca siempre un auto que se adapte a tus necesidades, así como a la etapa que estás atravesando, en este sentido hablamos estrictamente sobre aquellas situaciones en las que se vuelva necesario el cambio a un modelo que ayude más al medio ambiente, así como en las circunstancias donde el número de integrantes de tu familia aumente, entonces será ese el momento en el que un cambio de automóvil para comprar otro será lo idóneo.
  • Por último en AhorraSeguros.Mx te aconsejamos quizá lo más importante al momento de comprar auto, es hacerlo antes de cualquier trámite, hablando sobre buscar un buen financiamiento, así como un lugar que realmente se adecúe a tus posibilidades económicas, y de esta forma será como tu compra de automóvil se convertirá en lo correcto.
  • Temas Relacionados