¿Una Arrendadora de Autos con Seguro incluido?

5 Minutos

¿Buena idea recurrir a las Alquiladoras de Vehículos?

Cuando hablamos de una arrendadora de autos, nos referimos también a distintos nombres que reciben estas organizaciones,tal es el caso de agencias de alquiler de coches, rent-a-car y car hire, sin embargo sus funciones son las mismas, ya que ofrece automóviles para el uso de clientes, ya sea a corto o largo plazo.

Una arrendadora de autos, se basa en contar con una gran cantidad de establecimientos, los cuales van situados por lo regular, en las inmediaciones de los aeropuertos, estaciones de autobuses, entre otras ubicaciones, mismas que se mantengan a la mano de los usuarios interesados.

Ciertamente, estas arrendadoras suelen ofrecer de un modelo de servicio, el cual implica de un trato que puede efectuarse directamente en el establecimiento, pero también se podrá realizar a través de sus sitios web, permitiendo así que se hagan reservas, gracias a este medio, pues existen plataformas, que se dedican a realizar intermediaciones para estas operaciones, tal es el caso de las agencias de viajes que interactúan directamente con una arrendadora de autos, con la intención de facilitar este contacto a beneficio del usuario.

Ofreciendo distintos precios, los cuales dependen del modelo, tamaño y capacidad del automóvil, una arrendadora presume de cubrir distintas necesidades en sus clientes, esto se divide específicamente en dos sectores; el de turismo y el empresarial.

¿Ayuda la OCRA al sector asegurador? ¡Esto podría interesarte!

¿Qué tan importantes se han vuelto las Arrendadoras de Autos en México?

Para dimensionar la importancia que toma una arrendadora de autos, es necesario considerar el impacto que esta representa, de acuerdo a convertirse de gran utilidad, principalmente al sustituir los modelos de negocios tradicionales, mismos que fueron utilizados durante muchos años.

Cuentan con un servicio personalizado, para una amplia variedad de clientes, los cuales reciben de una gran variedad de tamaños en sus vehículos, debido a que las arrendadoras de autos, se adaptan a las necesidades del sector, permitiendo incluso el alquiler de camionetas, mini buses o camiones, complementando así la oferta de sus modelos sedán o hatchback.

Destacada es una arrendadora de autos, sobre todo por resultar un medio más práctico y económico, para las personas que viajan a menudo, pues la renta de un vehículo se ha convertido ya en una solución instantánea, específicamente para quienes desean ir a muchos lugares, sin la necesidad de invertir mucho dinero.

En términos generales, el alquiler de un auto por medio de una arrendadora, se convierte en un método con el que adquieres o percibes de un vehículo, a costos más accesibles, ofreciendo así de características particulares, que cierto, implica ventajas y desventajas, ante muchos otros modelos de negocio que se han venido utilizando por empresas que ingresan a nuestro país.

Y así es como la arrendadora de vehículos, permite un servicio, el cual resulta más viable para la compra de un automóvil, echando un vistazo al tema financiero y todo lo que engloba este servicio, adaptándose a las necesidades tan cambiantes que existen el mercado, conforme a los gustos o necesidades de cada mexicano y de un turista.

¿Carpool en México? ¡Esto quizá podría interesarte!

¿Un Seguro para Autos de Arrendadora? ¡Conócelo!

En México, como en muchos otros países en el mundo, el Seguro de Autos por Arrendadora, funcionan de forma temporal durante los plazos, sin embargo, esto podrá variar conforme a la renta a corto plazo, así como al arrendamiento por periodos de 12 a 36 meses.

Se trata de pólizas, las cuales se encargan de cubrir los daños y lesiones que sean ocasionadas a terceros, así como en sus bienes y personas, debido a que es una protección mínima que se exige para las unidades que son otorgadas por una Arrendadora de Autos, sobre todo en términos monetarios para indemnizaciones con sumas por hasta 4 millones de pesos.

¡Obtén las mejores rutas con Waze Carpool!

Coberturas de Seguros para un Auto de Arrendamiento.

  • Responsabilidad Civil: Fundamental para cualquier conductor, con esta cobertura se cubren las lesiones causadas a un tercero, así como todos aquellos daños que pudieran generarse en bienes materiales.
  • Daños Materiales o Robo: Se cubren por parte de las aseguradoras, en caso que la unidad sufra de daños materiales, debido a que estos pueden sufrir de atentados en el vehículo que adquieren bajo un arrendamiento, y por lo tanto se abarcan también los siniestros en caso de robo, en esto último se aplica un monto deducible, el cual se establece por la arrendadora de autos.
  • Gastos Médicos: Recibes la protección necesaria, en caso de sufrir un accidente y por ende, este cause lesiones corporales al conductor y sus acompañantes, recibiendo sumas aseguradas que pueden ascender a los $400 mil pesos.
  • Asistencia Vial: Por último, esta es una cobertura que se otorga bajo todos los términos que bien se conocen por parte de las aseguradoras, considerando del respaldo con servicios de grúa, cambio de neumáticos, carga de combustible, servicios de cerrajería, etc.
  • Requisitos para contratar un Seguro a un vehículo de Arrendadora.

  • Cabe destacar que el contratante, debe tener mínimo 25 años, y en el caso de arrendamientos más largos, este puede ser de 18 años.
  • Presentar una identificación oficial, además de la licencia de conducir, se tiene que presentar un INE, pasaporte, forma migratoria, etc.
  • Contar con una cuenta bancaria, la cual pueda solventar todos los daños que pudieran generarse como resultado de un siniestro, además de los depósitos de garantía que se solicitan.
  • Tipos de Arrendadora de Autos.

    La renta de vehículos, consta de distintas modalidades en su forma de prestar servicios, dado que en ellas se mantienen condiciones puntuales, las cuales dependen específicamente de la ubicación geográfica del establecimiento, por ello es que existen tres tipos de empresas dedicadas al arrendamiento.

    Y para que conozcas a detalle sobre la forma en que operan estas, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Flotillas: Conocidas por ser las empresas que poseen sus propios vehículos, lo cual se debe a que estas mantienen acuerdos con las fabricantes de autos, razón por la cual se les proporcionan unidades, mismas que serán ofrecidas en sus establecimientos físicos.
  • Brókers de Autos: Por su parte, esta es una modalidad de negocios, en donde se establecen acuerdos comerciales con empresas que se dedican al alquiler de vehículos, estos pertenecen a las flotillas, por lo tanto obtienen acceso a sus flotas de coches, siendo de gran utilidad para los usuarios, en donde se negocia con distintas empresas para obtener el mejor precio, extendiendo sus canales, para contratarse por redes sociales, sitios de internet, o físicamente.
  • Arrendadora de Autos: Dedicadas a ofrecer servicios de renting o alquiler de coches, estos para periodos más largos que pueden ir de 6 meses a 4 años, esto a través de cuotas más bajas, mismas que se destinan a las empresas para disponer de vehículos, ya que poseen flotas y/o establecimientos físicos propios.
  • ¡Conoce todo sobre las Placas de Jalisco!

    ¿Cómo es que funciona una Arrendadora de Autos? ¡Te lo contamos!

    Estableciendo de ciertas condiciones para las operaciones que estas prestan, importante resulta contemplar el funcionamiento de una arrendadora de autos, tomando en cuenta los acuerdos que se realizan, en donde estrictamente se estipula que la unidad tiene que devolverse en las mismas condiciones en las que le fue entregada.

    Junto con esto, la arrendadora de autos, entre sus funciones acuerda la cuota, misma que depende de ciertos aspectos, donde incluso el usuario no puede exceder los límites establecidos, principalmente por el kilometraje, horas o días ilimitados, debido a que se van aplicando cargos extras al precio final del servicio.

    La mayor parte de las arrendadoras de vehículos, estipulan diversos requerimientos que tendrán que cumplirse, estos solicitando estrictamente del uso de tarjetas de crédito para el cobro de cargos adicionales que sean generados, además que otras acciones que se toman, es que si el usuario no cuenta con una, tendrá que efectuarse un depósito en efectivo, el cual se devuelve al momento de finalizar el servicio.

    ¿Qué indican los Símbolos del Tablero de tu Auto? Click aquí.

    Cosas que quizá no sabías de una Arrendadora de Automóviles.

    Pasando a uno de los puntos más importantes, con relación a las arrendadoras de autos, las rentas de estas unidades son efectuadas durante un periodo determinado, pues en ellas, las empresas compran un coche y te lo rentan durante un tiempo acordado, el cual puede ir de plazos mínimos por días o semanas, así como de 12 a 36 meses.

    Una vez que el contrato finalice, en muchas de estas organizaciones se ofrecen las siguientes opciones:

  • Devolver el automóvil al momento de finalizar el contrato.
  • Renovar el arrendamiento, ya sea con el mismo coche o uno nuevo.
  • Adquirir el vehículo, esto cuando sean arrendamientos por periodos de 12 a 36 meses.
  • ¿Pase Turístico? ¡Esto te interesará!

    Diferencias entre una Arrendadora Pura y una Financiera.

    En la actualidad, son dos los tipos de arrendadoras de autos que operan en nuestro país, tal es el caso de la pura y la financiera, importantes en cuestión de las operaciones que realizan, en Ahorra Seguros te contamos sobre las diferencias entre ambas:

  • Arrendadora Pura: Una modalidad de empresa, en donde dependerá de los lugares a los que acudas, debido a que en ellas se paga la renta del automóvil, para finalmente recibir la opción de devolverlo y finalizar el contrato de arrendamiento, mismo que podrá renovarse con uno nuevo.
  • Arrendadora Financiera: Por su parte, el arrendamiento de vehículos en esta modalidad, ofrece de opciones en donde al finalizar el acuerdo, recibes la posibilidad de adquirirlo por el valor restante, ya sea financiado o de contado, para alargar los plazos de arrendamiento bajo rentas mensuales un tanto más bajas.
  • ¡Conoce el Nuevo Plan de Contingencia Ambiental de la CDMX!

    Diferencias entre una Arrendadora de Autos y una Autofinanciadora.

    Tomando como ejemplo un Nissan March, estas son las diferencias que se establecen de acuerdo a una arrendadora de autos, con una autofinanciera:

    Características Arrendadora Financiera
    Enganche No requiere $32,740 pesos
    Pago Inicial (comisión apertura, seguro y/o enganche) $16,108 pesos $44,224 pesos
    Plazo 48 meses 48 meses
    Renta / Mensualidad $3,614 pesos $3,678 pesos

    ¿Libro Azul de Autos? ¡Esto te puede interesar!

    Requisitos para arrendar un vehículo.

  • El solicitante deberá ser mayor de 25 años.
  • Contar con licencia de conducir debidamente vigente, con una antigüedad que en arrendadoras solicitan sea al menos por 2 años.
  • Pasaporte válido, si te encuentras fuera del país.
  • Tarjeta de crédito a tu nombre, con límite disponible para el depósito de garantía.
  • ¡Viaja con Bussi!

    Ventajas de recurrir a una Arrendadora de Autos.

  • Una de las más importantes, pasa por las deducciones fiscales, aunque estas no pueden efectuarse por todas las personas.
  • Las arrendadoras de autos, se convierten en una solución inmediata para viajeros, empresas, entre muchos otros usuarios.
  • Para los arrendamientos de 12 a 36 meses, estas se destacan por ser empresas a las que pueden acudir los usuarios para disponer de un automóvil, implicando rentas mensuales, mismas que son más bajas a las de un autofinanciamiento.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto