¿Qué hacer en caso de accidente en Uber?

2 Minutos

¿Qué hacer en caso de accidente en Uber?

Uber actualmente es considerada como la app de transporte privado más grande y popular del mundo, la cual tiene presencia en decenas de países desde hace años y ha revolucionado la forma en la que se transportan las personas, llevando a millones de pasajeros a sus destinos todos los días. Sin embargo, te has preguntado ¿Qué hacer en caso de accidente en Uber?

Los autos Uber no dejan de ser autos normales y enfrentarse a los mismos riesgos que pueden llegar a afectar a todos los vehículos particulares y comerciales en las calles y carreteras, de hecho, por el largo tiempo que pasan circulando por distancias aleatorias, tienen mayor riesgo de sufrir un accidente.

A pesar de todas las medidas de seguridad que la plataforma pide para que estos autos puedan ser integrados a su flotilla y de todas las herramientas que disponen en su aplicación para garantizar viajes seguros y de calidad, los accidentes siempre serán una posibilidad.

Es por ello que en en cotizador de pólizas de seguros te contamos todo lo que debes hacer si llegas a tener un accidente en Uber, ya sea que lo sufras como pasajero o como socio conductor.

De esta forma, podrás obtener el apoyo necesario, indemnizaciones y atención médica necesaria para tu recuperación ante un siniestro.

El Seguro para Uber te protege ante accidente

Antes de planear qué hacer si tienes un accidente a bordo de un Uber, es necesario que tú como pasajero sepas que todos los vehículos que conducen como parte de la flotilla de autos de la app, cuentan forzosamente con un seguro de autos en México con cobertura ERT (Empresas de Redes de Transportes).

Estos seguros de autos para Uber están diseñados para proteger de igual manera que cualquier otra póliza de cobertura amplia, sin embargo, la diferencia recae en la protección para los pasajeros ante un accidente en Uber.

Esta póliza brinda mayores sumas de aseguramiento en gastos médicos y responsabilidad civil hasta por $3,000,000 de pesos para indemnizaciones en caso de siniestro.

Este seguro debe ser contratado por los socios conductores con cualquiera de las aseguradoras nacionales o internacionales que lo ofrezcan. De igual manera, Uber cuenta con su propio seguro que sirve como complemento o en caso de que la aseguradora del conductor no quiera hacerse responsable o para cubrir una parte en accidentes más graves.

De esta forma podrás tener la certeza de que en caso de que sufras un accidente en Uber, tendrás un respaldo para cualquier pérdida o gastos necesarios.

¿Qué cubre el seguro para Uber en caso de accidente?

  • Responsabilidad civil a los pasajeros.
  • Responsabilidad civil a terceras personas.
  • Accidentes al conductor.
  • Incapacidad.
  • Gastos médicos.
  • Gastos funerarios.
  • Fallecimiento accidental.

¿Qué hacer en caso de accidente en Uber siendo pasajero?

Lo más importante siempre es mantener la calma y notificar inmediatamente a las autoridades y la app en caso de accidente en Uber. Toma en cuenta que los conductores (si están en condiciones) son los encargado principales de notificar a la aseguradora e indicar los pasos a seguir.

Si el conductor no puede ponerse en contacto para pedir ayuda lo que debes hacer es:

  • Marca al 911 y reporta el accidente.
  • Ingresa a la app de Uber.
  • Accede a la pestaña de “Problemas con el viaje”.
  • Selecciona “Tuve un accidente”.

Posteriormente en la app te aparecerán una serie de preguntas que debes de responder para levantar un reporte y darle seguimiento a la situación.

Posterior a esto, Uber se comunicará contigo vía telefónica para comprobar que te encuentres bien y asistirte para que puedas recibir la atención médica que necesites.

¿Uber te indemniza en caso de accidente?

En caso de sufrir un accidente en Uber y resultes lesionado de gravedad, quedando con alguna incapacidad temporal o permanente, o inclusive en el peor de los casos, perdiendo la vida, es necesario que sepas que sí cuentas con una indemnización.

Sin embargo, esta no es por parte de la plataforma de Uber, en realidad, la indemnización se otorga por parte de la aseguradora que tiene contratado el conductor del auto.

Es esta compañía aseguradora la encargada de hacerse responsable por todos los daños que puedas llegar a presentar en caso de accidente en Uber, pagando gastos en atenciones médicas, indemnización por incapacidad o inclusive, gastos funerarios e indemnización a familiares.

Sólo en caso de problemas con la aseguradora o que el monto máximo sea rebasado, Uber a través del convenio de seguro con Sura, se hará cargo de costear los servicios que sean necesarios para la indemnización a pasajeros y conductores.


Daniel C.