Conoce un poco más de las Tarifas con Uber.

La tarifa uber es uno de los temas que causa mayor revuelo cuando nos involucramos en ciertos aspectos tomados en cuenta al utilizar la que es sin lugar a duda una de las plataformas que más se utilizan en la República Mexicana, pues al hablar de uber, nos estamos refiriendo a la marca que influyo al impacto que actualmente podemos visualizar en cuestión de los servicios para el transporte privado de usuarios, en donde fue precisamente una aplicación que desde sus inicios ha dado de que hablar pues los precios que encontramos en un inicio eran motivo para que gran parte de la población la eligiera como su opción preferida.

Sin embargo existen muchas dudas aún sobre cómo es que se maneja la tarifa uber, una herramienta que a pesar de los años sigue siendo un elemento que depende en gran medida a la ciudad en la que te encuentres viajando con uber, pues en este sentido se da que los precios podrán calcularse por adelantado e incluso posteriormente al viaje. Y aunque esta ha sido una de las problemáticas a las que se ha tenido que enfrentar la compañía debido a que son muchas irregularidades al momento de darse el precio final, es una razón por la que te contamos como es que se maneja la tarifa uber:

  • Tarifa por adelantado: Como quizá has podido notarlo, al momento en que solicitas el viaje hacia el destino a donde deseas llegar, es un momento en el que se te da la primera tarifa uber, siendo así como se te otorgará un precio exacto o estimado un poco antes de que el vehículo llegue a tu lugar de ubicación. Es en este en donde se tomará en cuenta ciertos aspectos como el precio base, además de muchas otras características, tales como ciertas estimaciones que se solicitarán durante el viaje, e incluso los que serán los precios de reserva, las tasas de interés, peajes y algunos otros cargos que podrían ser aplicables por lo que se calcularán e incluirán en la tarifa final de uber.
  • Por otra parte en el momento en que se solicite el viaje será como posteriormente se aceptará que se realice el cobro de la estimación, mientras que el costo podría aumentar en caso de viajar a otro destino, pues el realizar ciertas paradas adicionales se convierte en una de las herramientas que se utilizan para que el tiempo de viaje incremente y con esto el costo final de la tarifa uber. Por esta razón es que la tarifa uber se te envía a tu correo electrónico para que puedas conocer cómo es que se darán los detalles de tu viaje efectuado.
  • Precio posterior al viaje: Ahora bien esta situación es algo que ocurre en algunas entidades o ciudades de nuestro país, ya que la tarifa uber no se compromete a que se otorguen precios por adelantado, mientras que en lugar de esto será que el precio posterior se cobrará como mínimo bajo una tarifa que esté basada en el tiempo y la distancia de la ruta, incluyéndose así el precio base, el precio reserva, seguido de todos y cada uno de los recargos, peajes y muchos otros factores que se involucren como los precios de acuerdo a la demanda que existirá en el servicio, seguido de la zona en la que te encuentres, mientras que la tarifa uber será variable de acuerdo a la ubicación, así como algunos otros factores que se encontrarán a la información sobre la entidad en que te encuentres, pues la tarifa uber cambia de acuerdo a tu ciudad.

  • ¿Cuál es la Tarifa Uber en gran parte del país?

    Aunque en gran parte de las ciudades en donde uber actualmente está operando se maneja la misma tarifa uber, sin embargo existen ciertas entidades en las que este costo podría variar conforme a la demanda que se tenga e incluso esto es algo ocurre debido a que suelen ser lugares turísticos, motivo por el que al tarifa uber podrá variar.

    Por esa razón es que en AhorraSeguros.Mx te contamos y mostramos los costos, así como las herramientas que se utilizan de acuerdo al tipo de servicio y como es que se calculará el costo final de la tarifa uber:

  • Uber Black: Este es un servicio privilegiado del que se parte con una tarifa de base correspondiente a $30 pesos, con un costo por minuto de $3.50 y por kilómetro de $9.46 pesos. Mientras que la tarifa mínima que se cobrará será de $100 pesos, mientras que la tarifa uber de cancelación es también de $100 pesos.
  • Uber Pool: El auto compartido como muchos le conocen a este servicio dentro de la plataforma de uber parte de una tarifa de $7 pesos con un costo por minuto de $1.80 pesos y por kilómetro se cobrarán $3.57 pesos. Ahora bien su tarifa mínima será de $33 pesos, mientras que su cancelación será de $20 pesos.
  • Uber Assist: Servicio en donde la tarifa de base inicia con un costo de $7 pesos, el costo por minuto será de $1.80 pesos y en el caso de la medición por kilóetro será en $3.57 pesos. Por otra parte la tarifa mínima y de cancelación llevará el costo de $35 pesos.
  • Uber XL: Modalidad de viaje en el que se usa una tarifa de base por parte de uber correspondiente a $12.25 pesos, mientras que los costos por minuto son de $3.15 pesos y por la distancia recorrida por kilómetro será de $6.28 pesos. Y por último la tarifa mínima y de cancelación se cobra a un monto de $60 pesos.
  • Uber Black SUV: Similar al servicio de uber black, ahora en ese se incluyen servicios similares pero con vehículos más grandes de marcas prestigiosas, mientras que la tarifa de base es de $40 pesos, un precio por minuto de $4 pesos y costo por kilómetro de $15 pesos. La tarifa mínima para un viaje, así como de cancelación será por $150 pesos.
  • UberX: El servicio más tradicional que todos utilizamos en la actualidad es el de uber X en donde su tarifa uber comienza en su base con $7 pesos, su costo por cada minuto es de $1.8 pesos, en la distancia por kilómetro $3.57 pesos. En el sentido de la tarifa mínima y de cancelación es de $35 pesos.

  • ¿Qué es la Tarifa Uber dinámica?

    Cuando hablamos sobre la tarifa uber en cuestión dinámica, nos referimos a un tipo de cobro en donde las características de la tarifa dinámica uber se han dado a conocer principalmente por ciertas problemáticas que se generaron por los costos sumamente elevados que se daban habitualmente en momentos y zonas en donde exista una mayor demanda, pues entre más pasajeros estén demandando el servicio, es como precisamente la tarifa uber en modo dinámico aumentará en automático todos sus precios para que los socios reciban una mayor ganancia por cada viaje que estén realizando.

    Al tiempo que la demanda se encuentra restringida para los usuarios que tienen una mayor urgencia siempre que se mantengan los automóviles que estén disponibles para prestarle sus servicios a un usuario que lo esté solicitando y sea con un precio mayor al habitual.

    La tarifa uber dinámica es una modalidad en la que el sistema se aplica en un 1.4x, lo cual termina por ser una tarifa final que se realizará con la intención de que la tarifa normal de uber se pueda multiplicar por uno 1.4, esto quiere decir que el incremento del precio final en tu viaje equivaldrá a un 40% más del precio que realmente se acordará en tu viaje.

    Sin embargo es muy importante que sepas que al menos el gobierno de la Ciudad de México se ha encargado de desaparecer este que ha sido uno de los servicios que más le cuesta a los usuarios, pues se dice que un usuario con esta tarifa puede llegar a pagar hasta lo triple de lo que en realidad podría pagar por el servicio.


    ¿Qué conviene más, una Tarifa Uber o una tarifa de Taxi tradicional?

    En términos generales la tarifa uber es una de las herramientas que más se han utilizado con el objetivo de que los costos en el servicio sean más económicos, sin embargo existen muchas dudas que se dan con relación a las tarifas que se cobran por los vehículos de la plataforma uber en contra de los precios en los taxis tradicionales que parten de un embarazo de $8.74 pesos y es $1.07 pesos por cada 250 metros o bien cada 45 segundos.

    Por lo tanto en un viaje que se realice con un recorrido de 11 kilómetros implica que en el costo con la plataforma de uber este tipo de viaje equivaldrá a un precio final de $70 u $80 pesos, mientras que los taxis tradicionales que circulan en la Ciudad de México por lo regular en estos recorridos podrían implicar un costo final de $85 a $90 pesos, pues lo que dicen los expertos es que el precio podrá aumentar de acuerdo al tráfico, es decir que la tarifa uber ayudará a mantenerse sin importar lo que se tarden en llegar.

    Temas Relacionados