¿Cuáles son Mejores Seguros para Uber en México 2022?

Mejor Seguro para Uber
5 Minutos

Conoce el Mejor Seguro para Uber en México 2022

Tener una póliza del mejor seguro para Uber ya no solo es un requisito básico por parte de la compañía, sino que esto también es una obligación impuesta por las autoridades en nuestro país, pues a partir del año 2019, todos los vehículos con motor deberán contar con un seguro obligatorio que garantice la “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”

Este requisito es fundamental para todos los conductores, en especial para aquellos que buscan trabajar como choferes dentro de una de las empresas más importantes de transporte privado en México.

Uber tenido un crecimiento exponencial a nivel mundial gracias a la calidad de servicio que ofrece a sus usuarios, actualmente domina el 80% del mercado frente a sus principales competidores, pues no solo se limita en ofrecer vehículos cómodos y funcionales para los viajes sino también solicita una serie de requisitos para contratar el Seguro para Uber y ser aceptado dentro de la app para así garantizar la seguridad de los usuarios y de sus conductores.

Uno de estos requisitos es contar con un seguro de auto para Uber , el cual pueda garantizar la protección de los involucrados en el viaje ante un siniestro vial, llámese choque o incluso robo.

Es muy importante que al momento de contratar tu póliza de seguro deberás notificar a la aseguradora que el vehículo realizará viajes privados a través de dicha aplicación, pues de lo contrario, si este es registrado como un vehículo de uso personal, ante un accidente, la aseguradora podrá cancelar todos los beneficios contratados. Para evitar este tipo de situaciones las aseguradoras han desarrollado pólizas exclusivas para Uber.

¿Cuáles son los Requisitos que deben de cumplir los Mejores Seguros para Uber?

Si bien los modelos utilizados para el servicio de Uber no requieren de placas especiales, la realidad es que las pólizas de los mejores seguros para Uber son totalmente distintas a las de un automóvil de uso común, y por lo tanto es que al adquirir el mejor seguro para uber debes conocer de los detalles o condiciones que de forma inmediata se incluyen al adquirir una póliza, los cuales se basan en los requerimientos que te mencionaremos a continuación:

  • Una cobertura que cuente con el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para garantizar la indemnización de daños materiales o lesiones a terceras personas, las sumas aseguradas sugeridas son por 3 millones de pesos o más.
  • Contar con la cobertura de Responsabilidad Civil Viajero/Pasajero/Ocupantes que cubra cualquier lesión que pueda sufrir los usuarios durante un servicio, la suma asegurada solicitada por la aplicación es de 200 mil pesos o más.
  • Elegir un seguro para Uber que pueda brindarte protección ante el robo total de tu vehículo, a través de esta cobertura la aseguradora podrá pagarte una indemnización bajo el valor factura/comercial/convenido de tu vehículo menos el deducible correspondiente, el recomendado que debe tener el mejor seguro para Uber es del 10%.
  • Contar con la cobertura de Daños Materiales, a través de la cual el seguro pagará la reparación de daños que afecten el uso o estética de tu auto a consecuencia de un choque, volcadura, intento de robo, desastres naturales, vandalismo, caída de objeto, etc.

Es importante que la póliza desde un principio indique que el automóvil se encuentre bajo un uso comercial o seguro ERT y es que como te lo hemos contado anteriormente este no es un punto menos importante, pues al contrario es quizá el que te ayude a procurar el bienestar de los usuarios e incluso del vehículo, ya que sin importar si el seguro contiene la leyenda de uso para Uber o por servicio de transporte privado de pasajeros, y cualquier otro sinónimo, pues a comparación de un uso común en el que solo se cuida de los familiares o acompañantes del conductor, en el uso comercial se expande la protección para todas las personas que se consideren como pasajeros, y sin excepción alguna.
mejor seguro para uber

¿Cómo elegir el Mejor Seguro para Uber?

Para poder saber cuál es el mejor seguro para Uber para nosotros y nuestro auto es necesario hacer un análisis de cuáles son nuestras necesidades, riesgos al conducir y el presupuesto que tenemos para invertir en una protección de este tipo, por lo que un comparador de seguros de coches.

Es por esto que en AhorraSeguros.mx te dejamos unos tips para que sepas cómo elegir los mejores seguros para Uber:

  • Considera cubrir la cobertura mínima solicitada por Uber y comprueba que dicho plan esté avalado por la app, pues en caso de lo contrario, puede que no sea aceptada tu admisión a la plataforma.
  • Considera los riesgos propios de tu localidad y las vialidades por las que circulas para obtener coberturas ante estos fenómenos.
  • Considera el valor de tu vehículo, pues entre más nuevo o costoso es mejor asegurarlo con coberturas completas y con mayores montos asegurados.
  • Cerciórate que la aseguradora tenga cobertura en tu lugar de residencia y trabajo.
  • Cotiza y compara los diferentes precios.

¿Cuáles son los Mejores Seguros para Uber en México 2022 según Condusef?

Otro indicador para saber cuál es el mejor seguro para Uber es sin duda las evaluaciones que hacen instituciones como la Condusef en México, quienes califican el desempeño de una póliza con base en las opiniones de los usuarios, reclamaciones, quejas, demandas y todo registro negativo o positivo de los servicios.

Los Mejores Seguros para Uber en México 2022 según Condusef son:

 

Los seguros antes mencionados suelen ser exclusivos de Uber, es decir no funcionan para trabajar con otra aplicación, sin embargo, si estás pensando conducir de manera alternada con otra aplicación de transporte privado podrás elegir los siguientes seguros:

Conoce las Evaluaciones de los Mejores Seguros para Uber según la CONDUSEF 2022

Además de la calificación de la póliza, la CONDUSEF evalúa otro tipo de criterios tales como el índice de reclamaciones, la atención a clientes y el producto en sí, a continuación te compartimos los resultados de la última calificación de los seguros para Uber en 2022:

Aseguradora Calificación Producto Índice de Reclamaciones Calificación Atención a Clientes Sanciones
Sura 8.85 18.50 9.56 0
Afirme 8.66 24.53 9.59 4 por un total de $121,122
GNP Seguros 5.02 178.93 9.05 32 por un total de $1,097,156
AXA Seguros 4.16 273.25 8.15 12 por un total de $435,223

Importancia de tener el Mejor Seguro para Uber

No importando los altos índices e incrementos que se presentan en contra de los automóviles que pertenecen a la plataforma, lo cierto es que actualmente encontramos muchas compañías que figuran como las opciones que cuentan con el mejor seguro para Uber, en donde han tomado diversas herramientas que se concentran en el pleno y total cuidado de todos sus clientes.

Y es que si bien serás tú quien determine cuál es la opción más conveniente para tu seguridad, la realidad es que partimos de aspectos vitales que se concentren en este aspecto, donde se comienza por indemnizaciones que correspondan a todos y cada uno de los riesgos que están expuestos, concentrándose en el pleno cuidado de ellos ante toda clase de situaciones que se les pueda presentar.

La importancia de contar con una excelente opción de seguro radica en poder cumplir con los requisitos de la ley además de poder contar con coberturas que realmente sean funcionales ante un accidente de tránsito, recordemos que uno de los principales objetivos de un seguro es ofrecer un respaldo financiera para lograr cubrir cualquier tipo de gasto que no se tenga previsto, cuidando de esta forma tu economía.

¿Qué características deben tener los Mejores Seguros para Uber?

Los mejores seguros para Uber son considerados de esta forma porque cuentan con coberturas que responden ante los siniestros más comunes al momento de manejar además de ofrecer protección tanto para el vehículo como para los usuarios del viaje al momento del siniestro, es por ello que la recomendación es contratar una cobertura amplia que pueda protegerte de los siguientes riesgos:

  • Contar con coberturas que puedan respaldarte ante daños materiales a consecuencia de un choque, volcadura, intento de robo, etc. La mayoría de las aseguradoras cuenta con convenios con talleres y agencias para realizar dicha reparación y garantizar la misma.
  • Protección ante el robo total o parcial de tu vehículo, al contar con tantas horas de manejo y además subir a tu vehículo personas fuera de tu círculo personal, un incidente como robo puede ser algo común, contratar un seguro que ofrezca una indemnización sobre este suceso garantiza cuidar de la inversión que realizar al adquirir tu auto.
  • Contar con Gastos Médicos tanto para el conductor como para los pasajeros, a través de esta cobertura podrás cubrir gastos de hospitalización, medicamentos, honorarios médicos, traslado de ambulancia, etc. Aplica tanto para el conductor como para los pasajeros.
  • Considerar contratar la cobertura de Accidentes al conductor, el cual te protege ante pérdida orgánicas o incluso la muerte, ante este caso los beneficiarios recibirán la suma asegurada contratada.
  • Los mejores seguros para Uber ofrecen sumas aseguradas que respondan eficientemente a las coberturas contratadas, ya sea por Responsabilidad Civil, Gastos Médicos, Indemnizaciones por robo, etc.
  • Elegir seguros que ofrezcan deducibles bajos, recuerda los deducibles son una parte del pago que te corresponde hacer como asegurado ante un evento de robo o daños materiales este se calcula con base al valor convenido al inicio del contrato de tu seguro, entre mayor sea este porcentaje, mayor pago deberás realizar. Te recomendamos elegir un deducible intermedio para que tampoco afecte en el costo de tu prima.
  • Precios accesibles a tu presupuesto, afortunadamente hoy en día los seguros ERT suelen tener opción a personalizarse de esta forma podrás realizar ciertos cambios a coberturas, sumas, deducibles, etc., para poder alcanzar el presupuesto deseado. Elige un costo que te sea funcional y sobre todo que pueda cubrir, ya que ante el retraso de un pago tu seguro quedará invalidado.

Uber incluye su propio Seguro de Viajero

Si, la plataforma de Uber ofrece su propio seguro de viajero el cual ofrece coberturas como gastos médicos a ocupantes, incluido el conductor y los pasajeros, así como el de responsabilidad civil para daños a terceros, sin embargo esta cobertura sólo será válida durante un viaje activo.

Es decir desde que el conductor acepta un viaje y toma camino para recoger al usuario, hasta que este baja de la unidad, fuera de este tipo el seguro que te cubrirá ante un siniestro será el mejor seguro para Uber que contrates, es por ello la importancia de buscar opciones que te ofrezcan beneficios amplios.

Otras de las coberturas que también ofrece el seguro viajero de Uber es protección ante robo total y daños materiales, solo si el conductor cuenta con un Seguro ERT con las aseguradoras con las que la app tiene convenio. De lo contrario no aplica.

En AhorraSeguros.mx podrás cotizar con diferentes aseguradoras para así encontrar el Mejor Seguro para Uber, cada una de las aseguradoras está registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) lo cual garantizará la inversión en tu seguridad.

Cotizar Seguro para Uber

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx