¿Qué es el Seguro de Cobertura Amplia Uber?

El seguro de cobertura amplia uber es un mercado en donde las aseguradoras se han percatado que existe un mercado potencial que en realidad requiere de una solución a cualquier percance que les pueda ocurrir, de esta forma es que buscan beneficiar en todos los aspectos, pues si tomamos en cuenta que actualmente son más de 4 mil socios conductores los que a diario circulan en nuestro país. La realidad es que un seguro de cobertura amplia uber, tendrá el mismo papel conforme a lo que están obligados todos los automóviles en nuestro país para poder circular por todos los caminos y puentes federales, en 15 diferentes entidades federativas. Uno de los requisitos u obligaciones solicitadas por la plataforma de Uber, es que todos los socios cuenten con su vehículo correctamente asegurado para poder hacerle frente a todos los imprevistos que puedan ocurrir, además que esta protección será fundamental para que el vehículo se pueda mantener en las más óptimas condiciones al usarse diariamente. Un seguro de cobertura amplia uber en realidad se conoce también como la mejor póliza con relación a la protección que los conductores necesitan, esto será mediante la cual el vehículo estará protegido contra accidentes, robo de accesorios exteriores e interiores, así como una suma asegurada por más de 3 millones en responsabilidad civil, así como indemnización de primas para la amplia protección de los usuarios que se encuentren a bordo al momento de un siniestro. Aunque también debes considerar que dependiendo de la aseguradora con quien elijas adquirir tu póliza de seguros para uber, es que podrán variar los puntos establecidos para la protección de tu auto. Recientemente se dio el anuncio en donde se oficializaba la alianza que se da entre Uber con AXA y Seguros Sura, notificando así que las aseguradoras garantizan la protección total a todos los conductores y usuarios, amparando por responsabilidad civil en posibles daños a terceros, accidentes que requieran de gastos médicos, o por daños materiales al automóvil y también si este sufre robo total. Sin embargo esto sigue siendo un respaldo mínimo a comparación de toda la siniestralidad que están atravesando todos los vehículos que actualmente trabajan por medio de la plataforma, pues en los últimos meses se han reportado altos índices de siniestralidad, en donde los socios uber reportan una alta demanda sobre accidentes o robos que se han suscitado, pero uno de los impedimentos para poder continuar con las resoluciones de estos puntos mencionados, es el tipo de póliza con la que cuentan, siendo el seguro de cobertura amplia uber el más recomendable por parte de expertos en la materia. Una cobertura amplia uber es el contrato que cualquier socio necesita para obtener el respaldo que realmente está buscando, y así afrontar todos aquellos problemas en los que se vea involucrado, pues esta clase de cobertura se encarga de cubrir aquellos problemas como:
  • Daños maños materiales que puedas provocar, o que sufra tu automóvil asegurado.
  • Responsabilidad civil por todos los daños a terceros ya sea en bienes o personas.
  • Indemnizaciones de acuerdo a las sumas aseguradas que se pacten, estas serán entregadas una vez que el ajustador de la compañía de seguros determine que el siniestro está incluido en la cobertura.

¿Cómo funciona el Seguro de Cobertura Amplia Uber?

Un seguro de cobertura amplia uber será el medio por el que te sentirás protegido contra cualquier problema en el que te puedas ver involucrado, esto se debe a que las aseguradoras comercializan esta clase de pólizas con la finalidad de brindarte todo el respaldo que necesitas y que cumpla conforme a los imprevistos que están expuestos todos los conductores de esta plataforma. Sabemos que en nuestro país la realidad es que contar con un seguro de auto ya no basta, mucho menos si este es de por una cobertura básica o limitada, debido a que no dará la protección que realmente necesitamos, pero también otra problemática es que en muchas ocasiones el cliente no sabe qué es lo que obtendrá al contratar una póliza que ciertamente tendrá un precio más alto a comparación de las otras, y si no explicamos las diferencias o mismas funciones que esta llevará a cabo, es imposible abrir su panorama. Por eso es que te contamos cómo es que funciona un seguro de cobertura amplia uber:
  • Atención médica superior:Si lo que deseas es que tanto el conductor, así como los usuarios que aborden tu automóvil reciban los mejores servicios médicos luego de un accidente, considera que la atención médica de una póliza amplia te garantiza sumas aseguradas superiores a las que conocemos, pero también facilitará el acceso a hospitales de alto prestigio, así como cubrir cualquier cirugía que deba realizarse.
  • Asesoría jurídica:Cuando hayas sido el culpable, o bien, el conductor que se encuentre trabajando tu automóvil provoque un accidente fatídico a terceros, recibirás la asesoría legal que necesites, en donde se incluyen servicios por parte de expertos abogados, y también el pago de fianza por sumas de hasta 1 millón de pesos.
  • Asistencia vial:Todos los servicios para problemas mecánicos que sufra el automóvil serán atendidos, en donde podrás contar con atención de grúas para el arrastre, envíos de gasolina, pasa de corriente e incluso cambios de llantas, etc.
  • Robo del automóvil:En estos casos debes saber que un seguro de cobertura amplia uber acciona totalmente diferente a comparación de un seguro de auto tradicional, ya que en estos casos se instala un GPS para lograr la ubicación real del vehículo, y si no se localiza obtendrás una indemnización correspondiente a las sumas aseguradas pactadas.

¿Cómo se maneja una póliza en Seguro de Cobertura Amplia Uber?

Las compañías de seguros cuando decidas contratar este tipo de coberturas, te solicitarán ciertos requisitos que deben ser cumplidos, entre los que se encuentren el alta formal del automóvil en la plataforma, pero además de esto se requiere lo siguiente:
  • Ser propietario del automóvil.
  • Aunque no se solicitará al momento de la contratación es importante que el conductor del vehículo cuente con licencia de conducir tipo B, pues de no ser así, podrías perder ciertos aspectos de protección por parte de la aseguradora.
  • Datos de tu automóvil, tales como; marca, modelo, año y tus datos personales como contratante.
  • Imprescindible que dentro de la póliza se establezca el tipo de uso como chófer privado, esto principalmente si darás tu automóvil a que otra persona lo conduzca, de esta forma estarás más protegido.

Beneficios del Seguro de Cobertura Amplia Uber

  • Te protege con responsabilidad civil a las personas que sean ajenas al automóvil, las cuales resulten afectadas. Y de igual forma, ante cualquier tipo de daños materiales que pudieras provocar.
  • Recibirás protección como socio uber dueño del vehículo, pero también garantizas atención médica al conductor y a los usuarios del automóvil, así como asistencia vial o legal.
  • Si tu auto Uber sufre un accidente en el que resulte pérdida total, tu deducible será eliminado.

Temas Relacionados