Uber México.

Uber Technologies Inc, se conoce a nivel mundial como una de las compañías más importantes que se han desarrollado durante los últimos años, luego de ser la marca que dio entrada a un nuevo mundo, además de incursionar las tecnologías y medios necesarios para poder otorgarle a los usuarios una nueva manera de llegar a donde lo deseen sin necesidad de esperar, ya que todos estos servicios son proporcionados a sus usuarios por medio de automóviles de transporte que cuentan ya con un conductor, donde la conexión entre ambas partes se da a través de una aplicación móvil que facilita el contacto entre conductores de vehículos ya registrados correctamente, así como todos los datos que se necesitan saber por parte del propietario, con un usuario que también ha tenido que incluir todos sus datos personales, lo cual ayuda para evitar toda clase de percances o eventualidades que pudieran llegar a suceder, y así pueda darse el servicio eficiente que ambas partes requieren.

Una marca que se lanzó al mercado en 2009 con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, y desde entonces la realidad es que Uber ha logrado colocarse como la marca número uno en el sector al que provee todos aquellos servicios relacionados con el transporte de personas, con la facilidad de que esto se lleve a cabo con una aplicación móvil, es así como se da el inicio a una expansión por todo el mundo, comenzando por América Latina, continente al que llegó a partir de 2013 aunque debemos mencionar que en un principio la plataforma presentó las causas principales para que existiera un inevitable descontento por parte del sector que se dedicaba ya al transporte de usuarios, mejor conocidos por todo el mundo como Taxis, los cuales se pronunciaron en contra de esta compañía, así como su deseo e intención de acabar con la incursión de quienes iniciaban a ser parte de este conglomerado, y aunque hubieron muchos problemas, lo cierto es que a pesar de las altas y bajas, hoy en día Uber se representa como una marca exitosa y que posee objetivos alentadores que ayudarán a un mejor futuro.

Aunque se presenten innumerables competidores en distintos países por todo el mundo, como lo son Cabify en España, Lyft en Estados Unidos, Ola Cabs de India, Grab al Sudeste Asiático, y recientemente Didi Chuxing en China, este último fue uno de los más importantes por lo que Uber realizó la fusión más importante al adquirir el 20% de sus acciones y así poniendo fin a una batalla sumamente importante que se dio en China, es de esta manera que se da la unión formal entre Uber y Didi Chuxing, siendo los únicos proveedores de estos servicios en el país asiático.

Sin embargo toda la demás competencia con la que cuenta la marca estadounidense no ha conseguido si quiera acercarse un poco al impacto que Uber ha tenido en todo el mundo, pues si bien le han conseguido quitar un cierto porcentaje de usuarios en dichos países, las estadísticas le continúan colocando como la más importante marca de servicios al transporte de usuarios, pues uno de los factores más importantes se basa en una importante ingeniería fiscal y alusión de impuestos, pues estos procesos los efectúa en Ámsterdam, lugar en el que los impuestos son sumamente menores a comparación de cualquier otra parte del mundo, y con otra filial en Bermudas, es precisamente como Uber no ha bajado en ningún momento como el líder mundial en cuestión de ingresos y costo de la marca, además de permitir que sus conductores trabajen en los horarios que estos lo deseen, aunque para muchos otros la forma autónoma en la que sus socios trabajan es una de las problemáticas que se presentan.

Llegando a nuestro país en 2014, Uber México fue catalogada como una de las implementaciones tecnológicas más importantes que ayudaron a contrarrestar los altos índices de delincuencia que los usuarios de transporte público vivían a diario, principalmente en los servicios de taxis, siendo la Ciudad de México el primer mercado en el que se incluyó a esta plataforma, donde apenas un año después dio inicio a la expansión en territorio nacional, por lo que las autoridades al notar esta situación anuncia que todos los vehículos pertenecientes a la marca, estarán obligados en su totalidad a cubrir un pago por el registro ante la Secretaría de Movilidad (Semovi). Todos estos factores ayudaron a que la presencia de Uber se diera cada vez más en los distintos estados de la República, los cuales fueron aceptando cada vez más y adoptando las nuevas tendencias que se han diseñado con la finalidad de poder proteger cada vez más a los usuarios que lo requieren, por lo tanto es que en la actualidad podemos ver que además de la Ciudad de México, ya también se encuentra en Estado de México, Guadalajara, Mexicali, Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada, Puebla, Monterrey, León, Querétaro, Toluca, Campeche, Mérida, Aguascalientes, Cuernavaca, Hermosillo, San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad Juárez, Saltillo, Torreón, Villahermosa, Cancún, Zacatecas, Sinaloa, Tepic, Nuevo Vallarta, Puerto Vallarta, Ciudad Obregón, Morelia, La Paz (Baja California Sur), Guasave, Nogales, Navojoa, Guaymas, Rio Colorado y Los Cabos.

En todos estos se presenta con sus diversos servicios, como:

  • Uber X: Opción más común y económica que los usuarios tienen al solicitar un servicio, en donde se acepta el ingreso a 4 pasajeros.
  • Uber XL: Se basa en camionetas con una capacidad para 6, 7 u 8 pasajeros de acuerdo a la magnitud del modelo.
  • Uber Black: Una versión exclusiva de automóviles, donde se utilizan modelos de colores oscuros con capacidad para 4 pasajeros, este servicio es usado habitualmente por organizaciones y empresas.
  • Uber SUV: Es la siguiente alternativa de una modalidad XL, con costos más altos debido a que se usan camionetas de modelos aún más recientes.
  • Uber Pool: Modalidad de UberX que será compartido hasta por 3 usuarios diferentes que vayan a realizar un viaje hacia un destino que tenga similitud entre todos los destinos, ahorrando considerablemente en el costo.
  • Uber Select: Similar al Black, aunque en este tipo de vehículos no son en colores oscuros, y requieren de costos menores.
  • Uber VIP: Una herramienta que se otorga a todos aquellos usuarios que han cumplido 100 viajes en la aplicación, con lo que el cliente recibirá servicios por parte de conductores que tengan calificaciones a partir de las 4,8 estrellas.
  • UberEats: Este es un servicio para la entrega de alimentos a domicilio, y se utilizan autos, motocicletas o bicicletas.

  • Requisitos para Uber Vehículos.

    Si deseas asociar tu vehículo con la marca, es importante que antes de comenzar con cualquier trámite o proceso cumplas con las normas establecidas por parte de la marca, y los requisitos para uber constan de lo siguiente:

  • Una antigüedad que no sea mayor a 7 años, de ser así el modelo será rechazado de manera automática.
  • Entregar constancia de verificación que cuente con la modalidad “0” o “00”, y también en el caso de vehículos exentos o conocidos también como “Híbridos”.
  • Debe contar con un valor en la factura de al menos $200 mil pesos.
  • Obligatoriamente todos los modelos tendrán que cumplir con el número de puertas correspondiente a 4 accesos.
  • Cinturones de seguridad para todos los usuarios que puedan abordar el vehículo.
  • Aire acondicionado en las más óptimas condiciones.
  • Radio o estéreo am/fm, y que se encuentre en un funcionamiento correcto, ya que este puede ser solicitado por el usuario.
  • El modelo tendrá que estar en las mejores condiciones posibles, es decir que no debe tener ningún daño en su estética visual.
  • Rechazado rotundamente si el automóvil cuenta con algún tipo de emblema o calcomanía comercial en algún lugar de la carrocería, ya que esto podría ser tomado como una violación a las normas que las propias autoridades le han indicado a la compañía al interior del país.
  • Correcta validación en el sistema vehicular de forma anual.
  • Se tiene que estar al corriente de todos aquellos pagos correspondientes con las obligaciones fiscales a las que están sujetos todos los automóviles en la República Mexicana.
  • Tarjeta de Circulación vigente y que indique toda la información adecuada del automóvil, así como que este cuente con placas de la entidad a la que pertenecerá o en donde funcionará, en estos casos no es indispensable que el vehículo se encuentre a nombre de quien lo esté conduciendo, sobre todo si como propietario haz puesto en renta el uso de tu automóvil.
  • Por último y quizá uno de los puntos más importantes se encuentra que todos y cada uno de los socios de autos deberán contar y mantener la póliza más completa en la que se garantice el cuidado correcto tanto del conductor, como de los usuarios que lo utilicen, por último que se pueda procurar el cuidado del auto en cuestión del valor comercial o convenido. En este caso la cobertura deberá ser tipo Amplia.

  • Requisitos para Uber Conductores.

    Por otra parte, existen también requisitos para uber en el sentido de todos aquellos usuarios que deseen conducir, entre los cuales se encuentran:

  • Identificación oficial que se encuentre vigente, como INE o CURP.
  • Licencia de conducir vigente y perteneciente a la entidad en donde conducirás.
  • Carta de no antecedentes penales, no mayor a 3 meses y tendrá que renovarse al año.
  • Certificado de seguridad, es un documento expedido por Uber en donde los conductores solicitantes están obligados a cumplir con exámenes tecnológicos para garantizar los conocimientos que este posee y procurar el bienestar de los usuarios.
  • Por último se requiere que la foto de perfil cuente con ciertas características, como una buena iluminación, de frente, rostro visible, fondo claro y que sea lo más vigente posible.

  • Requisitos para Uber Usuarios.

    En el último punto te contamos acerca de los requisitos para uber en el sentido de todos aquellos usuarios que quieran solicitar el servicio de un conductor:

  • Comenzando por tener un Smartphone, un correo electrónico, así como un número válido.
  • Indicar el nombre, apellido e idioma, posteriormente colocar el código de aceptación que se enviará por SMS.
  • Introduce la forma de pago a utilizar, ya sea tarjera de crédito o débito, aunque en muchas entidades es permitido el pago en efectivo.

  • Con AhorraSeguros.Mx infórmate.