¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber en México?

cuanto cuesta un seguro para uber
4 Minutos

¿Cuáles son los Seguros para Uber?

Para entender cómo se cotizan los seguros para Uber es importante saber cuáles son las pólizas que esta app acepta para poder trabajar dentro de su plantilla de socios conductores.

El seguro ERT (Empresas de Redes de Transporte) es uno de los seguros más contratados para trabajar dentro de la app, esta póliza está especialmente diseñada para proteger a todos los conductores de aplicaciones que constantemente son vulnerables a vivir algún tipo de siniestro vial.

Estos seguros tienen como tal una característica principal que es contar con coberturas propias del plan Amplio, es decir la mejor protección que podrás contratar para cuidar de tus viajes.

El seguro ERT es considerado como uno de los mejores seguros para Uber, pues cumple prácticamente con todos los requisitos recomendados para obtener asistencias y beneficios ante una emergencia.

Otros de los seguros que también podrás contratar para trabajar en Uber son:

¿Cuánto cuestan cada uno de los Seguros para Uber?

Los seguros para Uber suelen ser de las pólizas que más inversión requieren pues ofrecen beneficios tanto para el asegurado, el vehículo así como los pasajeros que utilizan el servicio, al tener un alcance tan amplio el precio aumenta.

Además de que la mayoría de las aseguradoras consideran que los conductores de plataformas de transporte privado son más vulnerables a sufrir un accidente vial debido a la gran cantidad de horas que pasan transitando dentro de la ciudad, además de las diferentes zonas que deben visitar a lo largo del día o de personas que suben a su vehículo.

Una de las opciones económicas del Seguro para Uber que podrás encontrar es el Seguro de Responsabilidad Civil, también conocido como el seguro obligatorio, anteriormente esta póliza no estaba autorizada, sin embargo con el paso del tiempo Uber se ha vuelto más flexible.

Al contratar un seguro de Responsabilidad Civil contarás con la cobertura de daños a terceros tanto materiales como lesiones corporales a consecuencia de un accidente vial, este beneficio aplica mientras no tengas un viaje en curso con la app.

Durante un viaje en curso y con el seguro de Responsabilidad Civil, Uber, a través de su Seguro de Pasajero te ofrecerá asistencia médica tanto para el conductor como para los viajeros así como sumas aseguradas adicionales para cualquier daño a terceros.

Algunos otros precios promedio del Seguro para Uber son:

Compañía de seguros Plan de cobertura  Precio aproximado (mensual)
AXA Seguros Seguro Protect U $1,062 MXN
SURA Tu complemento $1,808 MXN
GNP Complemento Socio Conductor $2,483 MXN
Seguros Banorte Socio Conductor U $1,158 MXN
Quáitas Chofer App $3,302 MXN

¿Qué determina el Costo de tu Seguro para Uber?

Para conocer de forma real ¿Cuánto cuesta un Seguro para Uber? se deben tomar en cuenta diferentes factores, además de apoyarte de cotizadores de seguros para Uber online que te permitan conocer los precios de una póliza ERT y además puedas comparar diferentes opciones y así elegir el que mejor te convenga.

Algunos de los criterios que determinan el costo de tu póliza son:

Datos Demográficos del Asegurado

Estas variables demográficas se analizan con base a estudios estadísticos realizados por instituciones confiables como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) o la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). A través de estos estudios, las compañías de seguros pueden determinar la probabilidad de que un rango de edad o género sufra un accidente.

De igual manera la zona donde vive el asegurado es vital, pues si este llegase a vivir en una zona roja, automáticamente la probabilidad de que su vehículo sea robado es alta, lo cual hará que el costo de tu seguro se eleve.

Características del Vehículo

Algunas de las variables que se toman en cuenta son las características del auto para poder determinar cuánto cuesta el seguro para Uber, en este caso el modelo, año y la marca pueden determinar el costo de las refacciones, que tan fácil es conseguirlas, el índice de robo de dicho modelo, etc.

Además de que también se conocerán datos técnicos como saber que tan seguro es el vehículo en sí ante un accidente, calificación de las pruebas de seguridad, si se ha detectado alguna falla específica a dicho modelo, etc.

Características de tu Póliza

Otro de los rubros que determinan la cuota de tu prima son las características de la misma, es decir entre mejores beneficios tengas mayor será el costo de la inversión, Algunas de estas son:

  • Tipo de Seguro de Auto Contratado: Si elegiste cobertura básica o amplia
  • Sumas aseguradas: Las sumas aseguradas te brindan el monto límite de dinero que el seguro estará dispuesto a pagar durante un siniestro, entre mayor sea este monto, mayor será el costo, pero a su vez también sus beneficios.
  • Deducibles: Son el porcentaje que tú como asegurado deberás cubrir por cada evento ante Daños Materiales o Robo Total, entre menor sea este porcentaje mayor beneficio tendrás por lo que mayor sería el costo de tu póliza.
  • Coberturas adicionales contratadas: Si decides contratar extensiones de seguros para Uber como “Seguro contra Daños a Cristales”, “Seguros contra daños a Llantas”, “Eliminación de Deducible”, “Robo de Autopartes”, etc., tu póliza aumentará de costo
  • Aseguradora: Cada compañía de seguros ofrece diferentes costos de primas de seguros, sin embargo existen algunas compañías que tienen convenio con Uber, lo cual automáticamente hace que su costo sea menor a diferencia de otras aseguradoras. Algunas de las compañías con alianza con Uber son: AXA Seguros, Sura Seguros y Banorte Seguros.

cuanto cuesta el seguro de auto para uber

¿Dónde contratar un Seguro para Uber?

Como ya lo hemos mencionado, existen diferentes compañías de seguros que ofrecen seguros para choferes privados, sin embargo debes saber que existen aquellos planes que son exclusivos para Uber, y aquellos que son multiplataforma, estos últimos funcionan para aquellos que no solo buscan trabajar con Uber sino también con otras apps como Didi, Cabify o Beat.

Si lo que buscas son precios mejorados y más accesibles lo recomendable es contratar un seguro en convenio con Uber pues estos ofrecen beneficios y promociones exclusivas para los socios conductores de la app.

Algunas de las opciones disponibles donde podrás cotizar tu seguro para Uber son:

Adicional existen otras compañías que también ofrecen seguros multiplataforma los cuales son:

  • Seguros Banorte- Seguro Socio Conductor App
  • GNP Seguros- Seguro Chofer app
  • Afirme Seguros- Taxi Afirme
  • AXA Seguros- Protect App

Recuerda que ambas opciones son funcionales, lo único que cambia es el modo de operar con una o más aplicaciones de transporte así como algunos beneficios que podrás obtener del seguro de pasajero de Uber.

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros para Uber?

Una de las principales justificaciones del cuánto cuestan los seguros para Uber son principalmente por el número de beneficios que estos pueden aportar ante un siniestro vial. En algunas ocasiones estos pueden llegar a modificarse con base a cada aseguradora, sin embargo en su mayoría los beneficios son:

Cobertura Migo Seguros AXA Seguros Sura GNP Seguros Quálitas Afirme Seguros Banorte Seguros
Daños Materiales
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por daños a viajeros x x
Responsabilidad civil personas en exceso x x x x x x
Responsabilidad civil por fallecimiento x x x x x x
Gastos Médicos Pasajeros
Accidentes Personales al conductor
Robo total
Asistencia vial
Asistencia jurídica x
Rotura de cristales x x x x

De igual forma las sumas aseguradas que ofrecen los Seguros para Uber son bastante amplias, es decir no se limitan a lo que solicita la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte el cuál puedes consultar aquí https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/27_011220.pdf, sino que ofrecen cantidades mayores para poder solventar prácticamente cualquier emergencia.

cuanto cuesta un seguro para uber

¡Conoce cuánto cuesta un Seguro para Uber a través de Ahorra Seguros!

Ahorraseguros.mx es un cotizador que te permitirá conocer cuánto cuesta un seguro para Uber en menos de un minuto, con sólo ingresar en datos básicos sobre tu vehículo y sobre ti en nuestro formulario podrás conocer y comparar diferentes opciones de pólizas con las mejores aseguradoras en México registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Cotiza tu seguro y protege tus viajes en todo momento.

Cotizar Seguro para Uber

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx