23 octubre, 2019
  • Rating: 

¿Qué tan desarrollado está el E-Commerce en México? ¡No te muevas, te contamos!

En México y a nivel mundial, el ecommerce se está convirtiendo en un fenómeno utilizado por millones de usuarios y establecimientos, pues ahora el comportamiento de los compradores como bien sabemos ha ido en un importante crecimiento, ya que este cambia el modelo de negocio que por muchos años se utilizó.

Tal como te lo contamos en un inicio, el ecommerce es una herramienta que comprende de las tendencias y todo lo que se pueda relacionar a los cambios que ya existen para las compras en México, pues esto se adapta a la era digital, una de las transformaciones más importantes que se están dando al día de hoy para adquirir un producto e incluso para el pago de un servicio.

A pesar de ser una modalidad de compra cada vez más habitual, muchos expertos en el sector en nuestro país debe tomar sus precauciones, principalmente por los riesgos y todo lo que se recomienda para tomar en cuenta para evitar cualquier tipo de fraude, sin embargo esto es cada vez menos probable, gracias a los sistemas desarrollados, así como organismos que puedan intervenir.


¿Se puede pagar un seguro de auto de forma digital? Da click y te contamos.


Si aún no estás tan familiarizado con el término, te contamos más sobre el Ecommerce.

Es el ecommerce o como muchos mexicanos le conocemos “comercio electrónico”, una herramienta que se ha desarrollado para la digitalización de las empresas, establecimientos, pero principalmente para apuntalar a todas las tiendas online que por muchos años estuvieron a disposición de millones de usuarios, sin embargo no eran del todo confiable por distintas circunstancias o creencias.

Lo cierto es que el tema del ecommerce es un proceso que se caracteriza por la compra y venta de productos, e incluso en servicios a través de medios, herramientas o plataformas electrónicas como es el caso de las redes sociales, sitios web, etc.

Durante sus primeros años, el término ecommerce se aplicaba directamente en las transacciones que se daban como un intercambio electrónico de datos, pero esto en realidad no era como se hace el día de hoy, pues fue hasta los 90’s cuando se dió la venta de bienes y servicios por internet, usando las formas de pago como tarjetas de crédito, pero el crecimiento se ha dado es debido a la amplia variedad que ya se tiene en comercios participantes, lo cual estimula a la creación y uso de tecnologías para beneficiar tanto al vendedor como comprador.


¿Y ya se puede comprar un Seguro de Auto por Ecommerce?

Las aseguradoras sin importar el sector al que se dirijan, aunque en este punto si debemos resaltar a los seguros de autos, pues precisamente en este mercado las compañías se han encaminado por medio de canales digitales, los cuales ayudan para ser una reducción considerable en los costos administrativos, esto para ofrecer sus pólizas.

Por otra parte, las compañías de seguros se siguen reinventando, debido a la alta competencia que existe actualmente en México y todo el mundo al hablar del sector asegurador, pues gracias a las normas y obligaciones que se imponen por las autoridades, abre paso a que la compra de pólizas siga en un crecimiento exponencial.

Y al día de hoy las ventas reportadas por las aseguradoras, presumen que en un 66% de estas son efectuadas a través de sus canales digitales, es decir que el ecommerce es actualmente un medio que aporta y mucho para los seguros de autos, principalmente por la agilización que existe en los trámites.


¿Cuáles son las mejores apps de seguros? Click aquí.


¿Porque las Aseguradoras en México optan por el E-Commerce?, la respuesta es muy fácil:

  • En primer plano se encuentran con una interacción que resulta ser cada vez más fluída entre los canales de venta, principalmente en el tema del intercambio que se obtiene en la comunicación entre la aseguradora con sus clientes, misma que es sencilla, acelerada y consistente por estos canales.

  • El impacto que se está teniendo por el ecommerce da un aumento considerable en las relaciones que se tienen digitalmente con clientes finales, dado que el vínculo tiende a estrechar su contacto para acceder a sus productos y servicios por las plataformas ofrecidas.

  • Lo mejor de todo es la simplicidad que hay en cuanto lo operativo, dado que las pólizas y coberturas que sean adquiridas de forma digital son un elemento de suma importancia para contratar sus servicios.

  • Hay un mayor y mejor aprovechamiento del mercado, además de permitir un análisis en la información para fijar precios y personalizar el servicio, mientras que las preferencias del usuario ayudan a que las aseguradoras puedan brindar una cobertura a la medida.

  • Y por último, el simple hecho de integrar canales digitales, se visualiza como una reducción de los costos administrativos, pero también en el mercadeo y distribución, pues las compañías de seguros al vender sus pólizas suponen de un nuevo esquema con apps móviles, redes sociales y ventas 100% digitales.

  • ¡Da click y conoce todo sobre los bancos para pagar por ecommerce!


    ¿Beneficia el Ecommerce a las empresas?

    Pero por supuesto que sí, de hecho las empresas ven al ecommerce como un nicho de mercado que les genera buenos ingresos, pues con el B2B, está abierto a cualquier usuario interesado, dando beneficios como:

  • Mejoras importantes en la distribución, dado que en internet se les ofrece a proveedores la oportunidad de participar en un mercado totalmente interactivo, mismo que en los costos de distribución o ventas son a 0, evitando el uso de intermediarios.

  • La comunicación comercial vía electrónica, sirve para informar a los clientes acerca de una compañía, esto acompañado de productos y servicios con empresas y clientes, facilitando las relaciones comerciales, además del soporte al cliente y estar disponible las 24 horas del día, fidelizando con sus usuarios frecuentes.

  • Se tienen beneficios operacionales, ya que el uso empresarial representa una importante reducción en los errores, tiempo y costos, entonces se vuelve oportuno para la forma en que tratan la información, conectando con usuarios más cercanos.

  • Por último, pero uno de los más importantes, pasa por la facilidad en fidelizar a los clientes con la empresa, siempre que se apliquen correctamente los protocolos y estrategias en la comunicación, sobre todo que sean efectivas para permitir al usuario final toda clase de peticiones, aumentando así la re-compra de productos y servicios, además de ampliar su cobertura.

  • Ok para empresas, ¿y para los clientes?

    Cómo te lo contamos desde un inicio, el ecommerce México es un beneficio por el simple hecho de permitirle al usuario realizar este trámite desde la comodidad de su hogar, pero también da ventajas:

  • Podrás encontrar tu producto o servicio a un menor costo, recibiendo más oportunidades de navegar y encontrar un producto que se adapte a tu economía.

  • Realizarás una negociación que sea beneficiosa tanto para el vendedor, como para ti, pues existen tiendas online que en el uso de ecommerce permiten el regateo, brindando más beneficios económicos al comprador para lograr obtener un menor costo del producto o servicio que deseas comprar, mientras que el vendedor también ofrece regalías en un futuro.

  • Y la comodidad que obtienes no se compara con nada, ya que en la adquisición de un bien, te da la certeza de que este llegará hasta la puerta de tu casa o trabajo sin tener que acudir al lugar.

  • Si no lo sabías, ya hay un organismo oficial que respalda el E-Commerce en México, te contamos.

    Desde hace un par de años se creó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organismo oficial que funge como un soporte para el ecommerce, además de ser quien se encargue de hacer crecer el mercado en años próximos.

    Ciertamente es que el e-Commerce se ha visto favorecido gracias a la alta demanda que ya existe por las empresas y usuarios, pues al menos en México la estrategia de este va enfocada a mejorar el ecosistema que se tiene en el comercio electrónico, ya que en la actualidad lideramos en Latinoamérica por el uso del internet para la compra de productos y servicios por ecommerce, ya sea en comercios online o por bancas digitales.

    Importante mencionar que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), impulsa la expansión y consolida al comercio electrónico del país, incentivando a las empresas para mejorar su modelo de negocio y con ello beneficiarse de la forma en que se espera.

    Sin embargo todo esto conlleva un proceso, pues para que una empresa pueda hacer uso del ecommerce en México, tiene que registrarse con este organismo, una tarea realmente sencilla, que se debe realizar para apegarse a los reglamentos impuestos para evitar fraudes.


    Tanto en el Ecommerce, como en todo también hay mandamientos, conócelos:

  • Representar un cambio para la cultura de los emprendedores y así transformar los negocios tradicionales, para hacerlos digitales.

  • Se enfoca en disminuir la brecha financiera.

  • Favorece así al desarrollo de un ecosistema de pagos sin ningún tipo de fricción o problema.

  • El ecommerce sigue en un cambio para generar un ambiente de seguridad a los consumidores y establecimientos.

  • Ayuda modernizando la logística, además de acabar con los problemas geográficos.

  • Abre camino a una mejor apuesta en cuanto a lo digital.

  • Facilita la autorregulación, pero también a saber desarrollar reglas simples en la implementación de estas.

  • Da impulso a un mejor desarrollo tecnológico y sobre todo a la innovación.

  • Mejora en la conectividad digital.

  • Toma un papel importante para la economía colaborativa para hacer crecer el ecommerce.

  • Beneficios de comprar por E-Commerce.

  • Todo lo haces desde la comodidad de tu hogar u oficina.
  • Te evitas largas filas, clonaciones o algún fraude.
  • Los establecimientos participantes deben cumplir con las herramientas de seguridad.
  • Regularmente comprar por e commerce, te da promociones o descuentos especiales.