¿Comprar un Seguro de Auto por Ecommerce? ¡Ya es posible!

¿Comprar un Seguro de Auto por Ecommerce? ¡Ya es posible!
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¿Qué tan desarrollado está el E-Commerce en México? ¡No te muevas, te contamos!

En México y a nivel mundial, el ecommerce se está convirtiendo en un fenómeno utilizado por millones de usuarios y establecimientos, pues ahora el comportamiento de los compradores como bien sabemos ha ido en un importante crecimiento, ya que este cambia el modelo de negocio que por muchos años se utilizó.

Tal como te lo contamos en un inicio, el ecommerce es una herramienta que comprende de las tendencias y todo lo que se pueda relacionar a los cambios que ya existen para las compras en México, pues esto se adapta a la era digital, una de las transformaciones más importantes que se están dando al día de hoy para adquirir un producto e incluso para el pago de un servicio.

A pesar de ser una modalidad de compra cada vez más habitual, muchos expertos en el sector en nuestro país debe tomar sus precauciones, principalmente por los riesgos y todo lo que se recomienda para tomar en cuenta para evitar cualquier tipo de fraude, sin embargo esto es cada vez menos probable, gracias a los sistemas desarrollados, así como organismos que puedan intervenir.

 

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Si aún no estás tan familiarizado con el término, te contamos más sobre el Ecommerce.

Es el ecommerce o como muchos mexicanos le conocemos “comercio electrónico”, una herramienta que se ha desarrollado para la digitalización de las empresas, establecimientos, pero principalmente para apuntalar a todas las tiendas online que por muchos años estuvieron a disposición de millones de usuarios, sin embargo no eran del todo confiable por distintas circunstancias o creencias.

Lo cierto es que el tema del ecommerce es un proceso que se caracteriza por la compra y venta de productos, e incluso en servicios a través de medios, herramientas o plataformas electrónicas como es el caso de las redes sociales, sitios web, etc.

Durante sus primeros años, el término ecommerce se aplicaba directamente en las transacciones que se daban como un intercambio electrónico de datos, pero esto en realidad no era como se hace el día de hoy, pues fue hasta los 90’s cuando se dió la venta de bienes y servicios por internet, usando las formas de pago como tarjetas de crédito, pero el crecimiento se ha dado es debido a la amplia variedad que ya se tiene en comercios participantes, lo cual estimula a la creación y uso de tecnologías para beneficiar tanto al vendedor como comprador.

 

¿Y ya se puede comprar un Seguro de Auto por Ecommerce?

Las aseguradoras sin importar el sector al que se dirijan, aunque en este punto si debemos resaltar a los seguros de carro, pues precisamente en este mercado las compañías se han encaminado por medio de canales digitales, los cuales ayudan para ser una reducción considerable en los costos administrativos, esto para ofrecer sus pólizas.

Por otra parte, las compañías de seguros se siguen reinventando, debido a la alta competencia que existe actualmente en México y todo el mundo al hablar del sector asegurador, pues gracias a las normas y obligaciones que se imponen por las autoridades, abre paso a que la compra de pólizas siga en un crecimiento exponencial.

Y al día de hoy las ventas reportadas por las aseguradoras, presumen que en un 66% de estas son efectuadas a través de sus canales digitales, es decir que el ecommerce es actualmente un medio que aporta y mucho para los seguros de autos, principalmente por la agilización que existe en los trámites.

 

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¿Porque las Aseguradoras en México optan por el E-Commerce?, la respuesta es muy fácil:

  • En primer plano se encuentran con una interacción que resulta ser cada vez más fluída entre los canales de venta, principalmente en el tema del intercambio que se obtiene en la comunicación entre la aseguradora con sus clientes, misma que es sencilla, acelerada y consistente por estos canales.
  • El impacto que se está teniendo por el ecommerce da un aumento considerable en las relaciones que se tienen digitalmente con clientes finales, dado que el vínculo tiende a estrechar su contacto para acceder a sus productos y servicios por las plataformas ofrecidas.
  • Lo mejor de todo es la simplicidad que hay en cuanto lo operativo, dado que las pólizas y coberturas que sean adquiridas de forma digital son un elemento de suma importancia para contratar sus servicios.
  • Hay un mayor y mejor aprovechamiento del mercado, además de permitir un análisis en la información para fijar precios y personalizar el servicio, mientras que las preferencias del usuario ayudan a que las aseguradoras puedan brindar una cobertura a la medida.
  • Aumentar los ingresos ofreciendo diversos modelos de productos y precios, como pagos por uso, suscripciones semanales para cobertura y pagos bancarios directos para pólizas.
  • Satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores facilitando la compra de pólizas y el pago de primas. El 60% de los consumidores abandonan una compra si toma más de dos minutos, y el 85% la abandona si no se ofrece su método de pago preferido.
  • Enfrentar nuevos desafíos operativos, como el fraude dirigido a pequeñas empresas de seguros y cuentas, y la necesidad de simplificar los pagos tanto para consumidores como para agentes.

 

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¿Beneficia el Ecommerce a las empresas?

Pero por supuesto que sí, de hecho las empresas ven al ecommerce como un nicho de mercado que les genera buenos ingresos, pues con el B2B, está abierto a cualquier usuario interesado, dando beneficios como:

  • Mejoras importantes en la distribución, dado que en internet se les ofrece a proveedores la oportunidad de participar en un mercado totalmente interactivo, mismo que en los costos de distribución o ventas son a 0, evitando el uso de intermediarios.
  • La comunicación comercial vía electrónica, sirve para informar a los clientes acerca de una compañía, esto acompañado de productos y servicios con empresas y clientes, facilitando las relaciones comerciales, además del soporte al cliente y estar disponible las 24 horas del día, fidelizando con sus usuarios frecuentes.
  • Se tienen beneficios operacionales, ya que el uso empresarial representa una importante reducción en los errores, tiempo y costos, entonces se vuelve oportuno para la forma en que tratan la información, conectando con usuarios más cercanos.
  • Por último, pero uno de los más importantes, pasa por la facilidad en fidelizar a los clientes con la empresa, siempre que se apliquen correctamente los protocolos y estrategias en la comunicación, sobre todo que sean efectivas para permitir al usuario final toda clase de peticiones, aumentando así la re-compra de productos y servicios, además de ampliar su cobertura.
  • Dirigir el tráfico hacia tu tienda de E commerce y llegar a un público más limpio.

 

Ventajas y desventajas del E-commerce en empresas

Para las empresas hoy en día es necesario tener una plataforma que te ayude a vender tu producto o servicio para llegar a más usuarios en la web. Es por esto que te damos algunas ventajas y desventajas del E-commerce en las empresas:

Ventajas

  1. Reducción de gastos generales: no tendrás que pagar por un lugar físico por tu producto o servicio, pagas una tarifa asequible para tener un alojamiento web, hay páginas que te ofrecen muchos planes para que puedas adquirir el que más te convenga.
  2. Capacidad para llegar a un mayor público: esto te permite llegar aun mayor público con menos herramientas y en donde tu capacidad para generar nuevos clientes es ilimitada ya que en una tienda física tienes un cupo limitado y horario.
  3. Seguimiento: Podrás tener acceso a las opiniones, comentarios y sugerencias de los usuarios sobre tu producto o servicio, esto también crea una forma de poder obtener información y estadísticas sobre nuestro svicio.

Desventajas

  1. Amenazas de seguridad: Una mala seguridad del sitio puede permitir a los usuarios no autorizados acceder a tu sitio y ver datos confidenciales. Una parte de crear una página de E-commerce es poder aprender a asegurar el sitio web o verificar que el sitio web es seguro, es por eso que las empresas prefieren contratar agencias o profesionales.
  2. Problemas de TI: Errores en la página pueden hacer que tus usuarios tengan problemas al realizar una transacción o alguna acción que quieran realizar. Por esto te recomendamos que tengas un buen programa de seguridad para poder bloquear cualquier ataque cibernéticos.
  3. Logística: Problemas de envío de productos, las empresas deben pensar en cómo llevar a cabo las compras y como mandar las compras que los usuarios realicen.

Si no lo sabías, ya hay un organismo oficial que respalda el E-Commerce en México, te contamos.

Desde hace un par de años se creó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organismo oficial que funge como un soporte para el ecommerce, además de ser quien se encargue de hacer crecer el mercado en años próximos.

Ciertamente es que el e-Commerce se ha visto favorecido gracias a la alta demanda que ya existe por las empresas y usuarios, pues al menos en México la estrategia de este va enfocada a mejorar el ecosistema que se tiene en el comercio electrónico, ya que en la actualidad lideramos en Latinoamérica por el uso del internet para la compra de productos y servicios por ecommerce, ya sea en comercios online o por bancas digitales.

Importante mencionar que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), impulsa la expansión y consolida al comercio electrónico del país, incentivando a las empresas para mejorar su modelo de negocio y con ello beneficiarse de la forma en que se espera.

Sin embargo todo esto conlleva un proceso, pues para que una empresa pueda hacer uso del ecommerce en México, tiene que registrarse con este organismo, una tarea realmente sencilla, que se debe realizar para apegarse a los reglamentos impuestos para evitar fraudes.

 

Tanto en el Ecommerce, como en todo también hay mandamientos, conócelos:

  • Representar un cambio para la cultura de los emprendedores y así transformar los negocios tradicionales, para hacerlos digitales.
  • Se enfoca en disminuir la brecha financiera.
  • Favorece así al desarrollo de un ecosistema de pagos sin ningún tipo de fricción o problema.
  • El ecommerce sigue en un cambio para generar un ambiente de seguridad a los consumidores y establecimientos.
  • Ayuda modernizando la logística, además de acabar con los problemas geográficos.
  • Abre camino a una mejor apuesta en cuanto a lo digital.
  • Facilita la autorregulación, pero también a saber desarrollar reglas simples en la implementación de estas.
  • Da impulso a un mejor desarrollo tecnológico y sobre todo a la innovación.
  • Mejora en la conectividad digital.
  • Toma un papel importante para la economía colaborativa para hacer crecer el ecommerce.

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Diego Villa Palacios

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