¿Seguro para tus llantas?

El 49% de los accidentes viales son causados por el mal funcionamiento de las llantas, existen diversas aseguradoras que cubren daños a los neumáticos. De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el 2016 tres de cada diez autos en México contaban con algún tipo de seguro.
Sabemos que existen diversas coberturas para un seguro de auto (Responsabilidad Civil, Coberura Amplia y coberturas limitada) , sin embargo, hoy en día las aseguradoras ofrecen a los consumidores diferentes coberturas adicionales para un mejor cuidado de su vehículo. Las llantas son uno de los elementos más importantes del auto, influyen en el comportamiento dinámico del auto y en la seguridad de los ocupantes.
Se realizó una investigación sobre algunas opciones para proteger las llantas de un automóvil, entre las aseguradoras que brindan esta cobertura adicional se encuentran: ABA Seguros, Mapfre, GNP y HDI seguros.
Esta cobertura ampara la pérdida toral, robo o afectación por baches de los neumáticos y rines del vehículo. Según el modelo del vehículo los precios pueden ir desde los 800 a los  dos mil 500 pesos, cabe destacar que tambien cambia dependiendo la aseguradora.
En ningun seguro de neumáticos se cubre el desgaste de las llantas provocado por el uso cotidiano de las mismas.
Debido a la mala infraestructura de las calles en el país, es importante prestarle atención a los daños que se pueden ocasionar por el mal estado de un neumático y así evitar accidentes. Es importante contratar un seguro que responda por estos daños, ya que hoy en d´pia los baches han aumentado por el mal clima del país. Si quieres saber como cuidar tus neumáticos, te recomendamos leer la siguiente información: 5 Consejos para cuidar las llantas de tu auto
En Ahorra Seguros nos interesa mantenerte informado sobre el sector automotriz, por ello te recordamos la importancia de cuidar y proteger tu vehículo y que mejor manera que contratando un seguro que te respalde ante cualquier situación.

Ahora con la cobertura adicional de tu seguro de auto puedes proteger tus neumáticos, ya que sin ellas no podrias utilizar tu auto y podrías ahorrarte un dinero en caso de algún percance.

A otras personas les interesó: Haz que tu seguro de auto cueste menos, México uno de los paises más pobres en seguro de autos

Temas Relacionados