México uno de los países más pobres en Seguro de Autos

Seguro de autos
1 Minuto

México uno de los paises más pobres en Seguros de Autos.

En México se mantiene un promedio bajo en las contrataciones de Seguro de Autos, y es que a pesar de la cantidad de accidentes que día con día se registran, promediando anualmente 384 mil 434, además que el índice en robos de autos aumenta cada vez más. Con esto cabe destacar que todos los automóviles que transitan a diario en el país, tan solo un 27% cuentan con respaldo de un Seguro de Autos.

Desde 2016 es bien sabido por los conductores que en todo México es obligatorio contar con una póliza de Seguro de Autos mínima, con el fin de que estés amparado en Responsabilidad Civil en caso de provocar Daños a terceros, ya que de no contar con un Seguro de Autos, serás acreedor a una multa que puede ir desde $1,500 hasta los $6,000, dicha multa es aplicada en más de 25 estados en la República Mexicana, tomando en cuenta a la Ciudad de México.

Estadísticas de Aseguramiento para Autos.

Las estadísticas indican que en la Ciudad de México se concentran al menos el 67% de los accidentes viales en el país, estos causados por un choque entre autos, con motocicletas o el arroyo de peatones, entonces no cabe duda que la probabilidad de que los vehículos que sufren estos siniestros en su mayoría no cuentan con un Seguro de Autos, además que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el sector que va desde los 15 a 29 años de edad.

El promedio anual registra un total de 161 mil 696 autos robados en México, es decir que mensualmente aproximadamente 15 mil unidades, pero a pesar de esto la contratación de un Seguro de Autos es baja.

Cabe resaltar que anualmente en todo el mundo se tiene un total de 1.25 millones de personas que mueren a causa de un accidente de tránsito, y al menos 50 millones quedan con secuelas como traumatismos no mortales, pero un cierto porcentaje queda con alguna discapacidad.

En Ahorra Seguros nos preocupa la integridad y seguridad de tú familia, de esta forma ponemos a tu disposición los medios necesarios para que puedas comparar y analizar qué compañía de Seguros es de tu conveniencia, pues con los mejores precios del mercado, debes cuidar tú patrimonio, pues con tú Seguro de Autos, no padecerás de problemas económicos ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Ahora ya sabes, ¡Cotiza y contrata con Ahorra Seguros!

A otras personas les interesó:

  • 21 personas mueren cada día en México por accidentes viales.
  • Asegura tu auto nuevo.
  • ¿Qué tanto sabes de los Seguros de autos en México?
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto