Haz que tu seguro de auto cueste menos

1 Minuto

Seguro de auto


¿Cómo hacer que el Seguro de tu Auto te cueste menos?

Un Seguro de Auto en México, se conoce por ser una póliza que te protegerá ante cualquier riesgo que puedas sufrir a bordo de tu automóvil, estos riesgos pueden ir desde una ventana estrellada, una llanta ponchada, hasta un accidente o robo del mismo.

Desde octubre de 2014 en México se hizo oficial como parte de la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federal, que de los vehículos tendrán que contar de manera obligatoria con un Seguro de Auto, esto para los modelos 2008 en adelante que circulen por las carreteras del país.

Cada vez un Seguro de Auto se vuelve más necesario, pues apenas en el primer semestre de 2017, los robos de automóviles han incrementado notablemente en un 31% más en comparación al año anterior. Se reportan un total de 42 mil 755 vehículos robados en lo que va del año, de los cuales se concentran la mayor parte de estos siniestros en entidades como: Sinaloa, Baja California, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

Por desgracia en México la cultura de adquirir un Seguro de Auto, no se ha logrado desarrollar del todo, y esto se debe a que muchos conductores lo consideran como un lujo o gasto innecesario, ya que al no estar lo suficientemente informado de los riesgos o pérdidas económicas que se pueden generar por provocar un accidente, pues también creen que asegurar un automóvil viejo resultará más costoso que el mismo, esto es lo que llega a influir de gran manera.

En Ahorra Seguros te ayudamos a que adquieras la póliza de Seguro de Auto, que mejor se acomode a tus necesidades, pues cuidar la economía también es importante, es por eso que te informamos un poco acerca de cómo lograr que el precio de tu Seguro de Auto, no sea tan elevado, así que puedes seguir los siguientes pasos:
-Contratar coberturas adicionales como auto sustituto, seguro de llantas, robo de auto partes, entre otras más, no es algo que te recomendemos, pues en gran parte de sus casos, el pago de deducible puede resultar aun mayor al precio de la misma póliza.

-Infórmate sobre que aseguradoras otorgan un valor convenido fijo del vehículo, esto porque en muchos casos al asegurar por el valor comercial, es muy probable que el precio disminuya, pues el costo de referencia se devaluará al momento de que ocurre el siniestro.

Con Ahorra Seguros puedes cotizar y recibir promociones al instante, para que la contratación de tu Seguro de Auto, sea con precios accesibles. ¡Acércate!

A otras personas les interesó:

Asegura tu auto nuevo

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto