Mientras las ventas de 0km caen con fuerza por los altos precios en función de los salarios y por la caída de la oferta, los vendedores de usados aprovechan para hacer buenos negocios con los vehículos seminuevos. Quienes comercializan este tipo de unidades sacan a relucir su disponibilidad de unidades con poco kilometraje y hacen énfasis en un punto clave: la amplia diferencia de precios respecto de lo que cuesta el mismo auto sin rodar. Pocos 0km, amplia brecha Representantes de concesionarias dan cuenta de la amplia diferencia de precios que existe actualmente entre un 0km y un seminuevo. Y la consideran una anomalía del mercado y que, como tal, no se mantendrá por mucho tiempo. Según detallaron a iProfesional fuentes de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en modelos puntuales, con una antigüedad de hasta dos años es posible ubicar diferencias de hasta un 45%. Entre los que exhiben mayores diferencias puede mencionarse el caso del Chevrolet Cruze: la versión DSL LTZ 4 puertas 0Km se comercializa a $350.000 mientras que el modelo 2013 no llega a los $200.000, es decir, casi 45% menos que la versión nueva. Otro ejemplo es el Volkswagen Passat TSI Luxury: una unidad sin rodar cotiza a $773.000 pesos, en tanto que, con dos años de uso, se ubica en el rango de los $450.000 pesos, exhibiendo así una diferencia del 42%. El ejemplo también lo vemos con los modelos 2014. Mientras que el 0km del Volkswagen Bora Trendline cuesta $230.000 pesos, un 2014 vale poco más de $155.000 pesos, un 32% menos.   Tal como puede observarse en la infografía, las diferencias de cotizaciones entre nuevos y seminuevos-de apenas un año o dos, representan varios miles de pesos: Cabe destacar que, en 2014, los 0km se encarecieron en promedio, un 50%. Mientras que, en lo que va de este año, varios modelos ya experimentaron alzas del orden del 10%.   ¿Es bueno comprar un auto semi-nuevo ahora? La verdad es que sí debido a la gran oferta de estos vehículos, claro que un Km0 puede ser mejor, pero por la situación económica que se presenta no es muy conveniente su adquisición, deberás recordar que un auto nunca eleva su valor si no por el contrario. Si estas por comprar un auto considera que sea usado, porque el precio es más competitivo, lo que te deberá preocupar es donde comprarlo, para eso tienes muchas opciones, elige la que sea mejor para ti. Pero nuestra sugerencia es que el mercado de los usados tiene mejor valor para los consumidores mexicanos que uno de km0   ¿Por qué es mejor un semi-usado a un km0? Estamos hablando de menos dinero por lo mismo, muchos lugares de venta de usados permiten adquirir el mismo auto que viste en la agencia cuando pasabas en el camión para tu trabajo al que estas viendo en sus instalaciones, aquí el detalle será investigar porque es de segunda mano, en el mejor de los aspectos solo fue un stock más barato, alguien ya no lo pudo pagar y lo revenden, alguien se arrepintió y ya no lo quiso, cambio el modelo y pagó su diferencia, etc. La ventaja aquí será quien aproveche la oferta de los usados.   ¿Esto en México aplica?   Por supuesto, hoy en día México se encuentra en un punto donde los autos importados están haciendo más difícil el crecimiento automotriz, según muchos especialistas recomiendan el consumo nacional para enfrentar estas actividades, por lo cual la adquisición de autos fabricados en el país podría ayudar a retribuir a la economía.  Una oferta de autos usados elevada puede saldar operaciones que no puede la venta nueva, es por eso que mexicanos que saben como moverse al comprar un auto pueden recibir excelente beneficios.

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