Venta de Autos Seminuevos

Son muchas las razones por las que deseas realizar la venta de Autos Seminuevos, sin embargo también existen muchas dudas al momento de querer hacerlo, pues suele suceder que tomamos decisiones prematuras o por descuido que terminan por provocar pérdidas cuando vendes tu automóvil, comenzando por no saber qué precio determinar, o bien hacer trato con otra persona que quizá pueda defraudarte.

Estas son situaciones que ocurren constantemente en nuestro país, una razón importante que influye para que vendas tu coche seminuevo, es que requieres de la cantidad que puedan pagarte por él, con la finalidad de comprar o poder dar el enganche de un automóvil nuevo, estas son los motivos principales, además de otras situaciones, en las que es por obligación a pagar deudas.

Una recomendación que en Ahorra Seguros podemos darte, es que realices un trato directamente con un particular, encontrando al comprador idóneo, con el que puedas realizar un trato justo y en el que existan la menor cantidad de riesgos posibles.

Venderlo a un lote de autos, que sea tu última opción, pues estos sitios siempre buscarán la ganancia total, y lograrás equilibrar si eres una persona hábil para las negociaciones. Otra opción viable, en caso de que tu automóvil no exceda los 5 años de antigüedad, es en la misma agencia, es un método rápido y seguro, sin embargo, el costo y el procedimiento será de acuerdo al Libro Azul.

Recomendaciones al vender Autos Seminuevos

Si tu decisión es incorregible, y lo que deseas inevitablemente es vender tu coche, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones que en Ahorra Seguros tenemos para ti:

  • 1. Prepara tu automóvil: Asegúrate y verifica que tu coche esté en las mejores condiciones, esto le añadirá un mejor valor, comienza por una revisión técnica, en donde se observe que todos los accesorios, así como la maquinaria de tu automóvil no requiere de ninguna reparación.
  • 2. Determina un precio un poco mayor: En todo momento procura negociar bajo un precio ligeramente por encima de lo que necesitas, pues lo normal será que el comprador realice una contraoferta, y en estos casos podrás volver a la cantidad que deseas obtener. Este debe ser el consejo al que mayor atención debes prestar.
  • 3. Añade logotipos de venta y un número telefónico: Lo más conocido para la venta de autos seminuevos, los típicos logos con signo de venta para que puedas obtener una mayor cantidad de prospectos, y que estos a su vez tengan el medio para ponerse en contacto contigo.
  • 4. En una negociación habla siempre sobre lo bueno del auto: Es decir, que si un prospecto se acerca en persona, o bien, te llama por teléfono, cuéntale directamente sobre todo lo bueno de tu automóvil, seguido de una buena razón por la que lo deseas vender, tal como “quiero venderlo porque deseo comprar un automóvil nuevo”.
  • 5. Prueba de conducción y cierra el trato: Ya que la persona cambio de prospecto, a negociación seria, en la que desea comprar tu automóvil, te recomendamos facilitar una prueba de conducción en la que le acompañes para supervisar que no tenga intenciones de robarlo, o dañarlo para disminuir el precio. Después de esto, y si el momento está encaminado, cierra el trato realizando el trámite pertinente.

  • ¿Cómo vender Autos Seminuevos al mejor precio?

    Analizando el estado de tu automóvil, para poder determinar un precio justo en el que cumpla con lo que deseas obtener, es importante que tomes en cuenta dos puntos importantes: la estética y lo mecánico.

    En estas es indispensable acercarte con un especialista, mismo que realice la revisión pertinente para confirmar del estado óptimo del coche, o bien, que indique sobre pequeñas reparaciones que necesite, ya que es mejor prevenir, pues si el comprador final detecta estos problemas, la ofertará cambiará drásticamente.

    Posterior a esto, verifica que tu automóvil seminuevo no cuente con adeudos, hablando de multas, verificaciones o tenencias, las cuales también pueden influir en el precio final.

    Para guiarte un poco, utiliza el Libro Azul, así como consultar sitios de compra y venta de automóviles seminuevos, ya que con esto te podrás darte una idea sobre el precio que puedes darle a tu vehículo. Otra opción que quizá no muchas personas realizan, es la de comunicarse con su aseguradora, y que esta les brinde información sobre el valor comercial que tiene su auto.