Autos Más Seguros en México 2020 – 2021

3 Minutos

Conoce los Autos Más Seguros en México 2020 – 2021

Sin duda alguna, una de las principales búsquedas y preocupaciones de todas aquellas personas que pretenden comprar un auto nuevo es encontrar un vehículo rendidor y a buen precio, pero también que garantice la seguridad durante sus viajes y ante cualquier tipo de siniestro que pueda acontecer. Por ello en esta ocasión hablaremos de los autos más seguros del 2020 – 2021.

A pesar de que en el pasado era común que las personas únicamente se basaran en el precio, modelo, espacio y potencia para tomar la decisión de compra de su coche, actualmente la concientización sobre la importancia de los dispositivos de seguridad ha aumentado, así como las formas de conocerla.

Existen diversas asociaciones nacionales e internacionales que tienen la misión de probar, evaluar y realizar recomendaciones sobre la seguridad de marcas y modelos, con lo cual buscan ofrecer al consumidor una guía mucho más especializada para tomar la mejor decisión de compra de un coche, basándose en la seguridad de sus ocupantes y de terceros.

Estas evaluaciones contemplan mecanismos y dispositivos de seguridad, como:

Estos entre muchos otros factores que deben ser evaluados, corregidos y contemplados por los conductores o propietarios del auto, no sólo para el cuidado de su propiedad, sino de su seguridad y la de sus acompañantes o familia.

¿Por qué es importante conocer los autos más seguros en México 2020 y 2021?

Desde mediados de este año, muchos de los modelos 2020 de las principales marcas automotrices en México ya se encuentran disponibles, los cuales año con año innovan con mejoras en factores como potencia, rendimiento, diseño, amplitud y claro, la tecnología que se implementan en los coches, como GPS, sensores, navegación inteligente, cámaras, etc.

Sin embargo, un aspecto fundamental y que siempre debe ser tomado en cuenta como punto de partida para tomar una decisión son precisamente los elementos de seguridad para los pasajeros e inclusive para personas fuera del vehículo, ya que este puede llegar a afectar a terceros.

El comprar los autos más seguros en México nos garantiza una mejor protección para nuestra salud e inclusive para nuestras vidas en caso de sufrir un accidente a bordo del coche.

Actualmente en México según datos del INEGI, los accidentes de autos dejan cerca de 24,000 personas fallecidas en México, esto a causa de factores como el manejo bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, falta de cultura vial y falta de mantenimiento de los vehículos.

Sin embargo, también se estima que gran parte de las razones por la que estos eventos tienen consecuencias tan catastróficas para la vida de las personas, es precisamente el bajo nivel de seguridad de los coches.

De hecho, se estima que 30 de los autos más vendidos en México, no cumplen con las recomendaciones básicas de seguridad sugeridas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

De igual forma la Organización Panamericana de la Salud (OPS), posiciona a México en el séptimo lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito, y se estima que si los fabricantes cumplieran las normas de seguridad recomendadas, se podrían salvar hasta 6 mil vidas al año.

¿Cuáles son los 10 Autos más seguros en México 2020 – 2021?

Según una evaluación del Poder Consumidor, en la que se probaron 173 modelos de autos modelos 2020 y 2021, se pudieron obtener las clasificaciones representadas con estrellas de los autos más seguros en Latinoamérica.

Estos 10 autos más seguros contra accidentes son:

  • Volkswagen Jetta.
  • Chevrolet Onix.
  • Toyota Corolla.
  • Seat Ibiza.
  • Volkswagen Golf.
  • Seat Ateca.
  • Volkswagen T-Cross.
  • Toyota Rav4
  • Seat Arona.
  • Volkswagen Virtus.

¿Cuáles son los modelos de autos menos seguros en 2020 y 2021?

Por el contrario de los autos más seguros en México, también esta plataforma evaluó los autos menos seguros, los cuales no pasaron las pruebas básicas en cuanto a complementos de seguridad.

Estos vehículos fueron:

  • Chevrolet Spark.
  • Mitsubishi L200.
  • GM Beat.
  • Nissan March.
  • Hyundai Accent.
  • Fiat Mobi.

¿Qué aspectos se evalúan para determinar los autos más seguros en México 2020 – 2021?

Para poder evaluar y calificar la seguridad de un vehículo para pasajeros, ya sean adultos o niños en caso de accidente, se mide la cantidad de dispositivos de protección y se ponen a prueba en choques controlados para medir su efectividad y que tan útiles son para salvaguardar la salud y vida de las personas en realidad.

Los puntos más importantes que se consideran para los autos más seguros del mundo y de México son:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC): Control automático que evita derrapes y volcaduras al maniobrar el auto en situaciones de emergencia.
  • Frenos ABS: Reduce la distancia de frenado y evita que las llantas patinen o derrapen en casos de emergencia.
  • Bolsas de aire (Airbags): Se encargan de proteger el cuerpo de los pasajeros contra los impactos en zonas rígidas al interior del vehículo al momento de una colisión.
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos: Los cinturones de seguridad sujetan a la persona al vehículo en caso de accidente, asegurando la parte de la zona pélvica y el torso. Este es el método más efectivo para salvaguardar la vida de los ocupantes.
  • Reposacabezas ajustable en cada asiento: Disminuyen las lesiones cervicales en caso de choques traseros.
  • Anclaje del sistema de retención infantil: Aseguran las sillas para niños al vehículo, brindando mayor protección para los menores.
  • Asistencia de frenado (BA): El vehículo reconoce de manera automática un frenado de emergencia y activa los frenos al 100%.
  • Frenado autónomo de emergencia: Este sistema detiene completamente el vehículo de forma automática en cuanto se detectan peatones o ciclistas cruzando frente a él, aún cuento el conductor no frene.

Daniel C.