Pago de Control Vehicular SLP 2022

control vehicular slp
4 Minutos

Control vehicular San Luis Potosí: Pago de Tenencia, Adeudos y Costos

¿Ya hiciste el pago de tus impuestos? Si aún no lo has realizado o no sabes cuál es el procedimiento para cubrir tus adeudos del Control vehicular San Luis Potosí no te preocupes, te contamos cuáles son los costos, el procedimiento y los requisitos con lo que hay que cumplir.

Siempre que se compra un vehículo hay que hacer ciertas retribuciones a los gobiernos en turno, pues es una fuente de ingresos para la entidad en donde se resida. Hoy en día es elemental que todas las personas que sean conductoras, sepan acerca de las responsabilidades con las que tienen que cumplir.

En Ahorra Seguros no sólo nos interesa que conozcas acerca de las mejores aseguradoras en SLP, también tenemos como prioridad que estés al tanto de cuáles son los trámites vehiculares importantes. Esto porque no todas las coberturas cubren gastos por la imposición de infracciones y la mejor forma de evitarlas es conocer las actualizaciones.

El objetivo siempre será que te mantengas lo más lejos posibles de sanciones o multas de tránsito que impliquen un desajuste en tu quincena. Además conocer el funcionamiento de las secretarías de movilidad ayuda a mejorar y contribuir de forma positiva a la educación vial, la cual mejora la circulación y reduce la posibilidad de accidentes y siniestros.

Antes de que conozcas todos los detalles de la tenencia en Aguascalientes te dejamos el listado de las cuestiones vehiculares que no puedes dejar para después:

Trámite de Control vehicular en SLP

  • 1. Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas estatal
  • 2. Selecciona la opción de “Control vehicular”
  • 3. Da click en el botón que dice “Ingresar”
  • 4. Ingresa el número de tus placas
  • 5. Asegúrate de que tus datos sean correctos
  • 6. Elige el apartado que dice “cotizar”
  • 7. Revisa el resultado y comprueba la información
  • 8. Selecciona el método de pago
  • 9. Paga en línea o acude a las sucursales
  • 10. Recibe tu comprobante de trámite

La tenencia vehicular es uno de los aspectos primordiales y más solicitados por las autoridades de movilidad. Su relevancia se encuentra en que mediante este pago tienes el derecho a transitar libremente por las calles, carreteras y avenidas del país. Es una medida para hacer que las y los conductores cumplan con todas sus obligaciones.

control vehicular san luis potosi costo

De hecho, si no realizas este procedimiento es probable que se te impida hacer otras actualizaciones como alguna modificación en tus placas San Luis Potosí o incluso tu verificación. Si no puedes realizar cambios en algunos de estos casos, en definitiva te enfrentarás a circunstancias adversas que ocasionarán conflictos con tu vehículo.

La tenencia se define como el impuesto que se da año con año a las autoridades gubernamentales y estatales por contar con el derecho de circular en un medio de transporte. También se encuentra otro pago a destacar: el refrendo, el cual se paga por el uso de placas, ya que es a través de estas que se tiene derecho al libre tránsito.

En el caso particular de la entidad lleva por nombre Control vehicular San Luis Potosí, pero el fin es el mismo, puesto que al igual que en los demás 31 estados de la República se tiene que cobrar dicho requisito.

Requisitos del Control Vehicular San Luis Potosí

  • Número de placa
  • Contar con acceso a Internet (para hacer el registro en línea)
  • Tener tarjeta de circulación (si se hace el pago mediante en portal de Finanzas)
  • No tener ningún tipo de adeudo pendiente
  • Ser residente de la entidad
  • Que el vehículo esté registrado en el padrón vehicular estatal

Además es elemental que si cuentas ya con tu propia unidad hayas acudido a hacer la expedición y/o renovación de la licencia de conducir de SLP, debido a que ese será el documento que ampare tus conocimientos sobre saber cómo manejar un carro estándar y/o automático. Si acudes a las instalaciones podrás incluso presentarla como identificación oficial sin ninguna dificultad.

La única razón por la cual tendrás que entregar algunos documentos es cuando haya alguna situación específica con tu automóvil como problemas en documentos oficiales. Es también común que la información de tu medio de transporte no se encuentre en el sistema de confirmación.

Si te encuentras en esa circunstancia lo único que tienes que hacer es presentarte en las oficinas de las Secretarías y exponer tu situación. En este caso sí necesitarás presentar lo siguiente:

  • Tarjeta de circulación
  • Credencial de elector o alguna identificación con fotografía y vigente
  • Pago de tenencias anteriores
  • Comprobar en el sistema que no se cuente con multas u otras sanciones
  • Alta de placas o trámite del cambio de dueño (únicamente sí se realizó el procedimiento recientemente)

Con dichos documentos lograrás comprobar que todas tus responsabilidades como conductor y ciudadano se encuentran en orden, por lo que será tarea de las autoridades revisar cuál es el inconveniente en su base de datos.

Pago de Control Vehicular SLP

Las maneras en las que se puede cubrir el adeudo son:

  • Hacer el pago en línea
  • Acudir a la oficina de Recaudación más cercana a tu domicilio
  • Ir a una institución bancaria
  • Pagar mediante la App SLP Finanzas

El pago del control vehicular San Luis Potosí se puede realizar por Internet en la página de Finanzas. En el instante en el que hagas la revisión y coloques la información de tus placas tendrás la posibilidad de cumplir con tu liquidación en el mismo momento.

El procedimiento para cubrir el pago es:

  • 1. Cotiza el costo que reflejen tus placas
  • 2. Espera a que el padrón estatal identifique el costo de tu matrícula
  • 3. Selecciona la opción pago en línea
  • 4. Coloca el método por el que realizarás la gestión
  • 5. Si es con tarjeta carga los datos de tu cuenta (el pago será totalmente seguro)
  • 6. Espera la confirmación del proceso
  • 7. Imprime tu recibo de pago
  • 8. Revisa que la actualización del estatus del vehículo se encuentre modificada
  • 9. Guarda tu comprobante para cualquier duda, trámite o aclaración posterior
  • 10. Genera tu Comprobante Fiscal Digital CFDI

control vehicular san luis potosi pago

Puedes pagar si tu tarjeta es:

  • Mastercard
  • American Express
  • Visa

Costo Control vehicular San Luis Potosí

El costo de la tenencia SLP es de $1,162 pesos y se tiene que realizar en una sóla exhibición. Para los adultos mayores de 60 años o más y los automovilistas el precio será de $732 pesos. No obstante, es importante comprobar en el portal la información de la cotización, puesto que esta puede presentar algunas modificaciones.

Asimismo, la información del precio que proporciona la página oficial del Estado de San Luis Potosí es del 2021, lo cual quiere decir que esta suma pudo haber incrementado. Si deseas consultar los datos completos puedes ingresar al siguiente link: https://slp.gob.mx/finanzas/Paginas/Pago-de-Control-Vehicular.

¿Cuándo se paga la tenencia en San Luis Potosí?

La tenencia o control vehicular SLP se paga durante el mes de enero y la fecha límite para no obtener recargos es hasta marzo. Posterior a este período deberás pagar una cantidad mayor y se te podría imponer una multa por los atrasos.

Quienes hagan su liquidación a tiempo y sean personas de la tercera edad o tengan una motocicleta con valor factura de hasta los $25 mil pesos se les dará un 50% de descuento. Recuerda que puedes presentarte en las oficinas o evitar salir de casa y hacerlo desde la plataforma o la página de Internet del Gobierno de SLP.

Oficinas de Finanzas SLP Control Vehicular

Módulo de Recaudación Dirección Contacto
Delegación fiscal zona centro Alfredo M. Terrazas No. 1280, Fracc. Tangamanga (entrada por la calle Perfecto Amezquita), San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono: (444​) 822 7185, 822 7100
Oficina Recaudadora Industrias no.2 Av. Industrias No. 1500 A, Fracc. Jardines del Sur, San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono: (444) 822 7253 y 822 6435
Recaudadora Soledad de Graciano Sánchez no.3 Guerrero No. 108, Zona Centro, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. Teléfono: (444) 831 1834

Fax: 831 1833

Oficina Recaudadora Cuauhtémoc no.4 Cuauhtémoc No. 82 Planta baja, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P. Teléfono: (444) 812 8059, 812 8565 y 812 6335
Oficina Recaudadora El Naranjo no. 21 Av. Hidalgo s/n esq. Mariano Arista, Zona Centro, El Naranjo, S.L.P. Teléfono y fax: (482) 366 0288
Tamasopo no. 22 Francisco Javier Mina No.111, Planta Baja, Col. Centro Tamasopo, S.L.P. Teléfono: (482) 387 0357 
Ciudad Valles no.46 Av. Juárez No.518, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Teléfono: (481)382 0035, 381 8821
Recaudadora Matehuala no. 31 Colón No. 106 , Zona Centro Matehuala, S.L.P. Teléfono: (488) 882 2573
Recaudadora Moctezuma no.37 Jardín Hidalgo No.8, Zona Centro Moctezuma, S.L.P. Teléfono: (486) 854 9290
Oficina Recaudadora Ciudad del Maíz no. 20 Lic Benito Juáez No.76, Centro, Cd. del Maíz, S.L.P. Teléfono: (482) 378 0128
Oficina Recaudadora Rioverde no.16 5 de Mayo No.109, Centro, Rioverde, S.L.P. Teléfono: (487) 872 5248 y (487) 872 8341 

Importancia de la Tenencia y el Control Vehicular

Es elemental que tus trámites vehiculares los realices en la Secretaría de Finanzas SLP, puesto que cualquier pago o actualización se necesita hacer mediante las autoridades estatales. No olvides siempre consultar información oficial para evitar fraudes o que te den documentos sin validez como placas falsas.

El pago de esta retribución es tan importante que ninguna entidad queda exenta del gasto. Pasa con la tenencia Puebla, refrendo Chiapas, etc. lo mismo aplica para el control vehicular cdmx. No olvides que aportar al estado con este pago beneficia a la mejora de la vialidad pública, puesto que forma parte de los impuestos que sirven a la ciudad.

Si quieres conocer más información puedes visitar directamente la página de: https://enlacesipel.slpfinanzas.gob.mx/ControlVehicular_Liquidacion.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto