¿Qué delegación ofrece la gasolina más barata en la Ciudad de México?

La gasolina más barata según datos de la comisión Reguladora de Energía (CRE) en lo que va del 2018, muestran que en la delegación de Milpa Alta registra un precio bajo de la gasolina Premium, pues se comercializó en un precio de aproximadamente $18.23 y con $1.60 como diferencia en precios altos, pues el costo alto aproximado en delegaciones como Miguel Hidalgo es de $19.90 pesos por litro.

La gasolina magna, tiene un precio más bajo para todos los consumidores y en la delegación que tiene un costo menor es Álvaro Obregón con un precio de $16.40 pesos, $2.00 pesos menor respecto a la delegación Miguel Hidalgo donde se alcanzan precios de $18.36 por cada litro consumido.

La gasolinería con precios muy bajos se encuentra ubicada en Guadalupe Inn, muy cerca del metro Barranca del muerto en la línea naranja. La diferencia de precios va desde los $2.00 por litro, en las gasolineras aún existen precios superiores a los $18.00 pesos y llegan a más de los $22.00 por litro en gasolina magna y premium, por lo que la reducción sólo está generando en un número menor de estaciones.

El Mes de Julio el precio promedio de gasolina magna fue de $17.92 y de gasolina premium de $19.40 y de diesel $18.96 el litro de consumo. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) arroja datos de la delegación más económica en ese mismo mes es Azcapotzalco con un estimado de precios que van desde los $18.85 y $20.36 respectivamente, mientras que el precio de diesel más bajo se encuentra en la delegación Iztacalco con un precio por litro de $19.33 pesos.

¿Por qué el precio de las gasolinas tiene cambios?

En el año 2017, comenzó la reforma energética y causó la liberación del precio de las gasolinas y actualmente fluctúa a las competencias que se han incorporado al mercado. Desde que la reforma comenzó, las empresas distribuidoras ofrecían el carburante al mejor precio o a considerar, pero existen otros factores que afectan directamente al precio de la gasolina.

El costo de las gasolinas serán determinados con base a un precio que tengan como referencia y será establecido por las mismas gasolineras. Los costos de transporte y almacenamientos, los impuestos, el tipo de cambio vigente que se encuentren relacionados con el costo del petróleo, el margen comercial de las ventas, son tan solo algunos factores que influyen al sube y baja del precio de la gasolina en la Ciudad de México.

¿Cómo saber en qué delegación esta la gasolina más barata?

Con la tecnología tan avanzada de hoy en día podemos facilitarnos la búsqueda de las gasolineras con precios accesibles y sin problemas de encontrar desde tu celular, por eso te decimos algunas aplicaciones que puedes descargar:

Gaso App: Esta aplicación está disponible para los sistemas Android y iOS, es una herramienta de la CRE que nos facilita ubicar en todo el territorio mexicano una estación de gasolina más cercano a nuestra localización actual y así saber en qué establecimientos puedes encontrar precios bajos o inclusive te da la opción de marcar una ruta específica para poder llegar a la ubicación de la gasolinera.

Zenzzer: Esta aplicación está disponible para los sistemas Android y iOS y nos permite saber las tarifas de la gasolina con precios más baratos, la aplicación te da como opción calificar la estación de gasolina y el servicio que recibiste, además de poder revisar los precios por cada delegación.

Gasolina Plus: Esta aplicación está disponible para los sistemas Android y iOS, es una aplicación muy básica, pero a pesar de eso es muy eficiente, te permite seleccionar la gasolina más barata (premium, magna o diesel), para localizar un precio más bajo.

Gasolina México: Esta aplicación está disponible para los sistemas Android y iOS, es una aplicación que además de precios, puede darte el costo total por llenar el tanque completo de tu auto, dependiendo el tipo de gasolina que requieras y la localización que tengas.

Guía Pemex: Esta aplicación está disponible para los sistemas Android y iOS, es una herramienta que nos permite visualizar los precios de la gasolina más barata en precios reales en más de 10,000 mil establecimientos de la república. Cuenta con recomendaciones de hoteles cercanos a ti y restaurantes.

Delegaciones con el precio de gasolina alta actualmente en la CDMX

Actualmente la gasolina Magna rebasó el precio a $19.00 por litro en estaciones de gasolina que brindan servicio en las delegaciones como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza en la Ciudad de México.

La estación de servicio de la francesa total, ubicada en Lomas de Chapultepec registró el precio más alto de gasolina con un precio de $19.04 pesos por litro, datos de la comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que en gasolineras de las delegaciones Venustiano Carranza y Benito Juárez el precio de la gasolina se vendería a un precio máximo de $19.01 pesos por litro.

Actualmente los reportes de Pemex refieren que el primer trimestre del año produjo 2 mil barriles diarios en promedio, cuando la demanda promedio en el país es de 122 mil barriles diarios, lo que significa que la empresa productiva del estado apenas cubre un 1.6% de las necesidades de los automovilistas en la ciudad de México y el resto del país.

Esta situación obliga al gobierno federal a recurrir a otras importaciones crecientes para satisfacer las necesidades que pide el mercado, de acuerdo con el departamento de Energía y comercio de estados unidos, la gasolina premium aumentó en el mes de marzo y abril un 3.353 dólares por galón lo que impactó el precio por exportación.