Cambio de Propietario CDMX 2023: Citas, Costos y Requisitos

Cambio de propietario autos
2 Minutos

Cambio de Propietario CDMX 2023

Al adquirir un auto seminuevo deberás de oficializar tu nuevo patrimonio, para ello deberás de realizar el Cambio de Propietario CDMX. En Ahorra Seguros te contamos todo lo que debes saber para realizar este trámite en tiempo y forma.

¿Cómo hacer el Cambio de Propietario CDMX?

Una vez que adquieras un auto nuevo tendrás solo 15 días hábiles para poder hacer el cambio sin ser acreedor a sanciones jurídicas o fiscales, es una de las medidas que forma parte de las medidas de control vehicular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Sigue los siguientes pasos para el cambio de propietario CDMX 2023:

cambio de propietario cdmx

  • Efectúa el pago de tu cambio de propietario.
  • Genera tu cita con tu Llave CDMX.
  • Revisa que tu auto no tenga adeudos, ni multas CDMX. Puedes hacerlo ingresando al portal oficial de REPUVE.
  • Entrega tu documentación para verificación.
  • Si todo se encuentra en orden te entregarán una nueva tarjeta de circulación CDMX con tus datos.

Una vez que realices este proceso, tu auto estará registrado en el padrón vehicular a tu nombre y podrás realizar la renovación de placas y otros trámites sin complicaciones.

Citas SEMOVI para el Cambio de Propietario

Como lo mencionamos, para poder realizar este trámite deberás de agendar en SEMOVI citas, para ello deberás de contar con tu Llave CDMX.

Para registrarte ingresa tu CURP, nombre, domicilio y confirma tu correo electrónico. Una vez que hayas creado tu cuenta podrás iniciar el proceso de cita para cambio de propietario, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta Llave CDMX.
  2. Selecciona el trámite de cambio de propietario.
  3. Elige el Módulo, horario y día en el que deseas acudir a realizar tu trámite.
  4. ¡Listo! Imprime tu comprobante de cita y acude con 15 minutos de anticipación a la entrega de tus papeles.

cambio de propietario cdmx

Requisitos para Cambio de Propietario CDMX

Estos son los documentos para cambio de propietario que debes de presentar para poder realizar el trámite:

  • Identificación original vigente con fotografía como licencia de conducir, INE, cédula Profesional con fotografía o Pasaporte.
  • Comprobantes de domicilio no mayor a 3 meses de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya el domicilio completo actual.
  • Comprobante de propiedad que acrediten como actual propietaria o propietario, como: factura de origen, carta factura, factura digital (no endosable), aceptan facturas certificadas.
  • Recuerda no debes tener adeudos como: tenencia CDMX 2023, refrendo CDMX o multas.
  • Tarjeta de Circulación, vigente o acta circunstanciada (original) ante Juzgado Cívico.
  • Pago de derechos (línea de captura pagada en original y copia).

¿Cuánto cuesta el Cambio de Propietario en CDMX 2023?

El costo del trámite para el cambio de propietario CDMX 2023 para autos, motos, cambio de domicilio y corrección de datos es de $375.00 MXN. Puedes realizar el pago en Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados como:

  • Instituciones Financieras: Citibanamex, Banorte, BBVA, HSBC, Banco Azteca y más.
  • Tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera, Walmart, Suburbia, Soriana, etc.
  • Farmacias: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacia Guadalajara, entre otras.
  • Tiendas de conveniencia: Extra, 7 eleven, Go Mart, etc.
  • Kioscos de tesorería: Puedes encontrar su ubicación en el siguiente enlace.
  • Oficinas de servicio: Telecomm
Recuerda, en algunos establecimientos el pago suele verse reflejado hasta 72 horas después, imprime el comprobante de pago de la línea de captura.

¿Dónde realizar el Cambio de Propietario CDMX?

Para poder realizar el cambio de propietario en la Ciudad de México deberás de acudir con cita a los Módulos de Control Vehicular. A continuación te compartimos la dirección y horario de control vehicular de algunos de ellos:

Módulo Dirección Horario
Módulo Central Insurgentes Avenida Insurgentes Sur #263, Planta Baja, Col. Roma Norte, C.P. 06700 Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h. Sábados de 9.00 a 13:00 h
Módulo División del Norte Av. Municipio Libre #314, Col. Emperadores, C.P. 03320 Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h. Sábados de 9.00 a 13:00 h
Módulo Galerías Plaza Estrellas Cto. Int. Melchor Ocampo #193 local J24, Primer piso, Col. Verónica Anzures, C.P. 11300 Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h. Sábados de 9.00 a 13:00 h
Módulo de agencias y licencias Av. Insurgentes Sur #263, Primer piso, Col. Roma Norte, C.P. 06700 Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h. Sábados de 9.00 a 13:00 h

¿Qué pasa si no realizo el Cambio de Propietario CDMX?

El cambio de propietario es un trámite obligatorio, porque suma al control vehicular; de no hacerlo dentro de los 15 días hábiles posteriores a tu compra, deberás de hacerte cargo tú de todos los adeudos vehiculares.

Además, serás acreedor a una multa y en caso de un inconveniente, el seguro no podrá hacerse cargo de tu emergencia. ¡No te la juegues! Realiza el trámite en tiempo y forma y evita complicaciones.

cambio de propietario cdmx

Recuerda, si quieres proteger tu auto de manera total puedes hacerlo en Ahorra Seguros. Cotiza tu seguro en tan solo 10 segundos con las mejores aseguradoras, al precio más bajo. Además, recibe asesoría de un agente de seguros totalmente gratis.

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Citlali Lozano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto